PDA

Ver la Versión Completa : Comenzamos. Desaparición paulatina de garantías individuales.

cannabia
12-11-2008, 09:46 PM
En algún otro tema estabamos mencionando que los Estados Unidos, después de los ataques del 11 de septiembre, aprobaron decretos o leyes que anulaban pocas o muchas garantías individuales, como el PATRIOT ACT. Yo comenté que en la situación de ingobernabilidad en la que está México por causa del choque entre cárteles, o entre un cártel contra el gobierno y los secuestros y degollados ad infinitum, poco a poco iban a ir saliendo leyes que anularan garantías individuales o bien de plano que se aplicara la supresión de todas las garantías como está previsto en la constitución.

Pues bien, esta nota es el primer jinete del apocalipsis, justo aquí. (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/tendran_los_celulares_pajaros_en_el_alambre/442053)

Resulta que ahora las empresas de telefonía celular estarán obligadas a grabar tooodos los mensajes y cada segundo de conversación. Los mensajes multimedia tampoco se salvan. Deberán conservar las grabaciones todo un año. Obviamente nos dice la ley que afortunadamente sólo los procuradores, tanto el federal como los de los estados podrán acceder a estas grabaciones solicitándolas a la empresa correspondiente. ¿Pero qué clase de mamada es esa? Se supone que si sólo están en manos de los procuradores, ¿puedo estar segura de que mis grabaciones no se van a usar con fines de chingarnos cuando puedan? ¿Y mi garantía de privacidad? Además, ¿desde cuando el ejecutivo puede acceder a esa información? ¿Así con sólo solicitarla? Inclusive, aceptando que se graben las llamadas, ¿no debería ser tarea del poder judicial, llámense jueces, jueces de distrito, etc., DESPUÉS de iniciado un proceso judicial?

__________________________________________________ ____

Por otro lado, y teniéndole demasiada fe no merecida al gobierno, ¿estaré pensando de manera egoísta al considerarlo un ultraje? Talvez teniendo esas conversaciones grabadas se pueda salvar a alguien que se encuentra secuestrado. Al presentarse una denuncia por extorsión o secuestro, el procurador podría requerir a la empresa telefónica las grabaciones de los teléfonos involucrados en el delito y eso podría ayudar al rescate de la víctima.

"Será necesaria la ubicación digital del posicionamiento geográfico de las líneas telefónicas y estarán obligadas a conservar estos datos 12 meses." Esto que viene el la página 3 del artículo (no es muy largo, son páginas chiquitas) es un plus para la lucha contra el secuestro.

__________________________________________________ ____

Por último, no creo que las bandas de secuestradores no puedan sortear esta nueva dificultad. Sin embargo creo que esta sí va a estar difícil. ¿Cómo se imaginan que lo vayan a hacer ahora? Seamos más creativos y pensemos en otra cosa que no sea copra de autoridades para que los dejen trabajar (que se llega a dar).

¿Qué opinan?

DANYEL
12-11-2008, 11:13 PM
Definitivamente una medida torpe.

Torpe es la palabra que mejor se adecúa a esta medida (que para aplicarla habrá que hacer cierta reforma constitucional).

Los secuestradores no piden rescate a través de mensajes de texto, estamos de acuerdo? y difícilmente se va a hacer una extorsión por este medio. Bueno la medida aparte de torpe es muy estúpida.

y entonces qué? los mensajitos de texto tendrán valor incriminatorio?

osea que si yo mando un mensaje:

wey KiT kn 2 boTyas de koñak.

Me va caer la AFI por prostitución infantil?

Van a tener que pensarlo mejor para lograr quitar una garantía individual de esa manera.

cannabia
12-11-2008, 11:35 PM
Los secuestradores no piden rescate a través de mensajes de texto, estamos de acuerdo? y difícilmente se va a hacer una extorsión por este medio. Bueno la medida aparte de torpe es muy estúpida.

....

