Ver la Versión Completa : Comprometido Y Comprometida
Kiloko
04-29-2009, 06:14 PM
Sin redundar demasiado en los menesteres del matrimonio y su efectividad en la sociedad actual me gustarÃa que me dieran su opinión sobre el estatus, del comprimo ( o sea que ya te propusieron o propusiste matrimonio) a tu pareja ( hombre mujer o bestia) y están en espera de boda, que significa para cada uno esto que llamamos estar comprometido, y que se pierde o que se gana, con dicho status.?
Y si se puede como dice mi encuesta saldrÃas con otras personas ( amigos, conocidos, o nuevas personas ) a un estando comprometido, y es que en algunos casos muchas personas cierran su vida social, al estar comprometidos, no mas amigos, no mas citas, no mas conocer nuevas personas, ( ojo conocer no significa me voy a acostar con el o ella).
Saludos
aRT_is_a_baNG
04-29-2009, 06:28 PM
Pues mira, si algo he aprendido en el foro y que es totalmente cierto (o incierto, lo que sea) es que para toda cosa hay un significado "real" o literal y otro simbólico, que es el que la mayorÃa de la gente le dá a alguna cosa. *Judas-sensei*
Y bueno, comprometido es la condición de una pareja que se ha propuesto nupcias, como ya habÃas explicado, y muy diferente el que le quieras dar tú, ya es muy su pedo cada persona si se siente en monasterio y no sale de su casa porque lo vaya a violar el aire o si se va de piruja por todos lados hasta su boda *o incluso después de ésta*.
Mientras tengas claro lo que quieres y lo que no quieres no hay por qué caer en el exceso ni de ser taaan libertino ni de encerrarte en una burbuja.
Kiloko
04-29-2009, 06:36 PM
Pues mira, si algo he aprendido en el foro y que es totalmente cierto (o incierto, lo que sea) es que para toda cosa hay un significado "real" o literal y otro simbólico, que es el que la mayorÃa de la gente le dá a alguna cosa. *Judas-sensei*
Y bueno, comprometido es la condición de una pareja que se ha propuesto nupcias, como ya habÃas explicado, y muy diferente el que le quieras dar tú, ya es muy su pedo cada persona si se siente en monasterio y no sale de su casa porque lo vaya a violar el aire o si se va de piruja por todos lados hasta su boda *o incluso después de ésta*.
Mientras tengas claro lo que quieres y lo que no quieres no hay por qué caer en el exceso ni de ser taaan libertino ni de encerrarte en una burbuja.
Pero con tus propias palabras, en tu forma de ver, que es estar comprometido??
Y de paso seria bueno saber si tu saldrÃas con alguien o no?
Judas
04-29-2009, 06:43 PM
Bueno es que creo que esta vez art is a bang si encontró el mehoyo del problema.
En primera: No hay sexo en este tema, ni alguna generalidad, mas bien es una simple encuesta que propones, muy por fuera de los parámetros que indica el subforo, no quiero ser yo tu "ave de mal a güero", pero este tema tengo un 80% de seguridad que será movido al subforo Tema-mas.
Y es que no tiene sentido esta encuesta, si resulta que a cada uno le pinta el mundo de diferente color, cualquier idea que se te llegue a presentar, es seguro que alguien en méxico viva asi su realidad de compromiso, entonces, o no tienes la capacidad para suponerte cualquier jalada y suponer que ya hay alguien asi, o no tiene sentido esto.
Los exhorto a tomar la frase del dia: "Ya pues, a lo que sigue".
Kiloko
04-29-2009, 06:48 PM
Bueno es que creo que esta vez art is a bang si encontró el mehoyo del problema.
En primera: No hay sexo en este tema, ni alguna generalidad, mas bien es una simple encuesta que propones, muy por fuera de los parámetros que indica el subforo, no quiero ser yo tu "ave de mal a güero", pero este tema tengo un 80% de seguridad que será movido al subforo Tema-mas.
