PDA

Ver la Versión Completa : la sociedad

BlAcKrOsE
11-19-2008, 11:36 PM
me emputa la sociedad, la pinche sociedad que solo se sustenta en pisotear al mas debil para poder sobresalir, me cagan los clanes que siempre se forman, en escuelas en trabajos, etc, donde siempre buscan chingar a los demas y hablar a sus espaldas, siempre tienen que tener un bufon o alguien quelos divierta. me caga que entre hermanos se chinguen la vida, se juzguen y se maten por herencias o por atencion de uno de los padres, me caga que los padres que tienen hijos varones pequeños les enseñen a decir groserias y luego cuando crecen les apliquen la doble moral, la puta doble moral que nos chinga siempre, me emputa la sociedad que es una pinche borrega y va siendo guiada por un pendejo que tiene un cayado llamado mercadotecnia.

s0pHer
11-20-2008, 12:07 AM
me nace una duda, en qué influye la mercadotecnia en todos los problemas sociales qué citas al inicio?

Gathzer
11-20-2008, 12:31 AM
hechale coco we...

s0pHer
11-20-2008, 12:37 AM
pues ya lo hice creeme, y aún así no encuentro cómo liga la mercadotecnia con problemas sociales como los que menciona....

creo que si les hace falta una leida de la definción de mercadotecnia en su amada, recurrida y citada wikipedia...

BlAcKrOsE
11-20-2008, 01:04 AM
haver pendejo, yo nunca cito a la puta wikipedia si tu te la pasas buscandole ahi pues bien por ti, ahora que si no tienes ni la mas minima idea de que show, mejor tu hechale a las definiciones que no se encuentran en tu amada wikistrikis

ChAmabile
11-20-2008, 01:37 AM
Con todo respeto...

me emputa la sociedad, la pinche sociedad que solo se sustenta en pisotear al mas debil para poder sobresalir, me cagan los clanes que siempre se forman, en escuelas en trabajos, etc, donde siempre buscan chingar a los demas y hablar a sus espaldas, siempre tienen que tener un bufon o alguien quelos divierta. me caga que entre hermanos se chinguen la vida, se juzguen y se maten por herencias o por atencion de uno de los padres, me caga que los padres que tienen hijos varones pequeños les enseñen a decir groserias y luego cuando crecen les apliquen la doble moral, la puta doble moral que nos chinga siempre, me emputa la sociedad que es una pinche borrega y va siendo guiada por un pendejo que tiene un cayado llamado mercadotecnia.

No me caga que te caguen todas esas cosas, me caga mas bien que hables de borregos cuando tú eres parte del rebaño de los que no saben escribir.

haver pendejo, yo nunca cito a la puta wikipedia si tu te la pasas buscandole ahi pues bien por ti, ahora que si no tienes ni la mas minima idea de que show, mejor tu hechale a las definiciones que no se encuentran en tu amada wikistrikis

La forma en la que escribes refleja que no solo no lees wikipedia, sino que no lees ni tu horóscopo.

s0pHer
11-20-2008, 01:40 AM
and here we go...

Mercadotecnia. Enfoque y administración de recursos, con el fin de cumplir el objetivo de saciar las necesidades y deseos de los mercados de manera eficaz, dando paso la libre competencia entre ellos y NO esta definición no está en wikipedia...

ahora si...qué tiene que ver la Mercadotecnia con las actitudes sociales que mencionas?

quiero algo bueno con argumentos, no es válido lo primero que salga de tu ment.... eh..... tus dedos dixlésicos...

BTW

jejejeje no, no, no cada vez muestras tu nula educación, inteligencia y capacidad para razonar...

BlAcKrOsE
11-20-2008, 03:33 AM
alabados sean los que si leen su horoscopo y el larouse escolar

Chalom
11-20-2008, 01:43 PM
un pendejo que tiene un cayado llamado mercadotecnia.

Yo soy Lic. en Diseño Gráfico con Diplomado en Mercadotecnia... y no soy parte de ninguna conspiracion para mover masas o controlar el mundo... solo le ayudo a mis clientes a vender mejor sus productos, productos que seguramente tu compras y todos somos felices... puedes decirme en que te afecto?