Talvez las negociaciones dentro de un secuestro no se manejen por mensajes de texto Danyel, pero que tal todo el historial del uso de ese celular. Antes, durante y despúes podría ser útil. ¿Inclusive podría evitar un secuestro no? Se podría saber con quien se relaciona el sujeto en cuestión, si hay indicios de su asociación delictuosa etc etc hasta poder llegar a prevenir un secuestro, ¿no? Insisto, estoy pensando de manera muy muy muy optimisma para darles el beneficio de la duda.

Pero sí, yo también pienso que es una medida torpe. No sólo por atropellar las garantías individuales de manera expresa, sino que además no dudo que los delincuentes encuentren la manera de superar este obstáculo. Es sólo cuestión de tiempo. En todo caso sería inútil.

Harlock
12-12-2008, 10:37 AM
Welcum to tha Mexican Big Brotha! Primero los procuradores, pero también en la empresa que guarde los mensajes y llamadas, veamos, voy a ser paranoicamente absurdo...

Las empresas filtran información a otras empresas para crear una era de sabotage industrial, el gobierno con su afán de hacer el bien, crearan un terrorismo reactivo en contra de personas que la deben ni la temen, no'más porque no les gustó como se expresó Juan Pelagatos, aparte que esta feo. Los diputaditos para poder joderse entre ellos intervendrán de más de alguna manera para saber que esta haciendo su oponente, hasta harán spots como "Sabe donde esta ahora su Gober Precioso ahora? Orale manooooo, vamos por unas pa'citos, que hoy eres el héroe de esta película", aumentarán las causales de divorcios porque muchas y muchos sabrán lo que hacen sus parejas, porque con el paso del tiempo por cuestiones legales cualquiera deberá tener acceso a dicha información... Adios a la privacidad... igual está completamente despegado lo que digo, pero carajo, ya va a ver un presidente gringo y negro, existe el goberneitor, tenemos goberes preciosos, dos presidentes, diputados que se cobran y encajan aguinaldos integros, terroristas mediáticos, el teletón y a uno que otro psicópata empecinado en acabar con la traquilidad para traer "tranquilidad"... no creen que pueda llegar a pasar todo esto?

Me suena esto a una especie de Minority Report con la ficción al más puro estilo de polecías con big brother en pleno bailando por un sueño...

Wey y dicen que no está cerca el apocalipshit???

:S

Harlock, va a hablar en clave de ahora en adelante

Judas
12-12-2008, 06:45 PM
.................................
Harlock, va a hablar en clave de ahora en adelante

¿No lo hacias ya?

Es una medida muy absurda, hay más de un medio de comunicación, incluso podrian registrarse en este foro y mandarse mensajes privados y ¿ahí qué harán?
Es más lo que se pierde que lo que se gana, al único que atoran es al wey que hace fraudes por celular haciéndose pasar por un wey regalándote cosas a cambio de que les des el nip de tarjetas amigo o movi. Ese es el único beneficio que el veo yo. Mejor que gasten dinero en satélites que nos vigilen las 24 horas del dia como los gringos.

cannabia
12-12-2008, 08:26 PM
Judas, otra vez ensuciando temas... tira carrilla pero haz de jodido un comentario al respecto del tema wey...

-----------------------------------------

No creo eso Harlock... yo creo que las compañías de telefonía celular sean tan irresponsables como los servidores públicos. Son empresas sólidas que si bien nos chingan con sus altas tarifas y deficiente servicio, no creo que se arriesguen a algo así y perder la gallina de los huevos de oro.

El fail se da en el gobierno... como no es su negocio, sólo recibe un sueldo y por más alto que sea, no supera lo que ganan los accionistas de las empresas de telefonía celular. Entonces, tienden a corromperse facilmente.

MaklooN
12-12-2008, 09:53 PM
Una medida tonta definitivamente, en el tema que mencionó cannabia al principio que me parece era sobre la pena de muerte, se mencionó sobre la acción policiaca que, por lo menos en las películas, parecen tomar los gingos en situaciones de secuestro. Se instalan en la casa de la familia afectada y se cuelgan de los telefonos. ¿Porque no hacer eso?

Ahora, la graaaaaan pregunta es, ¿Quien en realidad nos estará escuchando y con que fines?