Y es que no tiene sentido esta encuesta, si resulta que a cada uno le pinta el mundo de diferente color, cualquier idea que se te llegue a presentar, es seguro que alguien en méxico viva asi su realidad de compromiso, entonces, o no tienes la capacidad para suponerte cualquier jalada y suponer que ya hay alguien asi, o no tiene sentido esto.
Los exhorto a tomar la frase del dia: "Ya pues, a lo que sigue".
Pues en parte es cierto, y tal ves sea bueno mover el tema ya que muy en el fondo es mi deseo satisfacer una duda que se basa en que los hombres en México, somos mas abiertos a salir con otras personas, a un y cuando estamos comprometidos, caso contrario de las mujeres, y la forma de demostrarlo era por medio de la encuesta, además de que me gustarÃa conocer como piensa la gente sobre este tema y creo yo es el objetivo de este post, que la gente me diga, pues para mi es, esto esto, y esto otro, o yo lo veo asi, y claro no hay respuesta correcta o incorrecta solo es conocer su punto de vista. :)
BlAcKrOsE
04-29-2009, 06:53 PM
yo en mi particularisimo punto de vista, cuando tomas las riendas de un compromiso, hay que brindarle un respeto a tu pareja, ademas de una libertad. Con respeto voy a que uno puede seguir teniendo sus amistades del sexo opuesto pero ya con la consigna de que uno esta con alguien no sigue su camino solo, y ahi te va mi eiemplo personal, mientras estuve viviendo con el padre de mi hija yo seguia teniendo a mis amigos varones(que siempre han superdo el numero a mis amigas), salia con ellos pero siempre con mi marido, pues me merecia un respeto y no saldria asi si no hubiera sido con el, yo era de las que saludaban a los compas de bexho abaxho apapaxho y hasta apreton de nalga, pero estando ya con mi pareja(y antes de casarnos) lo deje a un lado y mis amigos supieron comprenderlo por que antes estaba mi pareja. Llegue a salir con mis amigas a ponernos pedas, etc., y tambien el tuvo la oportunidad de salir con sus primos o amigos... la cosa es que le daba hueva salir, jah., el punto es que por haber un compromiso no se deben dejar de lado las amistades pero si el como te dirijes hacia ellas, el orden de los factores no altera el producto, y como ya lo habia dicho, esto es en mi muy particuar punto de vista.
DIEO1991
04-29-2009, 07:01 PM
Pues primero para mi estar comprometido con alguien no es precisamente a partà de que uno le proponga matrimonio a esta, creo ambas partes se comprometen desde el principio (desde que dicen quiero una relación formal).Preguntas porqué se cierran algunos a partir del compromiso, precisamente algunos desde que empiezan a andar con alguien se cierran y no precisamente por el qué dirán, suele pasar que se consiguieron al tipo o tipa mas celosa que pueda existir(de esos que oyen tu pedo y si no lo huelen ya les pusiste el cuerno o de los que ni a tus parientes puedes saludar sin que se enojen),que por ellos se retiran a su burbuja, o también que ya como tú dices están para el matrimonio y alguien te invita a salir porque no, si ya dijiste o te dijeron si es porque se conocen lo suficiente, se tienen una enorme confianza etc., que tendrÃa de malo salir con alguien que no sea tu pareja, ya sea como lo anterior que esta sea una persona paupérrimamente celosa que ora si se siente que como ya te comprometiste con él siente como antes, que la vieja nomas para la casa y a hacer Hijos o el viejo no puede ver a otra más que la mujer sino se va con la suegra. Aunque también hay tercero que por los chismosos acaban relaciones, si tu pareja tienes confianza en tu pareja pos que pedo debe a ver ,ya que si tu lo haces por andar en la vida loca estando uno comprometido es muy su pedo.
En fin yo saldrÃa con alguien más estando comprometido que tiene de malo yo respeto a mi pareja y ella a mi igual, además si uno de los dos se pone celoso, seria muy pedo de el, porque que tengamos compromiso no quiere decir deshacerse de las amistades cosa que muchos asen o son obligados a hacer.
En fin asta lonch y saludotés
aRT_is_a_baNG
04-29-2009, 07:34 PM
Estar comprometido: Simplemente otra declaración, claro, que las personas tienden a darle mucho mayor valor del que realmente tiene. Es lo mismo que si un niño le pregunta a otro si quiere ser su amigo.