De lo contrario te recomiendo que enfoques tu energia y agresividad en labores mas productivas que el culpar al mainstream de los problemas sociales, de los scuales dicho medio es solo un reflejo.

A mi me "emputan" las adolescentes volubles que utilizan foros izquierdosos para parecer intelectualoides pseudo cultos; pero que en sus letras solo denotan vacuidad mental y nulo conocimiento de las reglas mas básicas del respeto y la cortesía al responder con insultos (y muy mal escritos) a las observaciones objetivas que otros hacen sobre sus comentarios... pero mejor abro eso en otro tema. Este es sobre la doble moral, la mercadotecnia, y sabra Dios que tantas cosas mas.

Mankel
11-20-2008, 05:41 PM
... solo le ayudo a mis clientes a vender mejor sus productos, productos que seguramente tu compras y todos somos felices... puedes decirme en que te afecto?

Tal vez no es feliz... :tonto:

Blackrose:
Ordena tus ideas y plantea mejor lo que quieres exponer, tienes n veces para pensar lo que vas a escribir.

Sino, tan fácil que es irse al cerro a vivir solo.

Izquierda
11-20-2008, 06:44 PM
jajaja,lo de que sea feliz no tengo idea.

y lo de la sociedad, te respondo eso como lo respondio alguien anteriormente:

"Mira tu entorno,ves puros pendejos roberto,Sí,eso es tu socieda;cuando te vayan a atacar has que se vean ellos primero."

BlAcKrOsE
11-20-2008, 08:10 PM
haganse una simple pregunta ustedes cuanto valen, todos somos articulos, todos somos parte de una mercadotecnia y... gracias por lo de adolecente, tengo 27 años y soy lic. en artes plasticas, y si, somos parte de una mercadotecnia, no pense que tuviera que desglosarselos con peras y manzanas pero weno viendo taaaannnnta cerebridad, todos somos clientes y compradores de ideas y claro que de ello no me excluyo, pero todos al momento de criar hijos nos vamos por lo que nos vendieron nuestros padres o lo nuevo que nos vende la television de la happy family, todos estamos condicionados al consumismo por la mercadotecnia, los hijos contra los padres los hermanos contra los hermanos todo por cuestiones de poder, todo por fanatismos, y... no me van a negar que la mercadotecnia es el arma mas cabrona del mundo, hechenle coco, vean mas aya de lo evidente por favor no que son muy.... cerebrales????

Alther
11-20-2008, 09:31 PM
haganse una simple pregunta ustedes cuanto valen, todos somos articulos, todos somos parte de una mercadotecnia y...

Eso sonó muy Ollalo Rubio, pero bueno.

gracias por lo de adolecente, tengo 27 años y soy lic. en artes plasticas,

Esta pregunta es en serio, espero que la contestes de la misma manera. ¿no te da vergüenza llamarte profesionista y tener esa pésima ortografía?

y si, somos parte de una mercadotecnia, no pense que tuviera que desglosarselos con peras y manzanas pero weno viendo taaaannnnta cerebridad, todos somos clientes y compradores de ideas y claro que de ello no me excluyo,

Sí, lo somos, y no sólo de ideas, también de productos y servicios. ¿Cúal es el problema con eso?

pero todos al momento de criar hijos nos vamos por lo que nos vendieron nuestros padres o lo nuevo que nos vende la television de la happy family,

Pero no es obligatorio comprar lo que tus padres o la televisión te ofrecen, ahí es donde entra tu razonamiento lógico para saber qué producto/servicio/idea es el adecuado para ti. La mercadotécnia sólo se encarga de mostrarte las cualidades de lo que te trata de vender, algunas veces mintiendo, pero jamás te obliga a comprar algo tú no quieras comprar.

todos estamos condicionados al consumismo por la mercadotecnia, los hijos contra los padres los hermanos contra los hermanos todo por cuestiones de poder, todo por fanatismos, y... no me van a negar que la mercadotecnia es el arma mas cabrona del mundo, hechenle coco, vean mas aya de lo evidente por favor no que son muy.... cerebrales????

