PDA

Ver la Versión Completa : Año Electoral

_yumkax
02-06-2009, 06:27 PM
Tal parece que a los cerebrales ya nos da hueva hablar de política. Abriré este tema para comentar algunas de las noticias políticas que se vayan generando a lo largo del año.

Comenzaré con éstas:

De nuevo Fox:

El señor Fox no contento con su pobre ejercicio presidencial se empeña en decir sandeces ahora como ex-preciso. Comentó que "encargaba el changarro", mientras hacia campaña. Mmmm ¿qué otras sorpresas nos tendrá preparadas? a lo mejor Martita es Trans. ufff

IFE vs Televisoras

Quien es panbolero se habrá dado cuenta que los primeros 3 minutos de los partidos de futbol del pasado fin de semana fueron asignados a propaganda electoral, con la interrupción del partido. El IFE acusa a las televisoras de jugar sucio. Esas si son mamadas. ¿qué sigue? Tal vez obliguen a los foros de internet a poner firmas con lemas de campaña o avatars con caritas de AMLO o de ASTROBOY NIETO. No mames ¿pa' que estoy dando ideas?

Adiós.

DANYEL
02-08-2009, 02:13 PM
Fox se va de lengua, no pasa nada. No es algo nuevo ni algo evitable, en 50 años todos sabremos que Martita Sahagún le recetaba una droga 10 veces más potente que el toloache, destronando a Sasha Montenegro como la más grande viuda negra que vio la presidencia nacional.

Lo de los spots, es un argüende que nadie sabe ni que pedo, todos se señalan y no aparece nadie como verdadero responsable, responsable de quién sabe que.

Pero por lo pronto yo aprovecho para hacer proselitismo, este año de elecciones no se les ocurra votar por el PAN que ya ha tenido muchos años para hacer algo y parece que adoptarán el lema "Acción es: Nadar de muertito!"

El PRI significa una bola de corrupción y de ratas coludas más sucias y peludas que Fernández Noroña y además, tendrán el (des)control total en 2012 con un presidente que se quiere agrandar y un guacal del que pretender salir los dinosaurios de colmillo largo y retorcido a los que ya estábamos acostumbrados.

La mejor alternativa es definitivamente el PRD, ahora que se han extirpado casi por completo a las hordas de López Obrador y Jesús Ortega intenta institucionalizar una verdadera izquierda dentro del partido, es momento de impulsar las reformas que México necesita.

Pero definitivamente que no se les ocurra volver a votar por los partiditos, porque además de desangrar al país con el presupuesto que se les asigna por obtener el mínimo ínfimo de votos suficientes para existir, representan una maraña de porquería, llena de traidores y vendidos, sanguijuelas como lo es el PSD (el "socialdemócrata") ni partidos que funcionan como lavado de dinero y de doblefondo como el PANAL, pero si piensan votar por el partido de los extremistas descerebrados, huelguistas y valemadristas como lo es el PT, la neta mejor voten por el Partido Verde, aunque sea por lastima.

Violet Hill
02-09-2009, 12:52 PM
Yo voto verde... porque... ai laik mariguana, yu laik mariguana, güi laik mariguana tuuuuuuu(8) mariiiiii mariiiiiiiii guanaaaaaaaa(8) mariiiiiiiiiiiiiiii mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii guanaaaaaa(8) (Mariguana By Peace and love... muy divertida canción por si tienen oportunidad...)... iz yur laif an yu du güat yu güant(8) marii mariguana(8) iz yur laif an yu smoc güat yu ken(8) mari mariiiiiii guanaaaa(8)

... Pues la opción PRD aunque es la única que queda por probar no me termina de convencer, independiente de la depuración que este dándose... si bien las reformas resultan interesantes y ya de "perdis" estan "proponiendo propuestas", sin embargo nunca he comulgado mucho con los procederes amarillopolloistas... habrá que ver que sigue, por ahora ni mi credencial nueva tengo así que...

Lo de los spots, pueeeeeeeeesssssss tarde o temprano los medios se iban a cobrar el sobajamiento sufrido un par de años atrás y había que aprovechar que los ánimos están caldeados por la renovada de credencial... además recordemos que con la ley anti-tabaco hay más estress en esos círculos...

Realmente existe algún candidato a presidencia (al menos de los que ya se habla) que no termine siendo sólo la "imagen"? .... tachita para don Fox que, además de que jalaban sus hilos otras fuerzas, todavía su señora esposa demostró que el ventrilocuismo (expulsacioooooooon!!! ... a eso me sonó la palabra) se le da, y se le da bien, pero pues cada quien deja que le metan mano donde quiere... o le cabe... mientras son abedúles o nogáles, yo votaré por astroboy neutrón... sí, sólo porque se ve bonito.

