Ver la Versin Completa : Conflicto en Israel Judios vs Palestinos
Harlock
01-05-2009, 04:52 PM
Bueno igual les vale madre, pero cuando leí una nota interesantísima sobre este tema tan escabroso... me hizo pensar, no que muy desprotegidos los ogt's Judíos?
La nota se encuentra aquí (http://blog.alejandro.ceballos.info/?p=849), para quien le interese...
Pero ahora que veo este conflicto y las demas yerbas e intereses, me pregunto realmente los alemanes fueron unos hijo de puta? Reprobable, si, no moral, si, sin forma, ni fondo, si... pero carajoooooo!!! los Judíos son el mentado círculo del poder... en fin, lo dejo a su criterio:
Una foto bastante ilustrativa acerca de como se expanden las cucara... digo los judíos en palestina:
http://blog.alejandro.ceballos.info/contents/0812/israel_mapa1917.jpg
http://blog.alejandro.ceballos.info/contents/0812/israel_mapa1949.jpg
En si, no es que este en contra de los judíos, pero en lo que si estoy encontra es de la satanización que se hizo del holocausto y ahora la están aplicando con el pueblo palestino y todavía se quejan de que son unos perros culeros, por defender sus tierras... no hay congruencia no creen?
Comercial: Visiten el blog de joal, está chingon.
Esta intersante el tema. Es una prueba irrefutable de que la ONU es un mamada como organización mundial que supuestamente busca la paz. Una mierda.
El conflicto (segun yo) comenzo como un conflicto territorial en el cual se introdujo a los judios en el territorio de Palestina, el cual ya estaba ocupado. Se intento forjar una nación, pero, sin importar los derechos de la nación y/o terriorio arabe. A lo largo del tiempo fue tomando caracter relgioso.
Practicamente fue un maldito robo, impulsado por los gobiernos imperialistas (EUA, Reino Unido, entre otros).
El conflicto llego hasta Egipto, es decir, es un descaro cabron por parte del gobierno israeli. Llaman ataques terroristas los que son por parte de las naciones arabes, y los que son por parte de Israel, EUA ¿son defensa? NO, esos si son ataques terroristas. Los países arabes tienen dignidad y no se dejaran de un puñado cabrones.
Los judíos, saben bien lo que es ser perseguido, asesinado y vivir con temor, mas sin embargo, ellos hacen lo mismo con los palestinos y asi les dan la espalda a todos los muertos en el holocausto. Sera por baja etica, o que? una venganza hacia el mundo? Como sea los judíos como nación son una basura.
Los medios satanizan a los defensores de estas naciones en contra del expansionismo israelita. Pero, por que, no mejor dicen la verdad, o muestran lo que es. Si tan solo existiera una superioridad moral por encima del dinero.
DANYEL
01-06-2009, 01:44 PM
No hay que olvidar una cosa; mal que bien, Israel es un país, y esto es una guerra.
Los palestinos han perdido territorios desde que no aceptaron el plan de la ONU y en la gráfica se demuestra. Si los palestinos no colaboran y no acuerdan con Israel, esto no cesará hasta que todo el territorio de Palestina sea controlado por el estado israelí.
Así de fácil. Ni fascismo, ni odio ancestral, es guerra.
Violet Hill
01-06-2009, 02:01 PM
La expansión territorial se dará y se seguirá dando. Es y ha sido la dinámica, claro maquillarla siempre ayuda y entonces que a EUA le vendan-regalen Alaska está bien. Cuestionable la violencia, pero apoyo lo de Danyel, que los palestinos aceptarán un acuerdo les habría dado tiempo y respiro.
Yo sí considero que es la suma de factores y el odio ancestral ha determinado mucho en toda esa zona.
Ahora que si se satanizo el holocausto, no lo creo. Las cifras están, las realidades y los móviles. Los judíos y gitanos merecían el exterminio por los interéses de uno sólo? no. Palestina merece ataques por los interéses de los israelíes? no. Pero sí, es guerra, y cuando estás en medio de una guerra tienes que ser inteligente y ser consciente de qué tanta lucha puedes dar.
De ambos lados hay pérdidas de todo tipo, el problema es que ellos desde adentro y nosotros desde afuera nos hemos habituado a la violencia.
motoko
01-06-2009, 04:03 PM
Me voy a poner sentimentalista (y yo puedo ser una persona objetiva y realista), pero aunque sea una guerra yo no estoy de acuerdo.
No podemos decir; es guerra, si hubieran aceptado el acuerdo de la ONU no estarian tan mal. Alguién expliqueme eso del acuerdo que no lo tengo claro. Por otra parte puedo asegurar que no lo aceptaron por algo, no andamos por la vida aceptando tratos o acuerdos, si no nos convienen.
Pero tampoco estoy de acuerdo en que los judios deberian ser los últimos en esta situación en martirizar y abusar de los palestinos, porque más que una nación, son seres humanos, y los humanos somos ambiciosos.
Yo tengo entendido que esto llevá ya mucho tiempo atrás y que tiene como fin descrubrir quien se queda con el territorio, y si tuviera una postura seria a favor de los palestinos, porque el quererlos despojar de su hogar, no es algo que a Dios le agrade de ninguna manera, y citaré a Joal por el comentario de Violet sobre lo inteligente y conciente que tienes que ser en medio de una guerra y qué tanta lucha puedes dar:
Igualmente es cierto que hay ataques de los palestinos a los israelíes, pero ¿Acaso no son como los ataques de un animal arrinconado? O atacas o mueres.
Me parece muy insencible decir que estamos acostumbrados a la violencia, porque eso para mi es el extremo de la violencia, vivir en medio de un lugar incierto y no saber que sucederá con tu famlilia, amigos y con tu vida.
Y creo que esta guerra tiene motivos de odio ancestral y religiosos tambien.
Harlock
01-06-2009, 04:15 PM
Entonces, la ONU infecto a Palestina con un virus mortal, por así decirlo. El enfermo esta grave y está desahuciado pero dando pelea.
motoko
01-06-2009, 04:21 PM
Pues sí, ¿qué más le queda?
Es cierto es guerra, pero, la neta, lo judios fueron despojados de esas tierras hace ya bastante tiempo, los musulmanes no tuvieron culpa de ello y asi de que lleguen de la nada, con la ayuda de imperialitas y las ideas emprendedoras de formar una nación sin importar que se jodan las personas y encima de que la ONU venga e imponga un trato no esta bien. Como dicen bulgarmente por ahi "El que se fue a la villa perdio su silla". Les pueden dar derecho de recidir ahi, el territorio es originalmente palestino.
La ONU, es la organización que esta a dispocición de los EUA y sus socios, jamas a intentado resguardar la paz. Sino se evitarian estas injusticias. Ahora la solución, podria ser que se pague cierta remuneración por el territorio; la comunidad judia tiene un porcentaje considerable de la riqueza en el mundo; pero, los israelitas ya la regaron y no puede haber trato.
DANYEL
01-06-2009, 04:26 PM
Ahí te va motoko.
Había una vez el Imperio otomano, era un imperio que abarcaba los territorios yugoslavos, de Georgia, Turquía, Palestina y demás. Mataron a no se quien chingados, hubo un desmadre y se armó la primera guerra mundial.
Luego el Imperio otomano fue derrotado y desintegrado, y el territorio de Palestina pasó a ser controlado por Inglaterra. Pero para esto ya había muchos judíos viviendo en Palestina y cada vez llegaban más (y bueno ya sabemos que judíos y musulmanes no se caen bien).