Yo creo en ooootro mounstro que se llama la mercadotécnia. Saben la cantidad de información "jugosa" que se puede recopilar de escuchar conversaciones de nosotros las presas de las em-presas? Información demográfica por ejemplo. Después de los "terroristas que planean destruir la sociedad" como la conocemos, la mercadotécnia es el mounstro en el closet tramando como disectarnos.

No me da tanto miedo la mercadotécnia como me da el que dichas conversaciones queden a manos del ejercito o de la "gestapo" porque si sabes ignorarla, puedes vivir feliz. Pero aprender a ignorar la mercadotécnia es más cabrón que ser un monje budista tratando de llegar a la iluminación. Especialmente porque esta ataca y florece en la ignorancia del que quiere encajar dentro de la caja tonta.

Solo mi opinión... puedo estar totaaaalmente equivocado.

Harlock
12-13-2008, 02:40 AM
Mak qué no actualmente es un negociaso vender bases de datos de contactos de correos?
el sólo pensar, que estoy libre de cualquier terrorismo médiatico, hoy es una utopía, ahora a una escala mas cercana?

spooky!

Judas
12-14-2008, 03:06 AM
A petición de la lic.

. ¿Cómo se imaginan que lo vayan a hacer ahora? Seamos más creativos y pensemos en otra cosa que no sea copra de autoridades para que los dejen trabajar (que se llega a dar).

Con celulares desechables. En oxxo los venden, se registran a través de vía telefónica y por lo tanto aquello del nombre real viene sobrando.

Talvez las negociaciones dentro de un secuestro no se manejen por mensajes de texto Danyel, pero que tal todo el historial del uso de ese celular. Antes, durante y despúes podría ser útil. ¿Inclusive podría evitar un secuestro no? Se podría saber con quien se relaciona el sujeto en cuestión, si hay indicios de su asociación delictuosa etc etc hasta poder llegar a prevenir un secuestro, ¿no?

Para prevenir no, tal vez al presentarse como denuncia se podría manejar como alguna especie de prueba, pero, si fuese correcta mi idea de los celulares desechables, (que sí existen, traen cierta cantidad de tiempo aire, aunque aqui no los comercializan)pues no aplica.

Los diputaditos para poder joderse entre ellos intervendrán de más de alguna manera para saber que esta haciendo su oponente, hasta harán spots como "Sabe donde esta ahora su Gober Precioso ahora? Orale manooooo, vamos por unas pa'citos, que hoy eres el héroe de esta película",

Qué dificil es admitirlo pero es la idea mas coherente y posible. Vivimos en un país donde la información del partido contrincante es aún más valiosa que las mismísimas propuestas del candidato.

Yo creo en ooootro mounstro que se llama la mercadotécnia. Saben la cantidad de información "jugosa" que se puede recopilar de escuchar conversaciones de nosotros las presas de las em-presas? Información demográfica por ejemplo.

En realidad no creo que con ese fin se suprimieran nuestras garantias individuales, de hecho, dudo mucho que este tipo de información no se filtre por debajo de la mesa desde hace muchos años. Aunque ahora será mas enriquecedora, pues con los registros obligatorios en mano, se podrá accesar a nuestra información de hoy, como de hace 6 meses.

Ahora intentemosle sacar la mejor partida a esta situación. ¿quiénes de los malos salen perdiendo?

a)Policias corruptos que se les podrá estar vigilando y además se les podrá obligar a que porten un solo y único celular.
b)Funcionarios corruptos (misma sistemática)
c)Demás criminales, porque asi con los secuestradores, puede aplicar a todo tipo de acción ilícita, desde robos, hasta venta de droga mayoreo o menudeo.

Aunque vuelvo a poner los pies sobre la tierra. Para que todo ello pudiera pasar, tendrían que apegarse a esto:

Un ciudadano puede hacer todo lo que quiera excepto lo que la ley lo prohiba.
Un funcionario público solo puede hacer lo que la ley le permite. (Esto no recuerdo donde lo leí)

Mi opinión: Podría decir que es hasta una noble acción, pero muuuy, muuuy hecha a lo pendejo.

Ahora si: Harlock tú no te apures, tú ya escribes en clave.

