Retroceder   El Gran Choro Cerebral - elcerebro.com > Zocalo Neuronal > Religionotón

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-29-2008, 12:16 AM
DANYEL DANYEL is offline
Primate

DANYEL va por camino distinguido
Contactar con DANYEL a través de MSN
Predeterminado Religión cosa del diablo? o de diosito?

Invoco a Cannabia y Brito a seguir debatiendo acá. Conmigo. Pero no se preocupen, si desean hacerse indirectas o insinuaciones personales, ni que yo fuera fijado, fisgón y morboso, como dicen los estudiantes de derecho: nada deso.

Bueno. Esforzándome bastante, pero bastante, creo que pude entender a groso modo lo que Brito intentó sin conseguirlo expresar. Acerca de que las religiones no son del todo malas. Bueno ni siquiera las iglesias.

Y en ese sentido estoy en desacuerdo con cannabia. La religión por si misma no es mala, es más, yo creo que las religiones por si mismas son buenas.

Tengamos claro en mente la definición de religión (que no inventé yo, ni modifiqué, ni nada en mi beneficio, sino la que viene en la RAE que mata cualquier otra definición, sea de wikipedia o no le guste a corvan), si no somos idiotas no habrá ambigüedad en las interpretaciones.

Por lo que cualquier persona posee su propia religión (a menos que sean ateístas o agnósticos [no corvan, panteísta no es lo mismo que agnóstico]). Bajo este sentido, cualquiera adapta su religión de acuerdo a lo que a él le sea más conveniente.

Lo malo empieza cuando se crean corporaciones lucrativas y/o manipulantes que encausan las religiones de las personas según sus propios intereses y utilizando métodos despreciables y muchas veces crueles, que aunado al fanátismo que está siempre latente entre las personas cuanto menor sea su criterio y razón. Llega a tener un alcance que toca (y no sólo toca, sino que forma parte de) las altas esferas políticas de un país. Lo vemos en México o en España, o en Estados Unidos o en casi todas partes a lo largo de la historia.

Pero volviendo al punto de divergencia; las religiones como tales no son malas. Los que se aprovechan de la fe (fundamento de la religión de quienes sí tienen, o tenemos más bien) son los deplorables.

Pero inclusive me atrevo a decir que las iglesias por si mismas no son malas. Que también han sido utilizadas como escalafón para adquirir poder y beneficios. Ya que en un principio las religiones fueron creadas como un compendio de ideales buenos y nobles que inculcar en la educación personal (no institucional) de las personas. Hablo de las religiones ancestrales. Creo a partir de la iglesia anglicana ninguna religión ha sido creada con fines bondadosos.
La trágica expresión de la muerte perpetua, cadáveres en movimiento, sin ritmo, sin rumbo, cuyo destino es el deparo de una caída interminable, miserables seres que aguardan solamente la procesión de su misma condición. muertos en vida! cascarones huecos de humanidad y carne, presos de lo que alguna vez fue libertad y ciegos al brillo redentor. Son los mediocres de hoy. Son el polvo de mañana.
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 06:42 AM
Judas Judas is offline
Ya puedo poner msj aqui.

Judas empieza a revelarse
Predeterminado

Yo siempre he pensado que la religión, no es, sino mas que un fenómeno que surgió despues del politeismo, a causa de tantas masacres, robos, degeneración(valga la redundancia) con la creencia de dioses muy polifacéticos y nada convenientes para una sociedad economica estable.

La creación de la creencia en varios dioses, fue mero pretexto para que los habitántes de cada país, estuvieran de acuerdo a la creencia fiel de las guerras y expansión de dominio (tal ejemplo como roma). Se consolida gran parte de las guerras y se obtiene lo buscado, ¿y qué pasa ahí? Que los habitantes siguen con guerras, con necesidades violentas; y es entonces que se dan cuenta que una sociedad basada en eso no podría mantenerse estable para darle una estabilidad autónoma. Con ello se crean las religiones monoteistas. (Cómo los judios) (Ya se que los judios y roma y bla bla bla, solo es mera explicación de mi punto de vista)

Pero volviendo a lo más concreto. Sin una religión, sería mas facil que cualquier persona se vuelva en asesino. Es por ello que la creencia de un ser omnipotente es necesario en una sociedad que no le teme a nada.

De lo demás, yo creo que cada religión ha sido vilmente contaminada por ideales lucrativos, es dificil poder exonerar a la iglesia cuando esta misma se ha vuelto reclutadora de estafas por medio de la fe ingenua de la persona.

Hoy en dia creo que todo niño debe creer en un ser omnipotente, y en la juventud confesarle que ni tu crees en él. Pero ya le inculcaste el respeto a los demás. (Lease hacerle creer en dios, no es lo mismo que inculcarle una religión.)