Cuando estalla la segunda guerra mundial, se agudizó la inmigración de judíos a Palestina, ante la molestia de los palestinos. A finales de la guerra la ONU decide liberar el territorio palestino del dominio inglés y crea dos estados (como lo vemos en la gráfica) uno es Israel y otro Palestina.
Entonces a los palestinos y a los países aledaños no les gustó la idea e iniciaron una guerra contra el gobierno de Israel, la cual perdieron y como consecuencia perdieron muchos territorios de los que ya tenían, ha partir de ahí siguen luchando por sus territorios y perdiendo más y más territorios.
O atacas o te mueres. Eso hacen los israelíes.
Ahora dime motoko, quien la está cagando? en realidad esperas que Israel de su mano a torcer y ceda el territorio que obtuvieron legítimamente por el decreto de la ONU y más aún, ceda los que han ganado con la guerra?
No se trata de que uno sea más grande y poderoso que otro, se trata de que los palestinos no entienden que la tienen perdida y la siguen haciendo de pedo.
Violet Hill
01-06-2009, 04:30 PM
No fueron los Palestinos los que tiraron la primera piedra?
En temas así, ponerle rostros, nombres y familias o amistades sólo hace más complejo abordar el tema.
Si la situación fuese a la inversa se cambiarían los nombres nada más, entonces se hace una crítica o un análisis de la verdadera situación o sólo es la condesendencia por los que van perdiendo?
Todo se complejizo después de la declaración del estado Israelí, por qué Palestina no lo acepto? Por los fines economico-político-territoriales. Que Israel haya salido con la mejor parte y haya sabido manejar intereses para sus alianzas no se puede culpar, en una guerra eso se hace.
motoko
01-06-2009, 05:21 PM
Gracias por la explicación Danyel, que amable.
Ahora dime motoko, quien la está cagando? en realidad esperas que Israel de su mano a torcer y ceda el territorio que obtuvieron legítimamente por el decreto de la ONU y más aún, ceda los que han ganado con la guerra?
No se trata de que uno sea más grande y poderoso que otro, se trata de que los palestinos no entienden que la tienen perdida y la siguen haciendo de pedo.
Ok si me lo pones de esa manera, te respondo que Palestina esta mal, pero eso no le da derecho a Israel de exigir de vuelta su territorio masacrando a un pueblo "necio", y lo pongo entre parentesis porque estan en juego muchos juicios que son delicados, como el decir que ese territorio no les pertenece pero han vivdo ahí y emotivamente apoyarlos porque ese territorio también es de ellos entonces.
Como dije, si tuviera una postura, aún y sabiendo que sería descabellado, apoyaría a los palestinos, porque las cosas con violencia no se arreglan. Pero como es realmente un tema dificil, en el que ya el cerebro no les sirve a ninguna de las dos partes, aún podría cambiar de opinión.
No fueron los Palestinos los que tiraron la primera piedra?
En temas así, ponerle rostros, nombres y familias o amistades sólo hace más complejo abordar el tema.
Si la situación fuese a la inversa se cambiarían los nombres nada más, entonces se hace una crítica o un análisis de la verdadera situación o sólo es la condesendencia por los que van perdiendo?
Le pongo nombres, familias y amistades no para hacerlo complejo, ya es complejo abordar algo así por todas las posturas y moralidad que ya dije antes, la verdad es que trato de ser lo más critica y analitica posible, pero mis sentimientos de indignación por el sufrimiento humano me ponen trabas.
Así las cosas en mi personita emotiva.
DrakenHell
01-06-2009, 06:33 PM
Ok, es guerra... A los judios les dieron el estado que "merecian" despues de años, y siglos, y dias y semanas y uno que otro especial de navidad donde los hicieron sufrir.
Ahora... que derecho tienen de matar a 100 personas palestinas por cada soldado israeli que muere? Ahhh, porque eso no lo han puesto, verdad?
Me vale que tomen territorios como si fueran dulces del tazón... A mi lo que realmente me pone mal, es ver que los pinches judios (y si alguien aqui es judio... me vale que no me perdone, chingao) matan a cientos de civiles e "inocentes" por que un atentado les quito a, como maximo, 20 soldados... Sus pinches venganzas estan cabronas.
Y la ONU? Bien gracias...
DANYEL
01-06-2009, 09:32 PM
pero eso no le da derecho a Israel de exigir de vuelta su territorio masacrando a un pueblo "necio"
Aquí hay un detalle. Israel no exige ni ha exigido ningún territorio de vuelta. Hay grupos extremistas que consideran que esos territorios son por ley divina (ashis, eso me suena, me suena, me suena) para la raza judía pero eso es harina de otro costal.
El estado Israelí no busca obtener más territorios, de hecho con el plan de la ONU estaban conformes, ganaron una guerra que no empezaron y obtuvieron territorios, y han ido ganando más y más territorio, pero el territorio no es el objetivo. Israel busca terminar de una vez con los grupos armados que constantemente están haciendo daño a su nación. Dime motoko, tu no harías lo mismo? El gobierno Palestino no está dispuesto a cooperar para purgar a esos grupos paramilitares, que otra alternativa tiene Israel como nación?
Como dije, si tuviera una postura, aún y sabiendo que sería descabellado, apoyaría a los palestinos, porque las cosas con violencia no se arreglan. Pero como es realmente un tema dificil, en el que ya el cerebro no les sirve a ninguna de las dos partes, aún podría cambiar de opinión.
El detalle es el siguiente motoko. El gobierno israelí tiene digamos un 94% del territorio controlado, los palestinos el resto. Sigue habiendo ataques a nombre de Palestina en contra de Israel, sin embargo tanto Palestina como otros países (recuerdan Líbano?) solapan estas agrupaciones para militares (recuerdan el conflicto Ecuador - Colombia?) que de vez en vez lanzan algún misil o se explotan en lugares públicos. La violencia no terminará hasta que esos grupos sean erradicados y para esto las naciones vecinas de Israel deben cooperar. O Israel se les va ir encima y cuidado porque Israel es chingón.
Le pongo nombres, familias y amistades no para hacerlo complejo, ya es complejo abordar algo así por todas las posturas y moralidad que ya dije antes, la verdad es que trato de ser lo más critica y analitica posible, pero mis sentimientos de indignación por el sufrimiento humano me ponen trabas.
Es normal mi estimada motoko, que se sienta condescendencia por el que pierde, por el débil. Pero pocos dejarían viva a una hormiga que les ha picado.
DANYEL
01-06-2009, 09:41 PM
Ahora, lo que comenta el dragonofílico es importante.
Cierto es que no es la manera más adecuada de atacar por parte de Israel porque aunque no son 100 civiles por un objetivo si hay demasiadas bajas civiles. Pero el problema es que la guerra no es directamente con el gobierno palestino sino con los grupos paramilitares, y por ende el ejercito israelí no puede pisar territorio en control de palestinos porque entonces si volvemos a guerrear israelíes contra palestinos. Aunque es una mamada porque a final de cuentas se está bombardeando territorios de otra nación. Pero todo por no cooperar.
motoko
01-06-2009, 10:48 PM
Bueno vaya, me estas sacando información con la que no contaba, pero voy pues, ¿entonces Israel cree que el fin justifica los medios?, porque si esas intenciones de erradicar el mal no se ven tan mal, pero el método es lo que no me pasa aquí. Yo creo que no hay muchas alternativas y es difícil pensar en ellas cuando estan presionados también, pero es muy fácil no tomar en cuenta a los civiles y gente que no tiene nada que ver en el asunto para lograr el cometido, bueno o malo.
Pero de dónde dices tu que lo que hay detrás de todo esto no es en sí el territorio, dime tus fuentes para confiar completamente, porque me estoy entregando a los brazos de la desidia. Porque yo te dejo aquí (http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-01-06&numnota=25), lo que a penas pasó hoy.