Olvidé mencionar que la culpa de todo la tiene la ultraderecha... son ellos a los que habrá que temerles... o prenderles una veladora, lo que acomode mejor.

DrakenHell
02-09-2009, 05:07 PM
Pues de Fox ni me había enterado... Pero eso solo demuestra el nivel de inteligencia que ya venia cargándose, y creo que en realidad sin ayuda de Marthita... Esas cosas son genéticas, y suceden cuando en alguna generación se casan entre primos y hermanos.

De los spots... Mmmmmm... Manipulación mediática, simplemente. A lo mejor es un pinche plan bien malévolo y cabrón que planearon todos los partidos políticos en conjunto del las televisoras, donde hacen creer a la gente estúpida que nadie sabe nadie supo y entre tanta paja ellos siguen haciendo sus pendejadas, y los demás ni saben pa donde voltear.... no?

Simplemente es un juego de "pasale la bolita" y la verdad... Pues no sé de que se quejan ahorita, si cuando fueron las elecciones todo fue un ataque mediatico bien cabrón, mucho mas que ahora.

O igual ando sobrio y no sé lo que digo...

Kiyo
02-09-2009, 05:15 PM
Ahi vengo con mi pinche negativismo..

El pedo no son los partidos si no los huevones de manos grandes de los curules, los de la pinche camara son el pedo, Fox tuvo buenos intentos pero casi nada aprobaban, si bien es cierto que el pinche Calderon no ha aportado mucho es tambien cierto que ha hecho menos daño que los demas el pan no tiene la varita magica si se ha visto mejorcito que lo que hacia el PRI y yo dudo que el PRD por su institucion y lo que ha demostrado pueda hacer el "MILAGRO" asi que damas y caballeros solo queda agua y resina

aguantarse y resignarse

(ya lo se que mi comentario no aporta nada y es mas bien una queja pero digo de alguna forma tengo que desahogarme)

ayla

DANYEL
02-09-2009, 09:37 PM
Con argumentos como ese Kiyo, haces que Puff Daddy parezca el tipo más inteligente que jamás haya existido.

Pero antes de matar a los que no votan, habría de matar a los pendejos como tú.

PD: No estoy seguro pero creo que el pedo de los spots fue el siguiente:

Se aprobó una ley que restringía que los partidos políticos pagaran spots en medios electrónicos y a la vez se les depuro el presupuesto supuestamente destinado a eso, los spots saldrían en las horas destinadas a trasmisiones del estado (o algo así) por lo que serían gratuitos, entonces Televisa y Azteca, valiéndoles madre, puso los spots que tenía en la chistera en horario de alto rating, sacándole la vuelta a la ley (no se específicamente en que consiste dicha ley o prohibición) y mamando la reata a manera de desafío al estado mexicano.

Pero no estoy seguro.

DrakenHell
02-09-2009, 10:48 PM
De hecho tienes razón mi buen Danyel... Habia una ley asi, y digo habia porque me da la idea que ya no está... Pero bueno, que nos sorprende? Televisa y TVAzteca ya son realmente quienes estan empezando a tomar y a hacer la toma de decisiones en los mexicanos... Eso es tema de otro costal, creo no? asi que mejor ni decir nada aun.

La verdad, hasta me sorprende que nos sorprendamos... si ese duopolio tiene realmente tanto poder, bien podrian hacer que el osito bimbo sea elegido para el gobierno del DF...

Chin, ya les di la idea.

Kiyo
02-11-2009, 05:41 PM
Ahora el encargado de hacer los spots es el IFE creo y orientado a concientizar el voto supuestamente y no a apoyar a x partido.

_yumkax
02-12-2009, 05:10 PM
Me parece hasta cierto punto sano que el Gobierno moderará su gasto de publicidad y demuestre al Duopolio Televisivo que el Estado manda, aunque sea sólo en comunicación.
Las televisoras idearon una forma de poner al Gran Público (ptrrrr) en contra del IFE y hacer sentir quien manda a su vez. Osease (sic) lo que se dice cada quien marcó su territorio. El gobierno reaccionó pronto.

La apertura a más empresas televisivas en México sería un excelente contrapeso para el poder omnímodo que las 2 televisoras de siempre, ojalá y vivamos para verlo.

