PDA

Ver la Versi髇 Completa : Historias de Ciuda'

_yumkax
12-22-2008, 06:21 PM
I

- 驴est谩s listo cabr贸n? - preguntaba Manuel, con voz firme pero, mirando a Gabriel como si 茅ste fuera su disc铆pulo, esperando la respuesta afirmativa.
- No s茅, jam谩s hab铆a hecho esto -
El semblante de Gabriel era el mismo de siempre, inexpresivo. La imagen de "Dianita" pasaba a cada instante por sus pensamientos. Era la raz贸n para estar ah铆 o tal vez para no estar.
-No te apures -dec铆a Manuel- es m谩s f谩cil de lo que crees. En 10 minutos "a lo mucho" terminamos con esto.
-No solemos fallar, mi Gabi -Manuel lo mir贸 esbozando una sonrisa, coloc贸 su mano derecha sobre uno de los hombros de Gabriel mientras en la izquierda sujetaba una pistola.
-Lo s茅, me lo has dicho -contest贸 Gabriel- quien sujetaba un celular algo r煤stico con su mano derecha. Mov铆a los dedos pas谩ndolos por el aparato reflejando nerviosismo, con su mirada perdida, pensando probablemente en lo conveniente o no de la situaci贸n y por supuesto: en "Dianita".

Las luces de los carros interrump铆an regularmente aquella oscuridad donde Manuel y Gabriel esperaban el momento de actuar. Sentados , Manuel coloc贸 su arma de color negro, (de esas que llaman " escuadra") abajo, al costado izquierdo del asiento mientras al interior de su chaqueta color ocre trataba de dar con sus cigarrillos.

Tom贸 la cajetilla con su mano izquierda, mientras observaba fijamente al final de la cuadra uno de los 谩rboles de la alameda. Puso un cigarrillo en su boca, mir贸 a Gabriel quien continuaba perdido en el horizonte, pasando los dedos sobre el celular.Rompi贸 el silencio:

-Oye, hijo - lo llam贸- , sin soltar el cigarro de su boca.
-驴quieres uno?
-No, no fumo - replic贸 Gabriel-

Tomando de nuevo el cigarro con la mano izquierda Manuel lanz贸 una carcajada con tonalidad sarc谩stica movimiendo su cabeza hacia atr谩s.

-Es que acaso 驴nunca has hecho algo malo? - pregunt贸 sonriendo sin dejar el sarcasmo de lado
- A煤n no- dijo Gabriel
Manuel mov铆a la cabeza de un lado a otro mientras sonre铆a.
- P谩same el encendedor -dijo Manuel -apuntando hacia la caja de guantes
Gabriel hizo lo propio tomando el encendedor y prendiendo el cigarro de su compa帽ero mientras colocaba el celular sobre el asiento entre sus dos piernas.

- Ya se tardaron estos cabrones - dijo Manuel- volviendo de nuevo la mirada hacia la alameda, mientras soltaba el humo del cigarrillo.
- Si en 5 minutos no llegan tendr茅 que llamar. Coment贸 Manuel con tono de disgusto mientras desviaba su mirada de la alameda.

- Creo que son ellos - Dio cuenta Gabriel
- 隆Ya chingamos! -dijo Manuel- quien r谩pidamente abri贸 la portezuela del carro, tirando el cigarrillo al piso , tom贸 el arma de abajo del asiento, la acomod贸 en el interior de su chaqueta y mirando fijamente estir贸 su mano izquierda a Gabriel y dijo:
-P谩same la maleta -Gabriel accedi贸 ,volte贸 su torso hacia el asiento trasero, ubic贸 lo que m谩s bien parec铆a ser una bolsa de gimnasio de tama帽o mediano y la entreg贸
-Aqu铆 esp茅rame, no habr谩s esa pinche cajuela hasta que yo te diga- orden贸 firmemente.