Porque también hay que considerar como el gobierno o la gente de Palestina ve a los paramilitares, y por qué no quiere cooperar al objetivo de Israel.
Yo no la estoy haciendo de tos porque la lástma hacia Palestina ya vencida haga que tenga sentimientos encontrados; sino que llegaran y dijeran, esto es de Israel, y mueran tantas personas por ello. Logicamente a Israel no puso peros en el acuerdo, poque como dices ganaron una guerra que no empezaron y obtuvieron territorios.
Israel esta abusando de su poder para imponer orden de una forma bastante fea. De verdad no quiero parecer necia y entiendo tu punto, el gran PERO es la manera.
DANYEL
01-06-2009, 11:22 PM
Cierto. La manera es importante y están fallando. Incluso es posible que estos ataques directos a civiles que menciona la nota que amablemente acotas hayan sido a propósito y como lo dices: Israel se está pasando de gandalla, se excede en su defensa.
Pero cuál es la solución entonces? la solución está en los mismos palestinos y en los pueblos árabes de la región. Deben darse cuenta que la violencia de estos grupos paramilitares sólo traerá más violencia en contra ni siquiera de esos grupos sino de inocentes, hermanos de ellos. Deben cooperar con Israel y erradicar estos grupos, dejar de solaparlos. Porque por salvar a unos cuantos guerrilleros sacrifican cientos de personas inocentes.
Pero es más difícil hacerlo pues se han infundado la bandera del idealismo patriotero de la violación a su soberanía y el despoje de sus tierras, se escudan también en su religión y en que mucha gente aún siente cierto resentimiento genalógico (sic) hacia los judíos. Esto hace que obviamente tengan aceptación popular. No obstante todo lo que generan.
PD: Ánimo motoko, aquí no hay terquedades, debes defender tus puntos de vista encarnizadamente y si con argumentos y razón te los rebaten repica y cuestiona cualquier punto que no te cuadre o con el que no estés de acuerdo.
motoko
01-06-2009, 11:58 PM
Pero cuál es la solución entonces? la solución está en los mismos palestinos y en los pueblos árabes de la región. Deben darse cuenta que la violencia de estos grupos paramilitares sólo traerá más violencia en contra ni siquiera de esos grupos sino de inocentes, hermanos de ellos. Deben cooperar con Israel y erradicar estos grupos, dejar de solaparlos. Porque por salvar a unos cuantos guerrilleros sacrifican cientos de personas inocentes.
Ah que bonito, pero pues si es como utópico, porque cada quien cree tener la razón y no cederá, a lo que todo esto me ha llevado a pensar que no llegarán a ningun lado, y lo único que están logrando es reducir el número de personas sobre este planeta. Es lo malo cuando te encuentras creencias e ideas diferentes a las tuyas.
PD: Ánimo motoko, aquí no hay terquedades, debes defender tus puntos de vista encarnizadamente y si con argumentos y razón te los rebaten repica y cuestiona cualquier punto que no te cuadre o con el que no estés de acuerdo.
Gracias, empezaba a sentirme repetitiva xD
Violet Hill
01-07-2009, 12:45 PM
Siempre me ha parecido que los protocolos y/o las "reglas" para la guerra son una soberana tontería, porque sabemos que es casi imposible, si no es que completamente imposible cumplirlas. Ya entrados en el tema leía hoy dos artículos, uno sobre el manejo de la información y la campaña publicitaria Israelí para dejar claro al mundo que ellos fueron atacados primero y que es una guerra contra el terrorismo (dime con quien andas y todo lo demás, su principal aliado ama esa excusa). La segunda nota era sobre el asunto humanitario.
Decía la entrevista a un alguien de la cruz roja que existen 3 reglas básicas que se supone se busca respetar en un conflicto de estos:
-Distinguir entre combatientes y no combatientes.
-Usar fuerza proporcional.
-Advertir a la población antes de salir a combate.
Claro está que la realidad obliga a otras cosas. Apuntaba el/la entrevistad@ que Israel enviaba volantes antes de cada ataque y lo ya dicho sobre los ataques lanzados desde zonas pobladas para utilizar a civiles como escudo y etc etc.
Uno se puede poner a condenar los hechos, pero al final ahí estan y sobre ellos hay que ir. La ayuda humanitaria sigue teniendo entrada en las zonas afectadas, que es insuficiente pues sí, pero nadie nunca ha dicho que los conflictos armados sean un parque de diversiones.
Como ya se habló sobre lo que pasa y de donde viene me voy a otro aspecto.
La guerra contra el terrorismo (más allá del estigma que nos dejó EUA-Irak) es válida (dentro del parámetro de validez que una guerra puede tener)?
Cuál es el papel de la información, de los medios y de las relaciones públicas, buscar transmitir una verdad o la validación y/o la descalificación?
Y particularmente en este episodio y a estas alturas. Es el interés por informar o satisfacer el morbo informativo de esta cultura de la información? me explico, siempre me ha parecido insultante la manera en que luego la prensa explota desastres naturales, guerras y ese tipo de sucesos, para qué las miles de imágenes de refugiados, de cadáveres en la calle y de madres que lloran a sus hijos cuando una sola creo que basta para dejar clara la situación. Y uno pensaría que es lo de menos, que la imagen que se vende no es la que se adopta, pero si algo nos enseño el EUA-Irak es que esta cultura o sociedad de la información y de la imagen aún no ha madurado y termina creyéndose lo que quieren que crea. Pero ya me fuí por otro lado así que ya.
Corvan
01-10-2009, 12:12 AM
No he tenido chance de meterme a profundidad al tema.
Les dejo mi postura con un poema del cubano Luis Rogelio Nogueras (Wicho el Rojo)
"HALT!"
Recorro el camino que recorrieron cuatro millones
de espectros.
Bajo mis botas, en la mustia, helada tarde de otoño
cruje dolorosamente la grava.
Es Auschwitz, la fábrica de horror
que la locura humana erigió
a la gloria de la muerte.
Es Auschwitz, estigma en el rostro sufrido
de nuestra época.
Y ante los edificios desiertos,
ante las cercas electrificadas,
ante los galpones que guardan toneladas
de cabellera humana
ante la herrumbrosa puerta del horno
donde fueron incinerados
padres de otros hijos,
amigos de amigos desconocidos,
esposas, hermanos,
niños que, en el último instante,
envejecieron millones de años,
pienso en ustedes, judíos de Jerusalem y Jericó,
pienso en ustedes, hombres de la tierra de Sión,
que estupefactos, desnudos, ateridos
cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;
pienso en ustedes
y en vuestro largo y doloroso camino
desde las colinas de Judea
hasta los campos de concentración del III Reich.
Pienso en ustedes
y no acierto a comprender
cómo
olvidaron tan pronto
el vaho del infierno.
Escrito en Auschwitz-Cracovia, 21-10-79
titiri
01-11-2009, 02:05 PM
Bueno vaya, me estas sacando información con la que no contaba, pero voy pues, ¿entonces Israel cree que el fin justifica los medios?,
osea que hitler queria exterminar a los judios por que segun el sin ellos los alemanes serian una raza pura, ahora los judios quieren exterminar a palestina por que son una amenaza?
y Dios? hablo del dios de los judios
Siempre me ha parecido que los protocolos y/o las "reglas" para la guerra son una soberana tontería, porque sabemos que es casi imposible, si no es que completamente imposible cumplirlas
siempre me ha parecido una soberbia estupidez la guerra
isrrael no esta matando por matar, como bien dices lo que quieren es acabar con hamas y es por eso que a quien atacan es a escuelas de la onu donde hay niños que cuendo crezcan seran guerrilleros por eso antes de que se conviertan en una amenaza los bombardean. Pelean por tierra no por diferencias religiosas. porque ahora que israel tiene poder (a diferencia de los tiempos en que eran ellos los que padecian) quiere mas.