Pues a menos que la mercadotécnia me ponga una pistola en la cabeza para obligarme a comprar, no sé a que te refieras con eso

Gathzer
11-20-2008, 09:37 PM
Todos somos productos, y nadie, se salva de esto.

Pancho vive en un pais con un gobierno de la chingada, pero esta mas preocupado por comprar un celular nuevo.

Maria, tiene 3 hermanos, su familia es acomodada, y su padre acaba de fallecer. Ellos estan preocupados por lo ke les dejaron de herencia.

Carlos tiene 8 meses de nacido, es un bebe saludable... a simple vista es un bebe normal, pero es un producto hecho para consumir otros productos, a la edad de 4 años, estara familiarizado con logos y productos de los ke mas tarde se volvera adicto. La radio, la television, el internet, etc. le meteran la idea de que para estar al dia tiene ke consumir x o y productos, y este, se aferrara a comprarlos. mas adelanate, sentira la necesidad de comprar un auto nuevo, para tener la sensacion de haber logrado algo. Carlos viviara con la idea de ke siempre le falta dinero para comprar las cosas que se le antojan. Buscara la manera de sacrificarse para conseguir esos productos, a la edad de 65, Carlos habra visto, 2,000,000 comerciales de los cuales, es un adicto a ellos.
Carlos fallece, y la historia se repite con su decendencia... Carlos es un producto que tiene 6 meses en este planeta.

Ahora bien, la mercadotecnia no tiene nada ke ver en esto ke acabo de escribir?

BlAcKrOsE
11-20-2008, 09:43 PM
el libre albedrio es una falacia y si.... tengo pesima ortografia eso ya habia sido aclarado

Alther
11-20-2008, 10:14 PM
Todos somos productos, y nadie, se salva de esto.

Pancho vive en un pais con un gobierno de la chingada, pero esta mas preocupado por comprar un celular nuevo.

Maria, tiene 3 hermanos, su familia es acomodada, y su padre acaba de fallecer. Ellos estan preocupados por lo ke les dejaron de herencia.

Carlos tiene 8 meses de nacido, es un bebe saludable... a simple vista es un bebe normal, pero es un producto hecho para consumir otros productos, a la edad de 4 años, estara familiarizado con logos y productos de los ke mas tarde se volvera adicto. La radio, la television, el internet, etc. le meteran la idea de que para estar al dia tiene ke consumir x o y productos, y este, se aferrara a comprarlos. mas adelanate, sentira la necesidad de comprar un auto nuevo, para tener la sensacion de haber logrado algo. Carlos viviara con la idea de ke siempre le falta dinero para comprar las cosas que se le antojan. Buscara la manera de sacrificarse para conseguir esos productos, a la edad de 65, Carlos habra visto, 2,000,000 comerciales de los cuales, es un adicto a ellos.
Carlos fallece, y la historia se repite con su decendencia... Carlos es un producto que tiene 6 meses en este planeta.

Ahora bien, la mercadotecnia no tiene nada ke ver en esto ke acabo de escribir?

Si, Olallo Rubio ha hablado.

No es mal pedo, pero si ese texto en verdad es tuyo, pídele regalías al wey que hizo este documental porque te lo pirateó todito.

http://www.youtube.com/watch?v=rbeSZV8UuVo

Gathzer
11-20-2008, 10:23 PM
Nunca dije ke el texto fuera mio. Pero pense en ponerlo aqui, para ilustrar el punto, y pues si, seme paso hacer mencion del documental de Y tu... cuanto cuestas? gracias por mencionarlo.

El comentario es de ese documental de Olallo Rubio. Neto gracias Alther

Alther
11-20-2008, 10:44 PM
el libre albedrio es una falacia y si.... tengo pesima ortografia eso ya habia sido aclarado

¿Podrías sustentar la primera parte de este comentario, por favor?

BlAcKrOsE
11-20-2008, 10:46 PM
se me acabaron las peras y las manzanas

s0pHer
11-20-2008, 10:47 PM
jajajajajaja no mamar!! todavía hay gente que le cree a Olallo Rubio, eso si es noticia...