^A^xL
12-14-2008, 05:06 AM
A mi forma de percibir las cosas en cuanto a dichos menesteres, las organizaciones delictivas terminaran superando dichas reformas con mucha mas agresion mediante correos escritos (Ya no valiendose por los ya mencionados medios electronicos) tal y como hacía el más famoso de los secustradores mutilando a sus victimas haciedoles llegar partes del organismo de los ya mencionados por medio de mensajeria comun y corriente, y es aqui donde yo me pregunto, que tan buena resulta para nosotros gente bien habida que gente de empresas de telefonía celular o gobierno atenten contra nuestra privacidad?

Indiscutiblemenete es una reforma que se deberá pensar en demacía ya que quizás resulte contraproducente para la sociedad, por que son tiempos de una violencia en extremo intolerante.

Violet Hill
12-15-2008, 12:39 AM
El problema es el sistema que puede (y en éste país por lo general es) ser corrompible. Ya hemos llegado a esto en otros temas.
Mi duda es si realmente puede existir un sistema que no pueda llegar a corromperse si somos corrompibles... o sólo creemos que lo somos?

Es un arma de doble filo sin duda alguna, y para no variar es una idea que en esencia no es mala, sin embargo, independiente de las empresas, dependencias y demás entes mencionados, yo le temería más a la paranoia. La mayoría de las veces somos nuestros peores enemigos, siendo así, imagina el poder que algo así le daría a quien posea o se vanaglorie de poser dicha información (aunque aquí empiezo a creer que debo bajarle de intensidad a mis conversaciones telefónicas y evitar futuros inconvenientes...).
La tecnología, y el uso del celular particularmente cambiaron, por completo la forma de relacionarnos. El celular se puede convertir en el mejor amigo del terrorismo social y emocional... pero sí, en las manos indicadas puede traer beneficios. Si sacrificar la privacidad puede (o pudiése) ayudar a cambiar algo de este jodido sistema a mi no me molestaría... pero claro, la realidá es otra.

Selmosaurio
12-17-2008, 09:26 PM
Perdonen mi ignorancia y mi notable falta de técnica jurídica, pero: ¿En qué ordenamiento jurídico se encuentra esa "ley" a la que se refieren? ¿Alguien me la puede compartir, por favor?

DANYEL
12-17-2008, 09:47 PM
La constitución? Artículo 16?

OSEAAAAA Jellllooooooooouuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

Selmosaurio
12-17-2008, 10:08 PM
¡Ay, don Daniel! No sea malito, ¿me podría citar expresamente, en qué artículo y párrafo dice que ya van a guardar nuestros mensajes de celular?

BTW: Sarcasm mode was on en el previous post. jelou!

DANYEL
12-17-2008, 10:17 PM
Ah ah ah, te referías a la ley a la que se referían los que referían que ya se iba a aplicar eso. Oh oh, no yo me refería a la ley que está vigente y que impide eso, creí que te referías a esa ley.

No problemo.

eoz
12-22-2008, 05:35 PM
No creo eso Harlock... yo creo que las compañías de telefonía celular sean tan irresponsables como los servidores públicos. Son empresas sólidas que si bien nos chingan con sus altas tarifas y deficiente servicio, no creo que se arriesguen a algo así y perder la gallina de los huevos de oro.

Y ni tanto.

Digo todo el asunto este de las crisis financiera y económica a nivel internacional dan al traste con semejante mito-dogma ideológico de que las empresas privadas son rete eficientes.

El fail se da en el gobierno... como no es su negocio, sólo recibe un sueldo y por más alto que sea, no supera lo que ganan los accionistas de las empresas de telefonía celular. Entonces, tienden a corromperse facilmente.

Esto tambien es una mentira.

Tan corruptos son los funcionarios públicos como los "accionistas de las empresas" que los sobornan.

Solo los del CCE ("voz de las empresas", catecismo de las empresas diría yo) con sus spots de los sobornos se creen semejante cuentote.

La cosa mas bien tiene que ver con la integridad de las personas y de las instituciones, si se me permite esta última expresión.

Conceder a tu premisa sería tanto como decir y aceptar que todo está perdido y que todos los seres humanos nos movemos por intereses simplemente montarios.