Violet Hill
01-11-2009, 06:31 PM
osea que hitler queria exterminar a los judios por que segun el sin ellos los alemanes serian una raza pura, ahora los judios quieren exterminar a palestina por que son una amenaza?
y Dios? hablo del dios de los judios
Qué con el Dios de los judíos? El que les prometió esas tierras y los condenó a no vivir en paz por sus acciones y sus fallas? (nótese que sólo hago la anotación y burdo parafraseo de lo que hay en la historia del pueblo judío y su relación con Dios, no creo que eso justifique tanto tiempo de conflicto, pero sigo sosteniendo que es parte del todo)
Hitler tenía fines raciales, económicos y políticos involucrados. Los judíos le representaban un problema y lo solucionó (no de la forma más ortodoxa, y una vez más debo aclarar que no simpatizo con el proceder, pero así fue) pudieron ser árabes, hindús o chinos, pero no, eran judíos... y los gitanos que con ellos si fue por mera limpieza racial, sumados otros grupos raciales claro.
siempre me ha parecido una soberbia estupidez la guerra
Y es porque como sociedad le dimos una carga social y moral que apunta hacia el rechazo de la guerra. Somos hijos de nuestro tiempo como ya he dicho antes, y si hubiésemos vivído en el siglo IV a.C. y pertenecido al ejército de Alejandro Magno, un asunto como la guerra sería para nosotros el camino a la grandeza, la muerte de los propios y los extraños sólo parte del precio... y opté por Alejandro Magno porque dicen los que saben de él que manejaba algo así: "Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo", entre muchas otras cosas claro, lo que aquí quiero apuntar es que nuestra concepción de la guerra resulta circunstancial.
Qué si apesta que civíles que no han hecho nada terminen heridos, muertos o peor (para mí resulta más desgarrador la cantidad de refugiados y las carencias que sufren desde hace sabe cuanto tiempo ya), pues sí, apesta. La tecnologización de la guerra más allá de evitar la involucración de más personas, terminó por hacer más sencillo acabar con ellas.
isrrael no esta matando por matar, como bien dices lo que quieren es acabar con hamas y es por eso que a quien atacan es a escuelas de la onu donde hay niños que cuendo crezcan seran guerrilleros por eso antes de que se conviertan en una amenaza los bombardean. Pelean por tierra no por diferencias religiosas. porque ahora que israel tiene poder (a diferencia de los tiempos en que eran ellos los que padecian) quiere mas.
Israel dentro de todo lo que busca también está buscando terminar con el problema de la violencia hacia su pueblo, en el mapa que Harlock puso comentarios arriba, queda claro que el territorio aún palestino ha quedado en puntos importantes del ahora estado Israelí (también hacia civiles inocentes), puntos que resultan propicios para ataques terroristas, ataques terroristas por los que empezó al menos está última invasión Israelí. Se suponía que Israel dijera "Ah si, sufrimos ataques terroristas por un grupo palestino, pero no hay problema, no haremos nada al fin que ya les quitamos casi todos, si mas civíles nuestros mueren pues ni modo, no son tantos." pues tampoco...
Chalom
01-12-2009, 10:38 AM
Ojala prontos los Iraelies y palestinos lean este tema del foro para que el conflicto se resuelva cuanto antes.
Violet Hill
01-12-2009, 10:45 AM
De hecho estoy trabajando en las traducciones para empezar el bombardeo de información en unos días en la zona Chalom...
Ahora se supone que no se hablará de nada a menos que podamos hacer algo para solucionar la situación? ... que alguien me vuelva a explicar entonces de qué se trata esto.
Harlock
01-12-2009, 12:26 PM
Ojala prontos los Iraelies y palestinos lean este tema del foro para que el conflicto se resuelva cuanto antes.
No te apures, Dios, se va a encargar de eso y de los judíos, por otro lado, vamos, vamos, que no es esto para discutir lo que nos venga en gana? Digo, si el tema de "Dios y Cía, dudas y respuestas" no jaló, no tiene que decir que el humor negro y plasmado de tantas enseñanzas merca-cultu-reli-hippi-chingaquedito-mac-oso, no puedan resolver, digo el tema en sí se fué por un lado que no esperaba, pero ps de igualmanera es interesante leerlo, bueno... al menos para mí (de ahí que se note tanto lo que participo en el tema :P)
De hecho estoy trabajando en las traducciones para empezar el bombardeo de información en unos días en la zona Chalom...
Ahora se supone que no se hablará de nada a menos que podamos hacer algo para solucionar la situación? ... que alguien me vuelva a explicar entonces de qué se trata esto.
Esto se trata de que si puedes sacar una conclusión satisfactoria acerca de algo que no sabes y tomas conciencia de lo que sucede en tu mundo, si se te presenta la oportunidad de hacer algo, hazlo, si no, ps no.
Tampoco este es un foro de cultivo de futuros dictadores ni mucho menos, lo diferente esta vez es hacer algo propositivo, allá la mente depravada que lea esto y haga algo, si se puede sumar, que se sume, si se va a restar, que le vaya bien y a CHASM.
================================================== =======
Para hablar del tema, mi queja en si no es por la guerra en sí, esas hay diarias, y si vamos a hablar de guerras, EU tiene dos y ni quien diga nada, asi que la neta el hablar de la guerra es irrelevante, lo que no me parece ni tantito y a lo que va mi molestia es acerca de la poca tolerancia judía hacia los palestinos que unos tienen tanto derecho como los otros, a todo esto es una pelea de egos fundamentalistas entre una raza guerrera (palestinos) y una raza manchada (los judíos) y eso sin meternos en detalles ideologicos profundos, veamos la historia y no la de este conflicto, sino la de los alemanes y judíos, mucho se había hablado de una conspiración de los rusos y judíos para tumbar a los alemanes debido a que los judíos eran un buen en Alemania, puede tener sentido, pero bueno la historia la escriben los ganadores y la verdad, todo esta mostrado desde la parte quién la escribió (lease quién gano la 2da Guerra Mundial).
Los judíos a parte de controlar gran parte del mercado mundial en varios rubros, todavía quieren un país? Esto me suena a cruzada por tierra santa... again... Los gringos por qué no se meten? la ONU, por qué ha sido el hazmerreír en este conflicto demostrando que son incapaces de mediar la situación? qué intereses hay en todo esto?
Hay más detrás, que una simple guerrita pendeja que ha durado más de 50 años.
O sea, los alemanes fueron condenados por hacer eso y sus planes expansionistas... pero no hay bronca por los planes de conquistar toda palestina, salvo uno que otro activista y artista demostrando su apoyo a los palestinos? a mi gusto, los judíos aunque no hacen campos de concentración estan exterminando a un pueblo, tal como ellos iban a ser exterminados...
Triste triste triste... pero bueno, así es esto, y nada se puede hacer.
DANYEL
01-12-2009, 03:49 PM
Para hablar del tema, mi queja en si no es por la guerra en sí, esas hay diarias, y si vamos a hablar de guerras, EU tiene dos y ni quien diga nada, asi que la neta el hablar de la guerra es irrelevante
Error, vaya que es relevante hablar de guerra.