DANYEL
11-20-2008, 11:39 PM
Farol!!!!!!!!!!!!!!!!!! farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol farol

BlAcKrOsE
11-20-2008, 11:57 PM
mira!!!! si sabes usar el copia y pega wow que bien por ti sigue asi mi estimado danny boy

DANYEL
11-21-2008, 12:03 AM
tu novio el down no sabe defenderse solo, o está buscando otro video del cual farolearse un discurso.

Con razón se me hacía raro que fuera alguno de ustedes dos capaz de escribir más de dos líneas.

BlAcKrOsE
11-21-2008, 12:14 AM
tambien por eso cannabia te tiene que defender? o como no entiendo?
ademas haver, vienes a postear o solo a ver que escribimos para "segun tu" chingar? neto no entiendo

BlAcKrOsE
11-21-2008, 12:14 AM
tralalilala

Gathzer
11-21-2008, 12:41 AM
tu novio el down no sabe defenderse solo, o está buscando otro video del cual farolearse un discurso.

Con razón se me hacía raro que fuera alguno de ustedes dos capaz de escribir más de dos líneas.

Mira Danyel, si ella te kiere contestar, esta en todo su derecho. Y no es ke no sepa defenderme. simplemente opte por ignorar todas tus pendejadas asi de sencillo. Si tu intencion es de estarme chingando, tienes los mensajes privados, o es ke necesitas llamar la atencion para sentirte apoyado por los demas? si tienes algo ke decirme, dilo en un privado. no me voy a poner como vieja de lavadero contestando cada pendejada ke me dices...

Ahora bien, si ella te esta a conteste y conteste, creo ke es por ke tu comienzas a chingarla. asi ke si kieres ke ella le baje de webos, ve bajandole tu.

Una ves mas, si tienes algo ke decir, mandame un privado.

ke tengas un buen dia

BlAcKrOsE
11-21-2008, 12:43 AM
-----amen-----

Harlock
11-21-2008, 09:12 AM
Toda economía se basa en necesidades, si no la hay, la creo, entonces creo la escacez y de ahí empieza una cadenita bien bonita de cosas para que nosotros tengamos lo que "necesitamos" por la mera flojera de conseguirlo por nosotros mismos....

El MKT es una herramienta, o que, no me vas a decir que tu tomas la cocacola porque te gusta? Bebes agua ciel porque es una marca con fondo? Te suenas tu naricita con los kleenex... PUES NO MAMES, TODO LO QUE USAMOS ESTA RESPALDADO POR UNA MARCA!!!! por ti mismo no puedes hacer "n" cosas, pero puedes hacer "x" cosas por lo que cobras "y" pesos, comprando "z" productos... o que lic plástica, no le pone marcas a sus cosas que hace?

La sociedad, tan superficial, es por la misma pereza mental de todos, que a cada momento buscamos algo que nos facilite la vida y nos evite quebrarnos la cabeza... eso es el MKT, detecta necesidades y las cubre... eso es malo?

Nos vamos ir todos al infierno?

Hell yeah!!!

BTW la película de olallo es tan mala, como sus podcast... al principio interesante y despues boooooring... si a esas vamos tiene mas contenido Zeitgeist o las de Michael Moore ( que la neta olallo le chupa la pija a ese wey)

DANYEL
11-21-2008, 09:22 AM
No, es que la coca mete mensajes subconscientes en tu cabeza y de repente regresas de la tienda y ya traes la coca en la mano.

*DANYEL recordando cierta discusión laaaarga aburrida y sin sentido en cierto cumpleaños.

Por cierto, hicieron un comercial bastante mamoncito de eso, precisamente la coca. Creo que dándome la razón.

Y si mejor hablamos de mercadotecnia?

PD: Los mensajes privados me parecen muy gays.

Harlock
11-21-2008, 09:31 AM
jajajajajaja...

... analazing...
... ERROR AT 0X9813490099 "MEMORY BLOCK HAS BEEN ERASED"
.... SYSTEM DISK ERROR ...
.... OOOOARRRRRRRRRRR OOOOOARRRRRRRR OOOOOOARRR...
.... OOOOARRRRRRRRRRR OOOOOARRRRRRRR OOOOOOARRR...
.... An error has ocurred on sys232198 90 at kernel183i-e493 . 39 . System will restart automatically after 59 seconds.

de que hablamos? ahhh si, me estoy tomando una botella de agua Santorini, viendo la pantalla Samsung de la compu armada, usando el teclado dell e imprimiendo etiquetas en la maquina zebra, con etiquetas de Etimex, y estoy usando la conexion infinitum... que cosas no tienen un marca?