Qué dificil es admitirlo pero es la idea mas coherente y posible. Vivimos en un país donde la información del partido contrincante es aún más valiosa que las mismísimas propuestas del candidato.

Es que todos abrevan del mismo pesebre.

yo por eso no creo ni en los partidos políticos y mucho menos en el sistema en el que se desenvuelven.

En realidad no creo que con ese fin se suprimieran nuestras garantias individuales, de hecho, dudo mucho que este tipo de información no se filtre por debajo de la mesa desde hace muchos años. Aunque ahora será mas enriquecedora, pues con los registros obligatorios en mano, se podrá accesar a nuestra información de hoy, como de hace 6 meses.

Así creyendo que lo que hacen desde el poder los gobernantes y sus titireteros no es tan nocivo cuando de mutilar garantías e infiltrar la vida de los ciudadanos es como se abona el terreno para una dictadura.

El hecho de que se esté dando este fenomeno no debe servirnos de pretexto para resignarnos y agachar la cabeza ante tal medida.

Cuando menos ahora si es que se está dando dicho fenomeno podemos defendernos con la ley en la mano. Una vez aprovada una medida como la que se menciona en el inicio del tema no tenemos más remedio que rezar que no nos endilguen ningún delito. Y con lo eficientes que son nuestros investigadores y policias... uff.

Genial!

Veo muy peligroso eso de criminalizar a todos y todas con el estupido pretexto de que es por nuestro bien.

Ahora intentemosle sacar la mejor partida a esta situación. ¿quiénes de los malos salen perdiendo?

a)Policias corruptos que se les podrá estar vigilando y además se les podrá obligar a que porten un solo y único celular.
b)Funcionarios corruptos (misma sistemática)
c)Demás criminales, porque asi con los secuestradores, puede aplicar a todo tipo de acción ilícita, desde robos, hasta venta de droga mayoreo o menudeo.

Nos han dicho esto de sacarle el mejor provecho a las situaciones que nos endilgan los podereosos y nos ha ido del nabo.

Casi siempre que se repiten los procedimientos se obtienen los mismos ressultados y mi intuición femenina me dice que esta vez no tiene por que ser diferente.

Ya va siendo hora de que seamos nosotros como sociedad y ciudadanos quienes marquemos el paso de estos tipos y tipas que dicen gobernar el país.

Harlock
12-22-2008, 05:41 PM
Nos han dicho esto de sacarle el mejor provecho a las sotuaciones que nos endilgan los podereosos y nos ha ido del nabo.

Ya va siendo hora de que seamos nosotros como sociedad y ciudadanos marquemos el paso de estos tipos y tipas que dicen gobernar el país

Sin animos a sonar pretencioso y hasta lerista, ¿Cómo?

Digo si vamos a decir de los cambios y bla bla bla, ya hubo un tema de eso, pero es interesante lo que planteas, me gustaría algún esbozo de cómo podrías tú hacer algún cambio?

Y repito, es una pregunta tal cual, sin ánimos de joder o remilgar.

Saludos

eoz
12-22-2008, 06:29 PM

Digo si vamos a decir de los cambios y bla bla bla, ya hubo un tema de eso, pero es interesante lo que planteas, me gustaría algún esbozo de cómo podrías tú hacer algún cambio?

Saludos

Una disculpa por no haber llegado a tiempo a tan importante discusión pero ya saben, digo, uno no puede aunque quisiera, estar en todas la charlas.

Sin animo de nada tal vez y solo tal vez porque no creo en las recetas ni las que yo doy, podríamos empezar por no ser tan resignados y pensar que todo está escrito y que no se puede hacer nada.

Vaya soy partidario del antifatalismo.

Hay que dejar el pesimismo para tiempos mejores.

Yo soy partidario de que entrr más personas participen en la toma de las decisiones mejor nos va a todos y al contrario entre menos personas participen en los liderazgos (que no es otra cosa que la toma de decisiones) nos seguirá yendo del nabo como hasta ahora.

Ofrezco mis mas sinceras humildes y bochornosas disculpas por no haber atendido su foro antes.

Y no hay animo jodedor ni nada que se le parezca en mis escritos.

Harlock
12-23-2008, 10:10 AM
...................................