EU tiene dos, cierto. Y ni quien diga nada porque es una guerra. Y otra vez: la guerra es guerra y se siguen las reglas de la guerra. Y cuales son las reglas de la guerra?
lo que no me parece ni tantito y a lo que va mi molestia es acerca de la poca tolerancia judía hacia los palestinos que unos tienen tanto derecho como los otros, a todo esto es una pelea de egos fundamentalistas entre una raza guerrera (palestinos) y una raza manchada (los judíos)
Derecho? ambos tenían tanto derecho como los otros, en 1947. Antes de que los palestinos y naciones aledañas intentaran exterminar a Israel, la nación de Israel. Ahora, si sabes que los palestinos son los que pertenecen al 'estado' (si es un Estado o no, eso va en otro tema) de Palestina, donde también habitan judíos. Es esa nación, Palestina la que tiene pedos con otra nación, Judea? no, Judea no, se llama Israel y en esa nación también hay una cosa rara, israelíes musulmanes, que loco no?
Los judíos a parte de controlar gran parte del mercado mundial en varios rubros, todavía quieren un país? Esto me suena a cruzada por tierra santa... again... Los gringos por qué no se meten? la ONU, por qué ha sido el hazmerreír en este conflicto demostrando que son incapaces de mediar la situación? qué intereses hay en todo esto?
Hay más detrás, que una simple guerrita pendeja que ha durado más de 50 años.
Los judíos no quieren ningún país, quieren los pequeños territorios que posee un gobierno (podríamos entenderlo como país, como una chingaderita de país pero un país al fin) óóóóóó que grupos paramilitares dejen de estarles chingando la madre en su territorio. Interesantes intereses. Y como fue que Palestina termino tan jodida? conspiraciones ocultas? intereses de los banqueros judíos? la KGB? masones? sionismo? no, nada de eso, todo es por una guerrita pendeja que ha durado más de 50 años.
O sea, los alemanes fueron condenados por hacer eso y sus planes expansionistas... pero no hay bronca por los planes de conquistar toda palestina, salvo uno que otro activista y artista demostrando su apoyo a los palestinos? a mi gusto, los judíos aunque no hacen campos de concentración estan exterminando a un pueblo, tal como ellos iban a ser exterminados...
Alemania nazi buscaba exterminar un pueblo: los judíos, marcados como una raza, Alemania los busco y pudo exterminar a todos los que encontró.
Israel (una nación donde no sólo habitan judíos y donde no hay un gobierno fascista) busca exterminar a un grupo paramilitar y llevarse de paso a un gobierno (el gobierno de Palestina) porque este gobierno solapa al grupo paramilitar en cuestión.
Puedes darte cuenta de las diferencias?
titiri
01-12-2009, 07:20 PM
Qué con el Dios de los judíos? El que les prometió esas tierras y los condenó a no vivir en paz por sus acciones y sus fallas? (nótese que sólo hago la anotación y burdo parafraseo de lo que hay en la historia del pueblo judío y su relación con Dios, no creo que eso justifique tanto tiempo de conflicto, pero sigo sosteniendo que es parte del todo)
si es parte co mo biuen dices, mi comentarios va hacia lo mismo, lo que quiero decir es que donde ha quedado dios en la guerra? en la guerra que hacen los judios, porque a ellos quisieron exterminarlos por las razones que bien mencionas raciales, economicas y politicas y si de la peor manera pero dime no es lo mismo que ahora ellos quieren hacer con hamas? no les defiendo ni a unos ni a otros, porque no meparece lo que hacen ni concuerdo con sus odios, venganzas ni maneras de actuar pero no por eso me agarro a matarles, ademas de que ya hay mucho ma$$ que ahora pelean
Hitler tenía fines raciales, económicos y políticos involucrados. Los judíos le representaban un problema y lo solucionó (no de la forma más ortodoxa, y una vez más debo aclarar que no simpatizo con el proceder, pero así fue) pudieron ser árabes, hindús o chinos, pero no, eran judíos... y los gitanos que con ellos si fue por mera limpieza racial, sumados otros grupos raciales claro.
en cuanto a los fines lucrativos de esta guerra, tu para que crees que israel quiere ese territorio? para hacer casitas y vivir felices? o para hacerse mas rico. porque de tener un lugar pues ya la onu les dio su lugar territorialmente hablando.
Y es porque como sociedad le dimos una carga social y moral que apunta hacia el rechazo de la guerra. Somos hijos de nuestro tiempo como ya he dicho antes, y si hubiésemos vivído en el siglo IV a.C. y pertenecido al ejército de Alejandro Magno, un asunto como la guerra sería para nosotros el camino a la grandeza, la muerte de los propios y los extraños sólo parte del precio... y opté por Alejandro Magno porque dicen los que saben de él que manejaba algo así: "Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo", entre muchas otras cosas claro, lo que aquí quiero apuntar es que nuestra concepción de la guerra resulta circunstancial.
Qué si apesta que civíles que no han hecho nada terminen heridos, muertos o peor (para mí resulta más desgarrador la cantidad de refugiados y las carencias que sufren desde hace sabe cuanto tiempo ya), pues sí, apesta. La tecnologización de la guerra más allá de evitar la involucración de más personas, terminó por hacer más sencillo acabar con ellas.
osea que si esta de moda la guerra pues pongamonos a la moda todos guerreando :S no comparto tu opinion sinceramente si hubiese vivido yo en tiempo de alejandro magno igual me hubiera dolido la muerte y el sufrimiento porque eso no depende del tiempo en que vivamos, sufrimos como raza humana desde siempre y asi sera por un rato mas o al menos hasta que dejemos de ser humanos.
Israel dentro de todo lo que busca también está buscando terminar con el problema de la violencia hacia su pueblo, en el mapa que Harlock puso comentarios arriba, queda claro que el territorio aún palestino ha quedado en puntos importantes del ahora estado Israelí (también hacia civiles inocentes), puntos que resultan propicios para ataques terroristas, ataques terroristas por los que empezó al menos está última invasión Israelí. Se suponía que Israel dijera "Ah si, sufrimos ataques terroristas por un grupo palestino, pero no hay problema, no haremos nada al fin que ya les quitamos casi todos, si mas civíles nuestros mueren pues ni modo, no son tantos." pues tampoco...
entonces dijeron: sufrimos ataques terroristas de un grupo palestino que nos odia, pues matemos parejo a palestinos inocentes, a niños que posiblemente de grandes sean guerrileros que nos quieran matar pero que posiblemente sean hombres iguales a nosotros y vivan muy apartados del conflicto, y ya si de paso ganamos mas territorio y poder, pues nos hacemos mas ricos, matemos! como somos humanos irracionales es la unica solucion posible asi como un dia sufrimos ahora que tenemos la tecnologia militar hagamos sufrir a alguien mas.
pffffff a mi parecer eso es ir para atras y en este foro escribiendo tales cosas se que no cambiare nada, pero ante tal matanza tampoco puedo quedarme callada sin dar mi opinion como si nada pasara, como si ahora tocara guerra al otro lado del mundo y cambiar de canal para ver novelas, pues no no puedo.
Violet Hill
01-12-2009, 11:16 PM
en la guerra que hacen los judios, porque a ellos quisieron exterminarlos por las razones que bien mencionas raciales, economicas y politicas y si de la peor manera pero dime no es lo mismo que ahora ellos quieren hacer con hamas?
No es lo mismo, los Judíos no violentaron fisicamente a Hitler o algún alemán para desencadenar su persecución, si bien existen en este punto fines de toda índole, en un principio todo fue por la delimitación de un territorio que por antigüedad y diversidad de culturas y religiones siempre ha tenido conflictos.
en cuanto a los fines lucrativos de esta guerra, tu para que crees que israel quiere ese territorio? para hacer casitas y vivir felices?