DANYEL
11-21-2008, 09:49 AM
Es ineludible que el mercado y el consumo es parte de nosotros y no se puede evitar. Quién piense lo contrario no es un hippie, es un idiota y me gustaría verlo intentarlo.

Sería un buen reality.

Mankel
11-21-2008, 09:55 AM
¿Idiotas?

http://es.youtube.com/watch?v=uYjJ3qd2gQM

¿Ecoaldeas a que suena?

DANYEL
11-21-2008, 10:01 AM
Esperaba una respuesta de este tipo, pero no imagine un video. Aunque bueno, que podía esperar de ti mankel, tus mensajes tampoco llegan a tres líneas.

Tanto el mercado como el consumo significan por si mismos la existencia de al menos dos personas. Por más hippie que seas no podrás sobrevivir solo, tendrás que mercar y consumir. Son elementos inherentes a la sociedad.

Harlock
11-21-2008, 10:03 AM
y el documental a que te suena?
las camaras que usaron, la ropa que visten, el terreno que ocupan... vinieron por obra del espiritu santo?

me parece lo mismo que el ecoturismo, mercado naciente en varios estados de la republica...

Relevante, si te da paz eso, sí, de lo contrario, es lo mismo, un negocio o econegocio

Harlock, a la moda

Chalom
11-21-2008, 10:25 AM
BlAcKrOsE:

Respondo muy honestamente al confesarte que los que nos dedicamos al ramo de la mercadotecnia y la publicidad nos da mucha risa este tipo de posturas que suponen que los mercadologos y publicistas nos reunimos en bunkers secretos a planear como controlar las masas mediante malvados mensajes subliminales que impulsen al mundo a comprar compulsivamente...

Eres parte de un sistema capitalista, donde compras y vendes. Si el sistema no funciona para ti, creo que queda cerca Cuba.

Ciertamente para las grandes transnacionales, cada individuo es solo un objeto de consumo. Y todas sus acciones mercadotecnicas estan orientadas a procurar que la mayor cantidad de gente consuma sus productos. Sin embargo hay restricciones muy fuertes en publicidad que impiden que realmente pueda haber la manipulacion de la que tanto alardean ciertos neo-hippies.

Por ejemplo: en anuncios de licor, esta prohibido, entre muchas cosas: mostrar botellas abiertas, mostrar personas tomando, vasos con bebida, alguien sirviendo bebidas, etc. Y entonces se buscan vueltas para asociar a la marca con cualidades positivas deseables por el consumidor: chicas guapas, hombres sexys, fiestas, estilo, diversion, etc.

Es esto malo? no. La empresa produce y busca el modo de vender. El consumidor adquiere el producto, ambos obtienen lo que quieren.

Sin embargo no estas conectada a la matrix. Nadie te obliga a a consumir. Si gastas tus ahorros en sesiones de Depilité es porque dentro de ti ya habias permitido que la imagen que te ofrecen los medios permera dentro de tu propio autoconcepto y te creara la necesidad de parecerte a Ninel Conde.

Yo por ejemplo. Me apasiona la mercadotecnia y la publicidad. Pero no por eso soy una persona consumista. Admiro los grandes comerciales y campañas publicitarias creativas, pero normalmente no compro por marcas de ropa o asisto a lugares de moda. Ni siquiera visto como metro sexual y muy rara vez veo televisión.

La desición está en ti. Yla clave para hacerte inmune a la manipulación social esta en hacer crecer tu propio criterio para ampliar tu juicio critico. Hoy el "manipulador" es la mercadotecnia. Mañana lo será un sistema político, pasado mañana lo será un dictador. Pero siempre tu podras decir si quiero o no quiero mientras tu mente sea lo suficientemente libre.

Mankel
11-21-2008, 10:32 AM
Jajaja no manches Harlock... sabía que alguien iba a salir con algo así.