Harlock
02-13-2009, 05:19 PM
Me parece hasta cierto punto sano que el Gobierno moderará su gasto de publicidad y demuestre al Duopolio Televisivo que el Estado manda, aunque sea sólo en comunicación.
Las televisoras idearon una forma de poner al Gran Público (ptrrrr) en contra del IFE y hacer sentir quien manda a su vez. Osease (sic) lo que se dice cada quien marcó su territorio. El gobierno reaccionó pronto.

La apertura a más empresas televisivas en México sería un excelente contrapeso para el poder omnímodo que las 2 televisoras de siempre, ojalá y vivamos para verlo.

Es obvio que cualquier tipo de competencia propicia la mejora entre los competidores... pero te haz puesto a pensar en el consumidor final??

Y hablando de la libertad de expresión y la mamada, pero ésta realmente existe?

_yumkax
02-13-2009, 06:27 PM
Es obvio que cualquier tipo de competencia propicia la mejora entre los competidores... pero te haz puesto a pensar en el consumidor final??

Y hablando de la libertad de expresión y la mamada, pero ésta realmente existe?

Siempre, yo soy parte de esos consumidores finales y si existiera esa libre competencia habría más posibilidades de que se mostrarán al público productos diferentes.

Incluso para no salirme del tema, los partidos políticos tendrían más opciones para negociar sus partidas publicitarias y no estar atados solamente a 2 televisoras.

Este foro es una prueba de la libertad de expresión.

MIR
02-14-2009, 07:29 PM
La neta que esta muy dificil ver por quien votar.

PRI: Como ya mencionaron, un monton de corruptos con trascendencia politica que a la mayor parte de la gente le consta, mas el hecho de que este partido tiene lazos fuertes con el narcotrafico.

PAN: La neta ya mostraron su nivel de incompetencia, estupidez y el descaro hacia el pueblo mexicano robando a manos llenas. Si quiera el PRI se mostraba mas prudente y no dejaba que saliera a la luz publica. No se si recordaran cuando estaba Fox, en el poder, ahi es donde baso mi punto. Enriqueciendo a los Sahagun y a los Fox, mientras se jodian nuestros impuestos. Ademas de la mala relación que tuvimos con nuestros familiares sudamericanos e isleños. A tambien son una bola de persinados mediocres.

PRD: Si no mal recuerdo, creo que tambien hay vinculos con el narcotrafico. Ademas de que me da la sensación de que solo son populistas, pero, esto es solo un prejuicio.

PVEM: El mismo problema, vinculos con el narcotrafico.

Y el resto, son lavados de dinero, narcotrafico y los que si quiera tienen intenciones de hacer algo ni como apoyarlos dado a que no tienen la misma trascendencia politica que los viejos partidos.

Tal vez solo sea una pendejada, pero, creo que no deberiamos ver por que partido votar, sino, por que persona votar. Esto por que, una persona inteligente y bien intencionada no enriquecera a su partido y talvez, pueda desafiar a este. Normalmente los que se postulan son solo marionetas para con el partido. Yo e visto esto por eso lo digo.

No podemos caer en la indiferencia, de no votar. Por que? que falta de moral y responsabilidad politica tendriamos. Ademas que son los que no pueden o mas bien, no tienen el derecho de quejarse por el hecho de que se mostraron indiferentes cuando se debio mostrar interes.

Sobre los spots. Es solo el juego de la politica. Simplemente se usan para confundir a la gente o (en mi caso) artarla. Recordemos que no toda la gente lee, no toda la gente le interesa saber que pedo y a veces solo votan por votar. Triste, pero, cierto. Que se pongan leyes y demas, a estas personas les vale madre. Tienes dinero y por concecuente poder, puedes hacer lo que quieras, esa es la ley en México.

Y la neta, estoy deacuerdo con Harlock, la libertad de expresión a sido suprimida. Les aseguro que si algun politico con caracter fanatico se llegara a enterar de esta pagina:
1.- Makloon, se meteria en un bronconon. (Aunque las leyes digan lo que digan, la influencia y el cuanto estes metido en la politica es lo que va a poder).
2.-La cancelarian.
3.-Adios a nuestras mentadas de madre, a nuestros momentos filosofales y a nuestro aprendizaje en esta pagina.

La neta yo me iria por el PRD, por que, es el que menos conozco que alla hecho daños hacia la nación y el menos cinico. Pero, como dije antes mejor hay que investigar a los candidatos. que antescendentes tienen, que jugadas han hecho, que beneficio han traido, perfil psicologico, IQ (para evitarnos otro Fox), estudios, origenes, etc. Solo esperemos que no tapen su perfil.