Nunca dije que fuera el único fin israelí, apunte que para la II guerra mundial no había sólo fines raciales.
osea que si esta de moda la guerra pues pongamonos a la moda todos guerreando :S no comparto tu opinion sinceramente si hubiese vivido yo en tiempo de alejandro magno igual me hubiera dolido la muerte y el sufrimiento porque eso no depende del tiempo en que vivamos, sufrimos como raza humana desde siempre y asi sera por un rato mas o al menos hasta que dejemos de ser humanos.
Porque no te contextualizas, porque sigues siendo anacrónica, ciertamente las emociones ahí están y ahí han estado, pero morir ahora no implicaba lo mismo que morir hace uno, dos, tres o cuatro siglos. Así como hacer guerra, ser parte de la guerra o sólo ser espectador no implicaba la misma racionalización que tú, yo o cualquiera que nos sea contemporáneo poseemos. La guerra no ha sido una moda, era una necesidad, en su más simple y sencilla forma, (no en el sentido que nos resulta una necesidad respirar) de sobre o supervivencia, física, política o económica.
entonces dijeron: sufrimos ataques terroristas de un grupo palestino que nos odia, pues matemos parejo a palestinos inocentes, a niños que posiblemente de grandes sean guerrileros que nos quieran matar pero que posiblemente sean hombres iguales a nosotros y vivan muy apartados del conflicto, y ya si de paso ganamos mas territorio y poder, pues nos hacemos mas ricos, matemos! como somos humanos irracionales es la unica solucion posible asi como un dia sufrimos ahora que tenemos la tecnologia militar hagamos sufrir a alguien mas.
No creo que hayan dicho eso, pero buscaron responsables, ubicaron a los responsables y fueron sobre los responsables (con todo lo criticable y cuestionable que pueda ser, esto es meramente explicativo), lamentablemente los responsables están en zonas habitadas por "palestinos inocentes".
titiri
01-13-2009, 02:38 PM
Porque no te contextualizas, porque sigues siendo anacrónica, ciertamente las emociones ahí están y ahí han estado, pero morir ahora no implicaba lo mismo que morir hace uno, dos, tres o cuatro siglos. Así como hacer guerra, ser parte de la guerra o sólo ser espectador no implicaba la misma racionalización que tú, yo o cualquiera que nos sea contemporáneo poseemos.
porque no acepto la guerra, por que no estoy deacuerdo con ella
La guerra no ha sido una moda, era una necesidad, en su más simple y sencilla forma, (no en el sentido que nos resulta una necesidad respirar) de sobre o supervivencia, física, política o económica.
y es eso mas importante que la vida? es mas importante ser fuertes y poderosos acosta de ir matando y matando
cuando aprenderemos que la guerra no es la solucion, lo digo por hamas y por israel no culpo ni defiendo a ninguno pues para la guerra se necesitan minimo dos. y entonces que sigue?
como humanidad cuando vamos a aprender algo mas que la guerra? nosotros como espectadores entonces ¿solo debemos observar? al fin que ya sabemos que las guerras las gana el que mas poder politico y tecnologico tiene por muy absurdos o complejos que sean los motivos que hayan provocado tal guerra y que si mañana la guerra toca d este lado del mundo ¿nos jodemos y ya?
motoko
01-13-2009, 07:24 PM
porque no acepto la guerra, por que no estoy deacuerdo con ella
Pues ni yo, pero eso ya lo habías mencionado. Sí algo sé de las guerras (aunque tampoco este de acuerdo) es que son más importantes los intereses de pocos, pero poderosos, que las vidas de muchisisisimos extraños pobladores de algún país, y eso no lo podemos cambiar (a menos que te hgas poderosa y lo evites... pero es más fácil que te corrompas y termines haciendo lo mismo).
y es eso mas importante que la vida? es mas importante ser fuertes y poderosos acosta de ir matando y matando
Sí, para ellos sí, porque no conocen a toda esa gente que muere.
cuando aprenderemos que la guerra no es la solucion, lo digo por hamas y por israel no culpo ni defiendo a ninguno pues para la guerra se necesitan minimo dos. y entonces que sigue?
como humanidad cuando vamos a aprender algo mas que la guerra? nosotros como espectadores entonces ¿solo debemos observar? al fin que ya sabemos que las guerras las gana el que mas poder politico y tecnologico tiene por muy absurdos o complejos que sean los motivos que hayan provocado tal guerra y que si mañana la guerra toca d este lado del mundo ¿nos jodemos y ya?
Pensamos taaaaaaaaan diferente entre todos, jamás habrá un punto en el que todos estemos de acuerdo. Tan sólo en el Choro ve las distintas formas de analizar y pensar. Una guerra es eso, distintas formas de pensar y ver el mundo, pero con tecnología y dinero de por medio, como dices.
Si te soy sincera, la verdad no se que es lo mejor que se pueda hacer en caso de eso, Tal vez presión social, para que al menos finjan o traten de verdad "cuidar" a los civiles mandandoles folletitos de; "escondanse porque atacaremos" como puso Violet de Israel, o un toque de queda, qué se yo. Somos humanos, y estamos condenados a ser irracionales.
Violet Hill
01-13-2009, 11:06 PM
Titiri, en ningún momento lo que digo va para atacar lo que crees ni mucho menos, simple y sencillamente lo que (creo) se trata de hacer es ver más allá de lo que parece evidente, que un asunto como el de la guerra no es sólo blanco y negro, buenos y malos, que hay matices y que no está demás darnos cuenta de qué es lo que hay detrás de este episodio particularmente. Ya se explicó de varias formas, si no terminas de procesarlo pues ni modo, pero sólo quiero que quede claro que la discución no es sobre quién es el malo, es sobre qué es lo que pasa, por qué y para qué.
Toda la zona lleva n número de enfrentamientos y lo más probable es que no quede aquí, Israel no creo que ya se haya olvidado así nada más de Líbano y las cuentas que aún tiene pendientes Hízbula, entonces sí, le conviene territorialmente terminar con lo que queda de Palestina, así como a Líbano le convenía ayudar a los palestinos para evitar el avance israelí.
Y es eso nada más Titiri, de ver el todo y asumir una postura siendo consciente.
titiri
01-14-2009, 05:02 PM
Pues ni yo, pero eso ya lo habías mencionado. Sí algo sé de las guerras (aunque tampoco este de acuerdo) es que son más importantes los intereses de pocos, pero poderosos, que las vidas de muchisisisimos extraños pobladores de algún país, y eso no lo podemos cambiar (a menos que te hgas poderosa y lo evites... pero es más fácil que te corrompas y termines haciendo lo mismo).
no hay que contestar pero ¿y quienes les hemos dado ese tanto y tan gran poder a nuestros gobernantes? es pregunta respuesta para pensar
Si te soy sincera, la verdad no se que es lo mejor que se pueda hacer en caso de eso, Tal vez presión social, para que al menos finjan o traten de verdad "cuidar" a los civiles mandandoles folletitos de; "escondanse porque atacaremos" como puso Violet de Israel, o un toque de queda, qué se yo. Somos humanos, y estamos condenados a ser irracionales.
a eso voy! no somos solo espectadores, no nos toca solo enterarnos por lo que nos digan como si no nos dieramos cuenta de que es lo que realmente pasa. mottoko creo que has dicho algo muy importante.