Desde mi punto de vista, estar comprometido simplemente es esperar navidad. Piensas que va a ser lo máximo y terminas pensando que fué la mierda más grande de tu vida.
Y sÃ, sà saldrÃa con alguien más. Es una reacción estúpida aislarte socialmente sólo por el hecho de estar comprometid@.
txampi
04-30-2009, 12:12 AM
Huyyyyyy.... jajaja
yo ya estoy casada me "amarre" a los 16...
y aunque si cambie mis habitos sociales...
aun sigo saliendo con mis amigos, conociendo gente, y el igual...
ambos sabemos lo que es nuestra relacion y el significado...
y en alguna ocacion fuimos swingers...
jajajajjajaja
Kiloko
04-30-2009, 09:54 AM
Huyyyyyy.... jajaja
yo ya estoy casada me "amarre" a los 16...
y aunque si cambie mis habitos sociales...
aun sigo saliendo con mis amigos, conociendo gente, y el igual...
ambos sabemos lo que es nuestra relacion y el significado...
y en alguna ocacion fuimos swingers...
jajajajjajaja
wow,0.o que decir,,, mmm pues es difÃcil, realmente, ya que, a un que es la fantasÃa de muchos y casi ningún hombre rechaza el sex,( por cierto muy guapa tu foto), yo en lo particular, soy muy celoso, de mi pareja, ( en el sentido sexual) hasta la fecha no la contemplo en brazos de alguien mas,( y eso que hemos echo muchas locuras) creo yo que los que practican el intercambio de parejas, pues realmente tienen un sentido, de madures, muy alto, o en su caso como pasa en muchos casos (no en todos) un desinterés por la pareja, a un que claro ese podrÃa ser un tema para otro post. las diferentes tendencias sexuales, en las parejas. :cool:
Xicuris
05-07-2009, 08:03 PM
Estar comprometido: Simplemente otra declaración, claro, que las personas tienden a darle mucho mayor valor del que realmente tiene. Es lo mismo que si un niño le pregunta a otro si quiere ser su amigo.
MÃ querida art:
Difiero totalmente contigo, mas bien, algunas personas tienden a darle mucho menor valor, del que realmente tiene, estar comprometido con alguien, (me refiero al compromiso de pareja) es entregar la parte que te corresponde en el objetivo que la pareja se plantee, ya sea hacer una familia, vivir con o sin hijos tranquilamente, tener una casa en tal o cual lugar, cuidarse mutuamente, inclusive y solamente en el aspecto sexual, etcétera. No con esto quiero decir que el compromiso deba firmarse, o sea que se casen ante las leyes, compromiso es, llegar a un acuerdo hacia un objetivo y tratar de llevarlo a cabo a toda costa.
Comprometerse con una pareja es NO hacer cosas que sabes que puedan dañar, el objetivo planteado.
El valor del compromiso, es una de las cosas que mas deberÃamos cuidar, por que el habla de nuestra integridad como personas.
Desde mi punto de vista, estar comprometido simplemente es esperar navidad. Piensas que va a ser lo máximo y terminas pensando que fué la mierda más grande de tu vida.
La verdad se me hace una comparación muy insulsa, no encuentro la relación con un compromiso y la navidad, es que tu dices que esperas...... la cosa aquà no es esperar, es hacer lo necesario para que lo que quieres se vaya dando, tal vez tu error sea esperar y no actuar, si actuaras en ves de esperar, el compromiso tendrÃa un factor positivo.
Es cierto que cada quien habla según le fue en la feria, y tal vez (por que no conozco tu realidad) los compromisos que tuviste con alguien, o con tus familiares, no fueron como tu creÃste que serÃan.
Y sÃ, sà saldrÃa con alguien más. Es una reacción estúpida aislarte socialmente sólo por el hecho de estar comprometid@.
Aquà si estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que no por que estés comprometido con alguien debas cerrar el capitulo de divertirte con amigos o compañeros, es mas, creo que quien acepta dejar atrás su espacio de esparcimiento, se ira amargando, lo mas aconsejable es que puedas estar comprometido, pero que no dejes de ser TU, tu individualidad es muy muy importante.