Es cierto, para sobrevivir el hombre tuvo que idear el intercambio para así aprovechar su tiempo en otras cosas (por lo regular, irrelevantes). El consumismo ya es lo extremo, consumir X para sentirte IN o saciar una necesidad no básica.

Ecoaldeas, nada que ver con el Ecoturismo (que es como venderte una botella de e-pura), ya que en ellas puedes subsistir con lo mínimo, estar en contacto con la naturaleza y aprender mucho de ella. En el documental, la ecoaldea a la cual llega la cámara (o tal vez a ésta la hayan cultivado ahí mismo), si va por la onda del negocio. Aunque la idea principal es buena.

DANYEL
11-21-2008, 10:33 AM
Hay consumo y mercado si o no?

Violet Hill
11-21-2008, 10:35 AM
Es ineludible que el mercado y el consumo es parte de nosotros y no se puede evitar.
Crees que las comunas hippies podrían abrtraerse completamente y negar su naturaleza consumista?

Harlock
11-21-2008, 10:43 AM
Jajaja no manches Harlock... sabía que alguien iba a salir con algo así.

Es cierto, para sobrevivir el hombre tuvo que idear el intercambio para así aprovechar su tiempo en otras cosas (por lo regular, irrelevantes). El consumismo ya es lo extremo, consumir X para sentirte IN o saciar una necesidad no básica.

Ecoaldeas, nada que ver con el Ecoturismo (que es como venderte una botella de e-pura), ya que en ellas puedes subsistir con lo mínimo, estar en contacto con la naturaleza y aprender mucho de ella. En el documental, la ecoaldea a la cual llega la cámara (o tal vez a ésta la hayan cultivado ahí mismo), si va por la onda del negocio. Aunque la idea principal es buena.

Recurso sus-ten-taaaa... que le falta a la palabra?
Same shit... el consumismo no es el problema, es la voracidad alimentada por los medios hacia el populo hacia volverse rapaz con respecto a sus pertenencias, siempre infundando terror, exigiendo y recomendando los productos... aqui ni el MKT ni el Consumismo son la bronca, aquí el pedo es la misma banda que se deja, o que? a poco no estas agusto contestandome deste la Dell (o compaq) de tu chamba?
Marcas del diablo, pero ahhh como alivianan la chamba.

Chalom
11-21-2008, 10:45 AM
Crees que las comunas hippies podrían abrtraerse completamente y negar su naturaleza consumista?

No. El consumo y el intercambio de bienes es parte fuindamental del manejo de la sociedad. las comunas no son mas que utopias idealistas.

Mankel
11-21-2008, 10:54 AM
Claro que lo hay, e irá en compañía del hombre por un buen rato.

Pero tal cual se ve actualmente, es más que nada la guerra entre marcas, que te crean necesidades por X producto, cuando en realidad no lo necesitas. Creo que por lo poco que entendí de Blackrose, refiriéndose a "mercadotecnia" (que ya Chalom dijo como eran sus reuniones anuales para conquistar el mundo), se refiere a esa competencia que hay y que el hombre se deja seducir ante tantos colores.

Violet Hill
11-21-2008, 10:59 AM
Los partidarios de las comunos hippies creen que el gran error (claro remontándonos a los 60 y las reminiscencias de la temprana edad setentera) fue que el abuso de los alucinógenos evitó que las comunas terminaran de aterrizar el estilo de vida (perfectamente funcional para la época me atrevo a decir) que planteaban, y que fue tanta la abstracción que perdieron el suelo y ahí quedó.

Y si, utilice el término mal, todos somos consumistas, en mayor o menor medida, pero sí.

Harlock
11-21-2008, 11:02 AM
todos somos consumistas, en mayor o menor medida, pero sí.

Primer dogma...

DANYEL
11-21-2008, 11:04 AM
Mankel, y ante lo que expones, cuál es el problema?

La mercadotecnia está diseñada para eso. Crear necesidades, fomentar el consumismo, entre más exacerbado mejor. Es parte del mundo actual y no le veo lo malo. Sino todo lo contrario.