Debajo de un 谩rbol de la alameda se pod铆a apreciar una persona. Var贸n de aproximadamente 45 a帽os, de lentes, ojos peque帽os, estatura mediana, su vientre sobresal铆a ligeramente. Vest铆a un sueter oscuro de rombos de color verde y vino, pantal贸n de de color ocre sin cintur贸n. De aspecto descuidado como si no hubiese dormido en semanas. Su poco pelo luc铆a reseco miraba fijamente a Manuel mientras 茅ste se acercaba con la maleta. En su mano izquierda colgaba un malet铆n de esos que normalmente utilizan los profesores, su mano derecha permanec铆a dentro del bolsillo de su pantal贸n.

Manuel se acercaba al sujeto con la maleta colgada en su hombro derecho y su mano izquierda dentro de la chaqueta listo para tomar su arma. Observaba de un lado a otro ,de forma disimulada, los edificios que circundaban la alameda. Lleg贸 al final de la cuadra, antes de cruzar la calle mir贸 detenidamente al sujeto del su茅ter, volvi贸 de nuevo su vista a los alrededores de la alameda, hizo un gesto como si tomara aliento y cruz贸 la calle.

El hombre del su茅ter vio que se acercaba y cuando tuvo la cara alargada de Manuel a unos metros de distancia dijo sin cambiar en m铆nimo su pose:

-驴es usted "el zurdo"?
- Soy uno de ellos- contest贸 Manuel deteniendo su paso ,poniendo en el suelo sobre su pie derecho la maleta sin sacar la mano de izquierda de la chaqueta.
- 驴Todo c贸mo quedamos? pregunt贸 Manuel
- S铆 -asinti贸 el hombre- Como quedamos- El hombre mir贸 hacia la calle de donde proven铆a Manuel mientras ofrec铆a con su brazo izquierdo el malet铆n a 茅ste. Manuel se apresur贸 a tomarlo con su mano derecha, finalmente sac贸 de su chaqueta la mano izquierda y se dispuso a abrirlo. Mientras lo hac铆a el sujeto su茅ter con voz entrecortada pregunt贸:
- Ella.. ella... 驴est谩 bien?
Manuel desvi贸 su vista del malet铆n hacia el sujeto, mir贸 por unos segundos y sin decir nada continu贸. El hombre insisti贸:

- Por favor... d铆game 驴est谩 bien? Mi "Dianita" 驴est谩 bien?

Manuel lo mir贸 otra vez r谩pidamente sigui贸 en silencio registrando la maleta, mientras Gabriel desde su asiento, miraba la escena, apretando el celular con sus manos, moviendo los dedos nerviosamente, la imagen de "Dianita" pasaba cada instante por sus pensamientos.

Pedro Amador (Yumkax) 22 dic 2009

Toxina
03-21-2009, 12:22 PM
Parece que somos muchos a los que se nos complican los guiones y no te podr茅 retroalimentar con conocimiento de causa, pero s铆 se帽alar un detalle que de repente me hac铆a releer la frase.
1. -No te apures -dec铆a Manuel- es m谩s f谩cil de lo que crees. En 10 minutos "a lo mucho" terminamos con esto.

2. -Oye, hijo - lo llam贸- , sin soltar el cigarro de su boca.
En el n煤mero uno pasas del di谩logo a la descripci贸n 谩gilmente (algo que te llegar茅 a aprender), pero en la segunda, despu茅s del segundo gui贸n esperaba que el personaje siguiera hablando, creo que ah铆 pudiera ser algo como: "-Oye, hijo. Lo llam贸 sin soltar el cigarro de su boca".

Y lo m谩s importante: Espero la segunda entrega. Me gusta la historia, pinta para intensa desde el primer p谩rrafo.

Saludos.

_yumkax
03-21-2009, 02:24 PM
Se te agradece, me he detectado errores en mi argumento espero corregirlos al transcurrir la historia.

txampi
03-22-2009, 01:36 AM
Feliciidades, aunque no se mucho de esto...
Me encanto me envuelves en la historia y claro esperamos que sigas posteando!!!

_yumkax
03-29-2009, 03:19 PM
Gracias a Txampi y a Judas por sus aportaciones. Pronto experimentar茅 con otras historias.