Titiri, en ningún momento lo que digo va para atacar lo que crees ni mucho menos, simple y sencillamente lo que (creo) se trata de hacer es ver más allá de lo que parece evidente, que un asunto como el de la guerra no es sólo blanco y negro, buenos y malos, que hay matices y que no está demás darnos cuenta de qué es lo que hay detrás de este episodio particularmente. Ya se explicó de varias formas, si no terminas de procesarlo pues ni modo, pero sólo quiero que quede claro que la discución no es sobre quién es el malo, es sobre qué es lo que pasa, por qué y para qué.
claro!! no por que en esta guerra (o post) tu tomes partida por el estado de israel y mi postura sea contra la guerra no significa que mañana bombardeo tu casa ni nada por el estilo que a fin de cuentas somos racionales, diferenciamos y sobrellevamos este tipo de "conflictos" porque guerras vivimos de todos tipos a diario, para eso es el foro, supongo yo.
Toda la zona lleva n número de enfrentamientos y lo más probable es que no quede aquí, Israel no creo que ya se haya olvidado así nada más de Líbano y las cuentas que aún tiene pendientes Hízbula, entonces sí, le conviene territorialmente terminar con lo que queda de Palestina, así como a Líbano le convenía ayudar a los palestinos para evitar el avance israelí.
si es lo mas lamentable, que tambien han olvidado cuando fueron esclavos, perseguidos y casi exterminados, han olvidado el dolor y el sufrimiento que significa una guerra. Pero como dice motoko los humanos somos irracionales y yo agregaria vengativos y rencoros. Aca israel ha pasado de defenderse a atacar a matar y eso a mi no me parece como tampoco me parece que hamas eduque a sus niños odiando a israel.
Y es eso nada más Titiri, de ver el todo y asumir una postura siendo consciente.
ahi si yo no puedo solo ver la guerra y como si nada pasara presisamente por que somos conscientes de la guerra.
motoko
01-14-2009, 09:51 PM
a eso voy! no somos solo espectadores, no nos toca solo enterarnos por lo que nos digan como si no nos dieramos cuenta de que es lo que realmente pasa.
Pero hasta eso si exíste gente que no se entera.
Bueno Titiri déjame preguntarte:
¿Qué estás haciendo tu?
Violet Hill
01-14-2009, 11:23 PM
Titiri no te preocupes según sus fuentes ya llevan el 70%, falta poquito para que acaben con Hamas y todo lo demás que andan eliminando y ya todo volverá a la normalidad. Claro, un poco de destrucción por aquí y por allá y la misma o peor calidad de vida para civíles y refugiados, pero los malos israelís dejarán de atacar.
titiri
01-16-2009, 03:52 PM
Pero hasta eso si exíste gente que no se entera.
Bueno Titiri déjame preguntarte:
¿Qué estás haciendo tu?
yo no vivo en guerra con nadie, y expreso mi desacuerdo dando mis motivos, tampoco quiero convencerles de pensar como yo lo hago pero por lo menos saben ustedes que hay gente que no estamos deacuerdo con las guerras. alomejor te parece poco o alomejor no te parece importante eso, pero a mi manera de ver las cosas con gente que no cree en la guerra como unica solucion es como dejara de haber guerra. buscaremos otras maneras de arreglar nuestras diferencias sin tener que matar a gente inocente y sin involucrara a futuras generaciones, lo que agrava las cosas aveces es la indiferencia que mostramos ante situasiones como estas
tu misma lo dijiste motoko, y creo que con eso has dado ya el primer paso,
Pensamos taaaaaaaaan diferente entre todos, jamás habrá un punto en el que todos estemos de acuerdo. Tan sólo en el Choro ve las distintas formas de analizar y pensar. Una guerra es eso, distintas formas de pensar y ver el mundo, pero con tecnología y dinero de por medio, como dices. Si te soy sincera, la verdad no se que es lo mejor que se pueda hacer en caso de eso, Tal vez presión social,
aceptar que todods pensamos distinto y asi convivir.
Titiri no te preocupes según sus fuentes ya llevan el 70%, falta poquito para que acaben con Hamas y todo lo demás que andan eliminando y ya todo volverá a la normalidad. Claro, un poco de destrucción por aquí y por allá y la misma o peor calidad de vida para civíles y refugiados, pero los malos israelís dejarán de atacar.
y que ha ganado israel con eso violet?? o peor aun tu que tanto les defiendes dime que has ganado tu con eso??
Violet Hill
01-16-2009, 08:21 PM
Titiri... no es lo mismo ser vegetariano porque tu pseudo-artista plástico favorito cree que ser vegetariano es "lo de hoy", a serlo por religión, salud o simple preferencia. Así como no es lo mismo estar en desacuerdo con la guerra porque tu pseudo- artista plástico favorito está en desacuerdo y porque hacer/declarar la guerra está "mal", a estarlo porque consideras que es una soberana tontería pasarse media mitad del siglo XX y lo que va del XXI peleando por pedazos de tierra que han sido de diferentes grupos étnicos, apostando por una identidad o soberanía muy criticable y casi inexistente e ignorando a la porción de población que está hasta la madre de eso, de un lado y del otro.
Entonces Titiri, si tú crees que por no estar de acuerdo en cómo planteas tu postura, estoy del lado de los hijos de Israel, perfecto, no me molesta. Pero que tu postura, así tal cual es, sea por lo que debe ser y no porque es la que todos toman.
El Cabo Chocorrol
01-17-2009, 07:09 PM
Recuerdo un reportaje muy interesante que leí hace como 8 años en la revista Proceso (cuando era periodismo serio y no el pasquín-palero-lopezobradorista en el que se convirtió) que hablaba de una reportera europea que estuvo atrapada cuatro meses con una familia en una ciudad musulmana sitiada por las tropas de Israel. Según el relato había un cese al fuego de 20 minutos cada día para que los civiles pudieran ir a abstecerse de viveres en los puestos y tienditas que aún servían. Pasado este tiempo los francotiradores israelitas tenían la orden de disparar a todo lo que se moviera. La reportera del articulo vivia en un edificio derruido con una señora de mediana edad y su hija de escasos 10 años. Un día, no recuerdo bien las razones, la señora no pudo llegar a tiempo a el refugio y fue acribillada por los snipers israelitas enfrente de la reportera y su hija.
La protagonista de la historia cayo en una crisis nerviosa y depresión tremendas mientras cuenta que la niña impresionantemente no dio sintomas de emoción alguna...
Un día mientras la reportera lloraba incosolablemente la niña se le acerco con ternura y le dijo:
"No estés triste, no llores. Cuando yo sea grande voy a matar a 50 de esos bastardos"....
Cuando leí esta historia me di cuenta de lo tremendamente estúpido que es la guerra contra el terrorismo. El odio y la agresión solo generan más odio y agresión... eso es regla.
Y ahora con los sucesos recientes en La franja de Gaza, Irak y Afganistan me he percatado de la doble moral que existe.
- Un musulmán se sube a un bus escolar israelí y se inmola con 50 kilos de dinamita matando a 50 niños. A esto se le llama terrorismo y la comunidad mundial condena estos hechos y repudia a los grupos extremistas.
- Las fuerzas armadas de Israel disparan contra un objetivo terrorista destruyendo todo al rededor y matando apróximadamente a 250 personas entre adultos, ancianos y niños.... a esto se le llama "La necesaria lucha contra el terrorismo" y es aplaudida.
- El ejercito norteamericano dispara misiles Tommahawk con precisión milimetrica contra supuestos blancos de Al-Queda... Pero uno falla e impacta directamente a la polación civil matando cientos de familias. A esto se le llama "Errores tacticos" y según son inevitables en "La justisima y noble lucha contra el terrorismo".
conclusión:
Matar es matar... ya seas musulman o parte de las religiones Abrahamicas, terrorista o antiterrorista, soldado o civil...