Violet Hill
11-21-2008, 11:07 AM
Amplía lo del dogma Harlock, no quiero hacer suposiciones apresuradas. (entiendo qué es un dogma, pero quiero saber por donde vas más explicitamente)

Mankel
11-21-2008, 11:08 AM
o que? a poco no estas agusto contestandome deste la Dell (o compaq) de tu chamba?
Marcas del diablo, pero ahhh como alivianan la chamba.

Brujo.

El consumismo es una de las consecuencias, la mercadotecnia es la herramienta para dar buena imagen a mi producto y crear la necesidad por éste.

Y si, cada uno se deja influenciar por lo que quiere... pero con una ayuda enorme de la publicidad.

Harlock
11-21-2008, 11:18 AM
Amplía lo del dogma Harlock, no quiero hacer suposiciones apresuradas. (entiendo qué es un dogma, pero quiero saber por donde vas más explicitamente)

Empiricamente y que el buen Chalom me desmienta, hay dos dogmas en los cuales la compra-venta se basa:

1.- El ser humano es consumista o egoista por naturaleza
2.- Existen necesidades y de las necesidades se crea la escacez y de la escacez se crea el consumismo.

En pocas palabras, hay toda una "religión" detras del mkt, y si se juntan en bunkers, pero no a conspirar, nomas ahogarse de borrachos y cosas fashion...

Al Ries vendría siendo quién?

Harlock, Danza con mercadólogos.

Corvan
11-21-2008, 01:54 PM
Un tema mal planteado de la sociedad terminó en un buen debate de Mkt.

La mercadotecnia, como bien decían, no crea necesidades. Las necesidades, ya sean las propuestas por Maslow o por otro autor, están desde el nacimiento. La mercadotecnia no crea el hambre, que es una necesidad básica de alimentación, simplemente te pone a la mano un producto para que lo elijas entre otros que no tienen proyección o que no reconoces por no estar expuesto a dicha marca.

Ahora que si quieres comer en el restaurante mas fashion, ya estas también cubriendo una necesidad de status. La mercadotecnia tiene que ir necesariamente a nichos muy específicos y por ello creo que se le sataniza tanto. Las necesidades ahi están, el como decidamos satisfacerlas es ya decisión nuestra. Puedes comer una hamburguesa de la calle por $20 y quedar satisfecho y además que esté realmente buena, o puedes pagar $200 por una hamburguesa mal cocida del Chillis que hasta te deja con hambre. La necesidad primaria es la misma, como decidas satisfacerla es lo que hace la diferencia.

Todos tenemos que usar productos de X o Y marca, y la mercadotecnia te ayuda a crear diferenciación en cuanto a tus propios gustos. El problema que me parece que también plantean ustedes es cuando las personas se basan más en la marca por el status que les pueda causar que por la manera en que cubre sus necesidades, lo que vendría siendo el consumismo. Un vocho sirve exactamente pa lo mismo que un Jaguar... pero que bonitos nos veríamos en un jaguarcito del año si tuviéramos la lana, no? El consumismo es ya un problema personal y deriva de una inseguridad de los individuos que necesitan demostrar su valía con las marcas que utilizan.
La mercadotecnia no crea personas consumistas y vacías, se aprovecha de ellas.

Danyel, respecto a tu comentario de que no tardaría en salir alguien de la comuna hippie, yo no estuve en una pero estuve un año en la Tarahumara. Me creerás que hasta la cerveza era casera?

DANYEL
11-21-2008, 02:34 PM
Mi comentario no iba encaminado a las comunas hippies. Mi comentario era encaminado a que alguien planteara la posibilidad de ahuyentarse de la sociedad (incluyendo las sociedades hippies) y superviviera por él mismo, sin mercado.

Por eso dije que no sería hippie, sería idiota.

Judas
11-21-2008, 02:43 PM
Las bufandas que vende mi hermana, a 30 , 60, y 90 pesos. Jajajaja, y total, tema sin tema al final de cuentas.

BlAcKrOsE
11-21-2008, 02:44 PM
Claro que lo hay, e irá en compañía del hombre por un buen rato.