Ahora, que si los partidos, se mantuvieran de manera autonoma, que los candidatos realmente estuvieran preparados (acepto que no todos son unos idiotas, mas sin embargo, no hace mal desconfiar) y que algunos de estos no adquirieran su puesto por influencias, pues la neta, que no se necesitaria tanto argüende.

El IFE, la neta se esta combirtiendo en una institución sin valor. Ya uno no sabe si creer en el, dado a que no presenta la autonomia y el control que deberia tener. Esto, por que, (supocición) se a vendido a los partidos.
(Corriganme si me equivoco, mas de una manera critica y no de una manera iracunda)

Harlock
02-16-2009, 10:49 AM
MIR, aclarando, la libertad de expresión que gozamos en lugares como este, esta mas que vigente, la libertad de expresión que como ciudadanos podemos tener en las calles, también la tenemos, la libertad de expresión en los medios de comunicación es inexistente, bueno para acabar pronto, como está eso que el presidente no se puede pronunciar en favor de alguien porque quesque va a influenciar a mucha gente????

PUTA MADRE, SI EL PRESIDENTE O CUALQUIER PERSONA QUE DESARROLLE UN CARGO DE ELECCION POPULAR, SE DEBE A UN PARTIDO, OBVIO SE VA A TENER QUE PRONUNCIAR POR SU PARTIDO, Y EN EL CASO QUE NO APOYE A SU PARTIDO, DEBE Y TIENE EL DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN SIN NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS!!!!!!

Todo esto hago mención porque hace poco oyendo un programa de radio, estaban debatiendo eso justamente, la libertad de expresión, de que existe, claro que si!!!, que se haga uso de ella, se ejerza libremente, sea ética y no descalificada por ser de "x" o "y" eso, amigos míos es terrorismo contra la libertad de expresión. El descalificar sin nomas por hacerlo...

Ahora bien, si me preguntan por que partidos votar o personas, la verdad, es que ninguno de los partidos me convence y estoy en todo mi derecho que si ningún candidato es de mi agrado, anular mi voto, porque si bien, esa grandisima pendejada de votar por el menos peor, es que nos tiene como nos tiene, si al anular los votos, al menos se puede dar cuenta la gente, de la desaprobación por los partidos políticos y hasta se puede hacer en las localidades partidos locales, o simplemente coaliciones en donde puedas lanzar a tu candidato no para robar votos o recursos, sino para demostrarle a los partiduchos de 3 pesos que tenemos y que tan "democráticos" se hacen llamar y que tan "democráticos" podemos a llegar a ser las personas cuando nos lo proponemos.

En resumen, si no están de acuerdo por las propuestas de los candidatos, castiguen con la anulación de su voto, votando por otro "menos pior" o lancen su propia coalición con un candidato independiente, pero pase lo que pase, rayen esa boleta que les van a entregar en julio para que hagan valer su opinión y sus preferencias (y en algunos casos, desviación) política.

BTW en general, ya todos tienen su credencial actualizada??? Ahhhh porque podemos estar mame y mame que la votada y la mamada y a la hora de la hora, pura madre que votaron porque no tenian actualizada su credencial.

_yumkax
02-16-2009, 11:11 AM
Los partidos políticos en México (para nuestra desgracia) no cumplen a cabalidad su función principal: ser los intermediarios entre las necesidades de los ciudadanos y las decisiones de gobierno.

Ya sabemos la historia del PRI eso no va a cambiar es una mafia política. Lo decepcionante del asunto radica en que auténticos partidos políticos que nacieron con un propósito real de representación e ideales bien definidos y que por tanto tiempo lucharon en total desigualdad contra el aparato corporativo que funcionó en México por 70 años ahora sean una parte de más de ese sistema. El PAN y el PRD han "mutado" para acomodarse a la dinámica histórica y formar lo que los comunicadores llaman ahora partidocracia, es decir, el poder casi omnímodo de los partidos (sobre todo económico), excluyendo de los espacios políticos al individuo, al ciudadano común.

Lo dicho, en México alguna vez hubo gachupines, después hacendados, ahora hay políticos. Pobre México.

MIR
02-16-2009, 05:11 PM
MIR, aclarando, la libertad de expresión que gozamos en lugares como este, esta mas que vigente, la libertad de expresión que como ciudadanos podemos tener en las calles, también la tenemos, la libertad de expresión en los medios de comunicación es inexistente, bueno para acabar pronto, como está eso que el presidente no se puede pronunciar en favor de alguien porque quesque va a influenciar a mucha gente????.

Cierto Harlock, yo no opino lo contrario, el caso es que la tenemos muy medida esa libertad. Olvidate de los clasicos cabrones que nadamas andan hechando mierda al aire, a esos weyes ni los pelan, ahora fijate cuando alguna persona sepa de algun hecho significativo que nos afecte a todos como pueblo que con tan solo salir a la luz ya es motivo para que te maten a ti y a toda tu descendencia.