Saludos.
................
aRT_is_a_baNG
05-07-2009, 09:13 PM
MÃ querida art:
Difiero totalmente contigo, mas bien, algunas personas tienden a darle mucho menor valor, del que realmente tiene
Claro, en éste punto doy por hecho (o me gustarÃa suponer) que la gente es lo suficientemente madura como para valorar individual y sentimentalmente a otra.
estar comprometido con alguien, (me refiero al compromiso de pareja) es entregar la parte que te corresponde en el objetivo que la pareja se plantee, ya sea hacer una familia, vivir con o sin hijos tranquilamente, tener una casa en tal o cual lugar, cuidarse mutuamente, inclusive y solamente en el aspecto sexual, etcétera. No con esto quiero decir que el compromiso deba firmarse, o sea que se casen ante las leyes, compromiso es, llegar a un acuerdo hacia un objetivo y tratar de llevarlo a cabo a toda costa.
Comprometerse con una pareja es NO hacer cosas que sabes que puedan dañar, el objetivo planteado.
El valor del compromiso, es una de las cosas que mas deberÃamos cuidar, por que el habla de nuestra integridad como personas.
Ése, como ya habÃa marcado, es el valor simbólico que tú le das al compromiso matrimonial. Y encontré una definición muy curiosa:
Compromiso es cuando la relación de noviazgo se hace oficial y la pareja "se promete" por eso se les llama "prometidos" y eso significa que hay intención de casarse. Por ejemplo, las casas reales anuncian los compromisos matrimoniales de sus miembros cuando se van a casar. También se celebran los compromisos en familias "no reales". Suele ser una celebración privada en familia. Es el momento en el que se intercambian los regalos de compromiso, anillo o pulsera para ellas y reloj o gemelos para él es lo más tradicional.
Una pareja puede mantener una relación, pero no tener de momento intención de casarse. Cuando deciden casarse (haya ceremonia o no) se considera que están prometidos.
La verdad se me hace una comparación muy insulsa, no encuentro la relación con un compromiso y la navidad, es que tu dices que esperas......
Mi comparación con una banalidad como la navidad es simplemente el hecho de que esperas a tu boda
Es cierto que cada quien habla según le fue en la feria, y tal vez (por que no conozco tu realidad) los compromisos que tuviste con alguien, o con tus familiares, no fueron como tu creÃste que serÃan.
Y pues sÃ, realmente no tengo ninguna evidencia de que pueda haber algún matrimonio funcional, aunque quisiera creer que hay casos en los que una pareja puede perdurar. Pero éso ya es otro cuento.
Mi punto es que, simplemente es otra proposición, obviando la idea de que no se caiga en los extremos de aislarte completamente ni caer en la pendejada Y ojetada de infravalorarlo.
Simplemente, revalorar tus prioridades y actuar de forma madura.
Lollipop
05-08-2009, 01:33 AM
Nuestra sociedad es aún apta para cosas como el compromiso? Existe lo que se necesita para ello? A mi me gusta creer en la monogamia, asà como me gusta creer en muchas otras cosas menos fantásticas, y entiendo que los estándares, programaciones, supuestos y modos sociales nos han hecho (en la medida de lo posible) optar por la monogamia (que para mà ahà se resume mucho del compromiso (a menos que sean comprometidos poligamos en cuyo caso no aplica)), pero pues no siempre hemos sido... la sociedad actual es monogama o poligama? no, lo que nos dicen y nos repetimos, sino lo que es es...
Harlock
05-08-2009, 08:30 AM
que tanto valor tiene la palabra actualmente?