Processing...
...
...
...
... Analyzing...
... ERROR AT 0X9813490099 "PARADOXIC SYNTAX"
.... SYSTEM DISK ERROR ...
.... OOOOARRRRRRRRRRR OOOOOARRRRRRRR OOOOOOARRR...
.... An error has ocurred on sys232198 90 at kernel183i-e493 . 39 . System will restart automatically after 59 seconds.

No entendí...
:(

Selmosaurio
12-23-2008, 10:47 AM
Pues yo sí les hago la propuesta de que de una vez vayamos platicando sobre las reformas que dicha ley necesita. Digo, así nos adelantamos de modo tal que antes de que se apruebe ya sabremos qué tiene de malo.

Harlock
12-23-2008, 10:59 AM
Venga!!! si tienes la info a la mano, pues escupe lupe para sacar pros y contras y de ahí, Buba dirá.

Pero empecemos con algo...

De que manera se protegería la privacidad (que por mas HDP que sea uno, debemos de tenerla, la verdad no quiero al rato cisen viendo como cago o cogiendo)

Segunda, cómo aseguramos que el sector privado no haga eso y "toda esta cortina de humo" no sea un eco del uso para que ya sea "legal"?

tercera, si la gente, partiendo de la premisa "los de arriba son corruptos" cómo hacer para hacer llegar el pensamiento colectivo de la gente hacia el congreso? Firmas?, youtube?, blogs?, cartas?

Establezcamos el marco de referencia.

saludos

eoz
12-23-2008, 12:35 PM
...................................

Processing...
...
...
...
... Analyzing...
... ERROR AT 0X9813490099 "PARADOXIC SYNTAX"
.... An error has ocurred on sys232198 90 at kernel183i-e493 . 39 . System will restart automatically after 59 seconds.

No entendí...
:(

Tal vez no me he explicao' bien.

Será eso?

Selmosaurio
12-23-2008, 01:17 PM
Harlock, creo que se descompuso tu sarcasmómetro, compadre. A lo que yo me refería y hago crítica es que ni se ha aprobado la ley, y ya están cacareando y suponiendo que saben cómo carambas funciona. Espero equivacarme, por eso pedí si alguien me podría pasar la dichosa ley, porque de otra manera sólo estamos especulando (y ya saben lo que le pasó al mercado cambiario).

Así que ve por tu sarcasmómetro.
http://spa.fotologs.net/photo/58/4/28/grigier/1199315601_f.jpg

Harlock
12-23-2008, 01:44 PM
Processing...
...
...
...
... Analyzing...
... ERROR AT 0X9814490019 "SHORT NICOTIN"
.... An error has ocurred on sys232199 92 at kernel183i-h493 . 39 . System will restart automatically after 59 seconds.

Gracias, pero por ahora no voy a arregla' el sarcasmometro, me urgen unos cigarros!!!!!!!

Igual con eso se arregla... y si no, ps ni pedo, que ya la neta tanta yerba buena, daña a veces.

eoz
12-24-2008, 01:56 PM
Processing...
...
...
...
... Analyzing...
... ERROR AT 0X9814490019 "SHORT NICOTIN"
.... An error has ocurred on sys232199 92 at kernel183i-h493 . 39 . System will restart automatically after 59 seconds.

Gracias, pero por ahora no voy a arregla' el sarcasmometro, me urgen unos cigarros!!!!!!!

Igual con eso se arregla... y si no, ps ni pedo, que ya la neta tanta yerba buena, daña a veces.

Jojojo era sarcasmo?

Caray que devaluada está esa actitud hoy en día.

A cualquier remedo le llaman sarcasmo :D

Bueno, pero he estado leyendo algo de los temas y las propuestas y "analisis" de Harlock y resulta que estos sí pasan por "sarcasmo" por lo superficiales y falta de agudeza en sus ecritos.

En fin.

Acá se requieren cambios de verdad y no solo retóricos.

Alguién dijo cambio de paradigmas?

Feliz Navidá.

titiri
12-24-2008, 10:01 PM

Saludos

no era para mi la pregunta asi que yo solo dire: se trata mas de una actitud que de una corriente de pensamiento