PUTA MADRE, SI EL PRESIDENTE O CUALQUIER PERSONA QUE DESARROLLE UN CARGO DE ELECCION POPULAR, SE DEBE A UN PARTIDO, OBVIO SE VA A TENER QUE PRONUNCIAR POR SU PARTIDO, Y EN EL CASO QUE NO APOYE A SU PARTIDO, DEBE Y TIENE EL DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN SIN NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS!!!!!!.

Ese es el punto, nose si recordaras a Luis Donaldo Colosio, no le combino a varios del partido la forma de pensar de este tipo, y tuvieron que ultimarlo. Ahora otro pedo, es cuando se postula un pendejo que tiene un caracter fanatico hacia su partido, y que realmente no va a hacer nada para con quienes votaran por el. Esto lo digo, por que he ido a varias fiestas por parte de weyes que se postulan, y hacen mención de que su partido esto y lo otro y jamas se mencionan ellos. Ademas de que los partidos politicos (corriganme si me equivoco) su función es la promoción de su postulado y solo eso.
Y no solo eso, se cuentan de situaciones, de que el partido elige al cabron que mas les va a enriquecer o que les va a servir mas para sus propositos.

En lo que a mi concierne, los partidos politicos deberian ser administrados de manera autonoma, y no bajo recursos del estado. Esto ayudaria a el mejor manejo de los recursos monetarios, a la preservación del medio ambiente y daria un camino mas democratico .

Harlock
02-16-2009, 06:27 PM
Uno, deberian existir en todo caso solo tres partidos o hasta nada mas dos
Dos, una vez electos, se rompen los lazos con el partido
Tres, los que usen la libertad de expresion que se cambien los nombres a informante X
Cuatro, que los mismos partidarios patrocinen a sus candidatos y que desaparezca el 85% del IFE, que solo se dedique a organizar y efectuar las elecciones, que la regulacion y sancion de los partidos politicos lo vea la suprema corte de justicia.

Y por ultimo, si la libertad de expresión (viendolo globalmente) es permitida en todo sentido, entonces por que quitaron todos los programas acerca de satira politica en la tv (quitando lo malos que eran), en EU hay una libertad tal, que simplemente vean ese programa de my dear bush...

Por algo se tiene que empezar

_yumkax
02-16-2009, 08:43 PM
......Y por ultimo, si la libertad de expresión (viendolo globalmente) es permitida en todo sentido, entonces por que quitaron todos los programas acerca de satira politica en la tv (quitando lo malos que eran), en EU hay una libertad tal, que simplemente vean ese programa de my dear bush...

Por algo se tiene que empezar

Nadie sabe para quien trabaja, la reforma al IFE aprobada el año anterior impide entre otras cosas que un candidato se promueva mientras ostente un puesto público (razonable) , equilibra la exposición de spots para que hasta los partidititititos también aparezcan en canales premier en horas premier con su publicidad (ya lo hemos visto) lo que no tuvo sentido , y aquí se ampararon las tv's, es la propuesta que se interpreta como que los medios no podrán hablar mal de los candidatos (basados , me imagino en la experiencia conLópez Obrador).

El PRI apoyó en un principio la propuesta, pues perdió la grande 2 veces en contra de personajes que acapararon la agenda política y los flashes televisivos como precandidatos y posteriormente como candidatos, obviamente me refiero a: Fox (2000) y AMLO (2006) que aunque no ganó quitó al PRI muchos votos.

Ahora el PRI parece tener al candidato mas mediático, pero está reforma por ahora juega en su contra.

En fin, el IFE ya no es lo que fue, lo han manoseado los partidos.

_yumkax
03-02-2009, 12:59 PM
Se criticó mucho al Secretario de Economía cuando allá por las "Europas" se atrevió a declarar que de no ser por el combate al narcotráfico del Presi Felipe Calderón corríamos el riesgo de tener un Presidente Narco.

No pasaron más de 2 semanas cuando el Presidente Municipal con licencia de Ixtapaluca Edomex (PRD) ha sido arraigado por presuntos vínculos con el crimen organizado (háblese específicamente SECUESTRADORES).

¿Por qué tanta indignación ante tales declaraciones? En muchos municipios del país puede estar ocurriendo lo mismo, como ciudadanos percibimos cuando el hampa es quien gobierna.

Roxy Sadie
06-02-2009, 01:23 AM
En resumen, todos los partidos politicos valen verga :))