Lollipop
05-08-2009, 11:14 AM
la palabra? o la palabra ACTUALMENTE? ... pues... actualmente asà de actual no?
o requieres una delimitación temporal exacta?
o cómo?
pues actualmente, en los dÃas que te toca vivir, con todo y que seamos una generación que le toca empezar a jugar con las reglas de la nueva... no sé Harlock me conflictuuuuuuuaaaaaaaa tu pregunta taaaaaaan abiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Harlock
05-08-2009, 11:25 AM
que tanto valor tiene la palabra actualmente?
que tanto valor tiene LA PALABRA actualmente? o sea tu palabra vale o no? lo unico abierto a la exageracio es... olvidalo capaz me borran el post
Lollipop
05-08-2009, 11:36 AM
que es????? dimeeeeeeeee!! andaaaaaaaaaaleeeeeeeeeee y luego pones algo con respecto al tema y ya no te borran =)
mi palabra en dónde? cómo qué? hija, madresposa, estudiantes,trabajadora cómo en donde? ... o la palabra de cuando "le doy mi palabra que me caso con su hija ahora que le rompà la nuez" ... Harlooooccccck no me sintonizo, no me odies =(
El principal problema del compromiso, creo yo, es asociarlo desde el principio; como se plantea en este tema, con el matrimonio.
Entonces ,¿será que si no nos prometemos que nos vamos a casar no hay compromiso?
El compromiso debe estar más allá de eso. Puedes tener tu pareja open mind y andar experimentado por doquier pero estar al 100% en ello y comprometerte por ejemplo a cuidarte siempre, a compartir experiencias, que se yo.
Solo es un ejemplo, quizás hasta burdo. El compromiso en definitiva esta más allá del matrimonio.
Harlock
05-08-2009, 05:35 PM
que es????? dimeeeeeeeee!! andaaaaaaaaaaleeeeeeeeeee y luego pones algo con respecto al tema y ya no te borran =)
mi palabra en dónde? cómo qué? hija, madresposa, estudiantes,trabajadora cómo en donde? ... o la palabra de cuando "le doy mi palabra que me caso con su hija ahora que le rompà la nuez" ... Harlooooccccck no me sintonizo, no me odies =(
Oye, oye, oye, sin tanto drama, qué tanto vale tu palabra? la palabra de cualquiera, qué tanta importancia se le da a eso? o sea, tú como ser humano das tu palabra que vas a hacer algo, cumples o no? en ese tenor cuánto vale tu palabra? el valor de tu palabra es tu nivel de compromiso hacia las cosas.
That's it.
Mira un ejemplo, antes, en las eras oscuras, la palabra de un hombre era mas que suficiente para realizar grandes tratos que hoy en dÃa se celebran con contratos y la mamada, entonces, si antes el valor de la palabra era muy importante, hoy en dÃa que valor tiene el dar tu palabra?
Qué tanto te respetas y haces valer tu palabra?
Todo esto deriva en dos cosas, en el hasta que punto estas dispuesto A LLEGAR con tu palabra y más importante aun, que precios estás dispuesto a pagar por hacerla valer TÚ PALABRA.
La neta la discusión eso de que si te comprometes y la bla bla bla realmente es algo ilógico pensar que se cumpla cuando la persona que lo hace no tiene palabra, pero que tal que s�
Capicci???
oihana
05-09-2009, 05:32 PM
Comprometid@ es el deseo, la intención de un proyecto de vida en comun, pero sin ser dueñ@ del otr@. Hay un compromiso global, matizados por los compromisos parciales, que son los que dan forma a la vida.
¡muahaaaa, ..besitos!
Kiloko
05-13-2009, 02:31 PM
Todo esto deriva en dos cosas, en el hasta que punto estas dispuesto A LLEGAR con tu palabra y más importante aun, que precios estás dispuesto a pagar por hacerla valer TÚ PALABRA.
Capicci???
Teniendo definido la valides del acuerdo solo faltarÃa definir el mismo, yo me comprometo a.. X,Z ,Y cada X o Y tiempo, para ser = mente feliz Con Y persona,..
( se nota el regreso a clases. me cae)
oihana
05-14-2009, 02:38 AM
El compromiso, es un acto volutivo, por lo tanto una parte nunca debe de pensar que es duaña de la otra parte, y lo que es más importante, y al ser voluntario, tambien voluntariamente se puede romper, y ya está. Cada parte evaluara sus motivos de ruptura o de su permanencia con su compromiso.
saluditos.
vBulletin v3.8.0, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.