Pero tal cual se ve actualmente, es más que nada la guerra entre marcas, que te crean necesidades por X producto, cuando en realidad no lo necesitas. Creo que por lo poco que entendí de Blackrose, refiriéndose a "mercadotecnia" (que ya Chalom dijo como eran sus reuniones anuales para conquistar el mundo), se refiere a esa competencia que hay y que el hombre se deja seducir ante tantos colores.

porfinnnnn alguien que si entiende, alguien que baja del pedestal y piensa, gracias mil graciaas

BlAcKrOsE
11-21-2008, 02:47 PM
Un tema mal planteado de la sociedad terminó en un buen debate de Mkt.

La mercadotecnia, como bien decían, no crea necesidades. Las necesidades, ya sean las propuestas por Maslow o por otro autor, están desde el nacimiento. La mercadotecnia no crea el hambre, que es una necesidad básica de alimentación, simplemente te pone a la mano un producto para que lo elijas entre otros que no tienen proyección o que no reconoces por no estar expuesto a dicha marca.

Ahora que si quieres comer en el restaurante mas fashion, ya estas también cubriendo una necesidad de status. La mercadotecnia tiene que ir necesariamente a nichos muy específicos y por ello creo que se le sataniza tanto. Las necesidades ahi están, el como decidamos satisfacerlas es ya decisión nuestra. Puedes comer una hamburguesa de la calle por $20 y quedar satisfecho y además que esté realmente buena, o puedes pagar $200 por una hamburguesa mal cocida del Chillis que hasta te deja con hambre. La necesidad primaria es la misma, como decidas satisfacerla es lo que hace la diferencia.

Todos tenemos que usar productos de X o Y marca, y la mercadotecnia te ayuda a crear diferenciación en cuanto a tus propios gustos. El problema que me parece que también plantean ustedes es cuando las personas se basan más en la marca por el status que les pueda causar que por la manera en que cubre sus necesidades, lo que vendría siendo el consumismo. Un vocho sirve exactamente pa lo mismo que un Jaguar... pero que bonitos nos veríamos en un jaguarcito del año si tuviéramos la lana, no? El consumismo es ya un problema personal y deriva de una inseguridad de los individuos que necesitan demostrar su valía con las marcas que utilizan.

Danyel, respecto a tu comentario de que no tardaría en salir alguien de la comuna hippie, yo no estuve en una pero estuve un año en la Tarahumara. Me creerás que hasta la cerveza era casera?

no es que sea un tema mal planteado mi estimado corvan, esque la gente ve lo que quiere ver y lo que queremos que vean, lo que busco es debate, enriquecimiento en base a eso, no pleitos de niños caguengues que tratan de defender posturas que nisiquiera son atacadas.

Violet Hill
11-21-2008, 02:52 PM
Blackrose, seamos honestas, estaba mal planteado, luego medio explicaste que querías y de ahí salieron ideas y comments que terminaron aquí, pero de que estaba mal planteado lo estaba, a menos que quisieras que armaramos un rompecabezas y al final decir "si faltaban piezas pero era parte del juego", en cuyo caso, me comeré mis palabras.

Chalom
11-21-2008, 04:24 PM

No pude haberlo dicho mejor. Creo que eso lo resume todo

Selmosaurio
11-21-2008, 07:25 PM
Chalom ha citado.

Y las necesidades creadas son... necesarias.

Es simple: los asquerosos humanos nos reproducimos como pinches conejos, entonces tiene que haber empleo para todos, porque todos tragan (algunos más que otros). Si no fuera por brillantes y agresivos empresarios que crean más productos de los que necesitamos, entonces no habría ni la mitad del trabajo que hoy tenemos.

Así que ¡Llévelo, llévelo!

Nikkodemo
11-21-2008, 09:00 PM
Este tema está patrocinado por...

aRT_is_a_baNG
03-23-2009, 12:10 AM
Pero a fin de cuentas, el mundo tiene marca, y todos somos consumistas en diferentes escalas, no importa, pero de cualquier forma seguimos utilizando toda variedad de marketing.

Quieras o no, terminas siendo parte del consumismo mundial.

¿Alguien más compra Gelatin Gel?

Harlock
03-23-2009, 12:20 AM
descubriste el hilo negro

escribe un libro

finge tu muerte

profit

aRT_is_a_baNG
03-23-2009, 12:23 AM
Ah, pos entonces no, chingo a mi madre.

Lo que sigue