DANYEL
01-20-2009, 01:43 PM
Decenas de miles de seguidores del grupo palestino Hamas salieron hoy a las calles de la Ciudad de Gaza para celebrar lo que el grupo islamista considera "la victoria de la resistencia contra las fuerzas de ocuapción israelíes".
Llámenme loco, pero se me afiguró México en 20 años bajo el gobierno del peje, festejando la misericordia de Estados Unidos.
Aquí está el problema, hay gente, incluso en el gobierno de Palestina que apoya a Hamas. Idiotas que no se dan cuenta que lo que algún día fue su país, hoy son migajas de suelo dentro del que era su vecino. No son capaces de percatarse de la cantidad de muertos y la cantidad de destrucción que causó esta batalla y que todo fue por causa de un grupo que se enfunda en una causa perdida, extremista, patriotero, descerebrado y violento, en el que sienten empatía solamente porque consideran que es la única cosa que mantiene en pie el orgullo de su miserable nación.
Han pasado muchos años, pero garantizo que no moriré antes de ver a Palestina extinta.
PD: NOTA COMPLETA (http://www.milenio.com/node/151007)
El Cabo Chocorrol
01-20-2009, 07:19 PM
Aquí está el problema, hay gente, incluso en el gobierno de Palestina que apoya a Hamas.
Hay dos fracciones en palestina...
- Los moderados palestinos que son gente a la que no le late la guerra y prefieren soluciones diplomaticas y no conflictos y enfrentamientos.
- Y los Hamas y guerrilleros independientes (que serían como los renegatos del peje aquí) que piensan que la unica solución son los putazos y andar lanzando todo el pinche día misiles artesanales desde la frontera a Israel.
Tal vez los primeros sean mayoría pero, y aqui viene lo estupido de la lucha contra el terrorismo de Hamas, si yo soy un palestino moderado neutral que repudia la guerra y de repente, al impactar en un blanco los halcones de israel, matan a toda mi familia... me convierto en el punisher región dos y que el cielo los ampare porque Hamas ya tiene un militante más y un terrorista dispuesto a inmolarse.
El festejo del que hablas no es más que la ratificación de lo que acabo de decir... Hamas salió más fortalecido y con más seguidores despues de esta guerrita de Israel (A según, incluso Hamas ya tiene representación en el gobierno palestino)
Acá una NOTA (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Morir/Gaza/elpepiopi/20090111elpepiopi_11/Tes) de uno de mis entenados que habla más o menos de esto...
DANYEL
01-20-2009, 08:40 PM
Considero que nos encontramos de acuerdo tanto tu y yo como Vargas Llosa también. Sólo vemos la situación desde puntos de vista diferentes.
Tan absurdo es que los palestinos que han perdido a sus familias se vayan a explotar a Israel a nombre de Palestina para que después Israel mate a las familias de otros palestinos como que Israel pretenda destruir a un grupo militar apátrida que así extinga a Palestina, éste podrá emerger desde Siria, Egipto, Líbano, etc.
Ambos son actos de desesperación que no llevan más que a muerte y destrucción y como en todo alguien habría de ser más fuerte que el otro, en este caso Israel. Y esto no va a terminar hasta que o se desintegren los grupos terroristas que atacan Israel o hasta que Israel se apodere de los territorios de todas las naciones árabes. No sé pero creo que está claro a que lado es al que le conviene ceder.
El Cabo Chocorrol
01-20-2009, 09:14 PM
Israel pretenda destruir a un grupo militar apátrida que así extinga a Palestina, éste podrá emerger desde Siria, Egipto, Líbano, etc.
EXACTO.
Esta incursión militar en palestina como la ya consumada "guerra" de E.U contra el terrorismo es un claro ejemplo de como un perro persigue su cola... absurdo y estupido pero aterrador a la vez.
DANYEL
01-21-2009, 12:30 AM
Pero al final de cuentas estos estúpidos absurdos obtienen ganancias de ello igualmente estúpidas y absurdas.
Violet Hill
01-21-2009, 01:01 AM
Como creo que ya se dijo lo que se debía, como ya se retiró Israel, y como hoy ando más humana, ya puedo decir que me asquea que las cosas tengan que ser así. Que ver las imágenes de palestina en estos días de guerra hace que se me revuelva el estómago, que me resulté estúpido, absurdo y una soberana y enorme jodedera que el territorio, la soberanía o cualquier otra cosa tenga que ser peleada, construída o arrebatada de esta manera... y que me sigue pareciendo insultante la forma en que los medios alimentan el morbo con las visiones de muerte y destrucción...
Y entonces el buen Emile tiene las palabras...
"La gente me produce asco, tengo asco hasta de mi mismo. Deseo una destrucción completa de todo lo humano, incluidos ellos e incluido yo, ya que no soy especial ni mejor que ellos. Soy una mierda más puesta en este mundo sin mi aprobación.
27 años son más que suficientes para poder soportar todo este absurdo que me rodea y que me invade, es suficiente para ver que todo lo que hacemos no servirá de nada, que ningún sentido tiene seguir sufriendo y siguiendo una rutina estúpida que no nos conduce a nada. Mierda de vida, mierda de sociedad, mierda de gente, mierda de sistema,... MIERDA, mi palabra favorita, sólo ella es capaz de describir sin esfuerzo mis pensamientos."
titiri
01-22-2009, 06:14 PM
me da gusto que te muestres mas humana que de costumbre violet, en verdad me alegra mucho. sobre todo que puedas ver que no se trata de estar de un lado o del otro, porque guerra es guerra no importando quien ha empezado.
lamentablemenete no podemos decir que la guerra ha terminado, por que la guerra no se hace solo con misiles. la destruccion ahi sigue, el odio ahi sige.
me queda solo decir que no estoy con la guerra.
Marcos_gdl
01-22-2009, 07:51 PM
la neta que se maten todos en la franja
a mi me importa una chingada el humanismo del que hablan
pero me caga ver todos los dias noticias sobre lo mismo
ya que todos se maten a la verga pinches mamones
para que tanto pedo, o que pongan a los meros perrones de cada lado
a que se rompan la madre a mano limpia y el que gane se queda con todo el agasajo pero que ya dejen de estar chingando a la gente con sus putos misiles de mierda.
Yo se que no va ad hoc pero no resistí la imagen del Sr Montt (http://www.dosisdiarias.com/).
Pique aquí. (http://3.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/SXckxCeR7GI/AAAAAAAAB9o/27XLbfUXlbg/s1600-h/pueblos.jpg)
motoko
01-24-2009, 01:28 AM
Te diré cuál es el descubrimiento más triste que he hecho en mi vida: las víctimas no eran nada mejores que los victimarios. Me los puedo imaginar perfectamente con los roles cambiados. Tú puedes pensar que es una excusa del hombre para quitarse la responsabilidad de encima y cargársela al Creador por haberlo hecho tal como es. Y puede que sea bueno que lo pienses. Porque llegar a la conclusión de que no hay diferencia entre el culpable y la víctima, significa abandonar toda esperanza. Y a eso se le llama infierno...
Milan Kundera en La Despedida
=')
oihana
05-04-2009, 12:00 PM
He vivido en Israel, y pienso que el problema solo tendrá solución si los palestinos reconocen el derecho a existir de un estado Judio.
Mientras tanto, solo llevaran la muerte y el terror a su pueblo (los palestinos), ellos son más responsables que nadie del odio y la muerte en aquellas tierras, no obstante, todo eso no justifica una respuesta tan barbara y salvaje de los israelitas.
saluditos a todos.
PD: me he encontrado en este foro a viejos amigos de otros foros....¡me encanta!
vBulletin v3.8.0, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.