|
|
|
|
||||
|
||||
|
buee,que grupos mexicanos nos dejan bien parados en los diferentes tipos de musica??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hágase acreedor de una mentada de madre automáticamente a quien mencione a:
Molotov Zoé El tri Moderatto Maná
La trágica expresión de la muerte perpetua, cadáveres en movimiento, sin ritmo, sin rumbo, cuyo destino es el deparo de una caÃda interminable, miserables seres que aguardan solamente la procesión de su misma condición. muertos en vida! cascarones huecos de humanidad y carne, presos de lo que alguna vez fue libertad y ciegos al brillo redentor. Son los mediocres de hoy. Son el polvo de mañana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Actuales? Noventeros?
Mmm... definamos "bien parados"... Grupos grupos o solistas también?
"Finalmente llegó la locura y me maravillé de que alguna vez hubiera podido tenerle miedo. Ahora podÃa entrar en el mundo y reÃr y gritar con los mejores de entre ellos. Yo sabÃa que estaba loco, pero ellos ni siquiera lo sospechaban."
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay buenos músicos no tan comercilaes como los que salen en Telehit que hacen cositas interesantes:
Jorge Reyes que hace un tipo de rock prehispanico. Cafe Tacuba: a mi juicio, sigue siendo de los grupos mas propositivos del "rocksito" mexicano. Por el momento recuerdo esos dos, pero estoy segurisimo que al rato me acuerdo de varios mas que estan haciendo cosas buenas y no solo en el rock, sino en musica f PD. Yo agrego una mentada también a quien mencione a Caifanes/Jaguares o Saul Hernandez.
|
||||
|
||||
|
Plastilina Mosh.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No es lo mismo decir: Panda y su nuevo disco pegó allá en españa y nos deja bien parados, ha decir, chetes o el grupo vaquero con su sencillo, pegó en E.U. un paÃs que pocos latinos que cantan en ingles pegan. Como no es lo mismo decir, moderato hace de las suyas en el rock, que, cafe tacvba renueva y maneja un nuevo concepto en el rock, asi como la maldita vecinad y los hijos del quinto patio. Y aunque no lo crean, el tri, en su tiempo, tmb fue novedad, asi como lo es kinky en el funk hoy en dia. Una cosa es decir: estos grupos son ñoños y demás, a atreverte a decir que son malos músicos.(aunque alex lora canta de la verga) En realidad no le veo mucho provecho, o mas bien, a estas alturas, no creo sea posible encasillar tal grupo o músico haya revolucionado en esto o aquello, porque a estas alturas, ya hay demasiadas propuestas musicales, si bien, diferentes o no diferentes, tambien son válidas. Habrá que manejarse desde puntos como composición estética, publicidád, lo hecho en vivo, los discos, en fin, hay grupos que no llevan una trayectoria y en cambio tienen un concepto muy interesante, asi como el otro extremo, habrase grupos que solo son mera mercadotecnia, y en ambos conceptos es valido, porque al fin de cuentas, la música, es un tipo de entretinimiento, eso antes que arte y esas cosas, solo es entretenimiento, por este punto difiero con danyel y con chalom. Ustedes dirán, Natalia lafourcade o la forketina es un asco, pero para mi, es una cantante con buena preparación, que ha mezclado, el blueas, el jazz, el funk y el pop de manera interesante, que melódicamente no le pide nada a nadie y el grupo la forquetina tenÃa arreglos interesantes, pero comercialmente es otro punto distinto. Creo el único que no tiene salvacion es moderatto, pero de ahà en adelante todo grupo o solista tiene validez en aportacion musical. Asi que definan de lo que van a discutir, si en enriquecimiento musical, o la trayectoria comercial del artista. |
|
|
||||
|
||||
|
Plastilina Mosh y Café Tacuba son lo mejor.
El rock mexicano está en un bache actualmente. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso es en lo que género se refiere, por eso, es necesaria la distinción en lo que se habla como música, o como trayectoria musical. Sabian que el wey de drake se pirateó dos rolas del chetes? Para darles un ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
y de rock pues esta qbo empezo bien y ps ahorita de la dick
los dynamite los concorde austin tv porter plastiko disidente kinky no estan en un bache solametne esta mutando en otra cosa mas cercana al pop la verdad
|
||||
|
||||
|
Yo no soy antipop, Natalia Lafourcade igual me late un monton, pero por ejemplo Lorena Sariñana si me da bastante flojera. Ely Guerra me fascina... y su voiz seme hace fabulosa pero nos e si sea una cantante como para representar a Mexico.