Y como es lo poco que sé, no creo poder responder a alguna deformación dle tema, algo asi como debut y despedida.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 01:36 PM
MaklooN MaklooN is offline
Paleta de carne

MaklooN va por camino distinguido
Contactar con MaklooN a través de MSN Send a message via Skype™ to MaklooN
Arrow

Cita:
"...La religión por si misma no es mala, es más, yo creo que las religiones por si mismas son buenas.

...Creo a partir de la iglesia anglicana ninguna religión ha sido creada con fines bondadosos."
Igualito que la religión... lleno de contradicciones jejejeje
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 01:45 PM
DANYEL DANYEL is offline
Primate

DANYEL va por camino distinguido
Contactar con DANYEL a través de MSN
Predeterminado

Ok. Las religiones por sí mismas no son malas.

Luego. Desde la iglesia anglicana, ninguna ha sido creada basándose en los ideales esenciales de lo que es una religión.

No hay contradicción.
La trágica expresión de la muerte perpetua, cadáveres en movimiento, sin ritmo, sin rumbo, cuyo destino es el deparo de una caída interminable, miserables seres que aguardan solamente la procesión de su misma condición. muertos en vida! cascarones huecos de humanidad y carne, presos de lo que alguna vez fue libertad y ciegos al brillo redentor. Son los mediocres de hoy. Son el polvo de mañana.
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 02:22 PM
Alther Alther is offline
Malhechor

Alther va por camino distinguido
Contactar con Alther a través de MSN Send a message via Skype™ to Alther
Lightbulb

Cita:
Judas dijo: Ver Mensaje

Pero volviendo a lo más concreto. Sin una religión, sería mas facil que cualquier persona se vuelva en asesino. Es por ello que la creencia de un ser omnipotente es necesario en una sociedad que no le teme a nada.
Piensa bien esto que acabas de escribir.

¿Conoces un lugar que se llama la franja de gaza, a un güey que se apellida Bin Laden, a un cholo que ha robado y asesinado con una navaja en su mano derecha (misma mano que está unida a un brazo tatuado con una imagen de la "morenita del tepeyac")?

Piensalo bien.

Cita:

Hoy en dia creo que todo niño debe creer en un ser omnipotente, y en la juventud confesarle que ni tu crees en él. Pero ya le inculcaste el respeto a los demás. (Lease hacerle creer en dios, no es lo mismo que inculcarle una religión.)
Saludos
No mames, ¿por que mejor no le enseñas valores? ¿en verdad crees que es necesario MENTIRLE a un niño para que aprenda a respetar a los demas?

Espero que por el momento no pienses en procrear.

Cita:
DANYEL dijo: Ver Mensaje
Ok. Las religiones por sí mismas no son malas.

Luego. Desde la iglesia anglicana, ninguna ha sido creada basándose en los ideales esenciales de lo que es una religión.

No hay contradicción.
Todas las religiones son malas por una simple razon: Todas prohiben pensar.
Antiguo 10-29-2008, 02:26 PM
Harlock Harlock is offline
Trabubu Sapiens

Harlock se hará famoso/a pronto
Contactar con Harlock a través de MSN
Predeterminado

y el kybalion es religion?
hace referencia a los hermeticos
y el hinduismo no hace pensar?

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 05:02 PM
Judas Judas is offline
Ya puedo poner msj aqui.

Predeterminado

Cita:
Piensa bien esto que acabas de escribir.

¿Conoces un lugar que se llama la franja de gaza, a un güey que se apellida Bin Laden, a un cholo que ha robado y asesinado con una navaja en su mano derecha (misma mano que está unida a un brazo tatuado con una imagen de la "morenita del tepeyac")?

Piensalo bien.
Lo pensé bien y es que no es lo mismo ser católico, a decir que lo eres y no "seguir" las "santas escrituras". ¿O apoco cuando te robó exclamó: ¡¡santo niño de atocha y biblia que me guian por el camino del buen vivir!!?
Lo demás lo expliqué diciendo que algunas religiones fueron fundadas necesariamente para la guerra.

Cita:
No mames, ¿por que mejor no le enseñas valores? ¿en verdad crees que es necesario MENTIRLE a un niño para que aprenda a respetar a los demas?

Espero que por el momento no pienses en procrear.
Claro que es mera mentira, pero hoy en dia ¿quién tiene tiempo de inculcar valores?, el miedo siempre resulta mejor, porque lo que el dia de ayer a mi me asustaba, a los niños de ahora les da risa. Y no, no planeo procrear, la adopción es lo "IN" de hoy en dia, y así ya no contribuyes con la sobrepoblación.

Cita:
y el kybalion es religion?
hace referencia a los hermeticos
El hermetismo en las religiones es un mero delirio de persecución desde los tiempos romanos, hasta la postura nacisra de hittler, y hago referencia tambien en la masonería y los illuminati.
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 05:07 PM
Harlock Harlock is offline
Trabubu Sapiens

Harlock se hará famoso/a pronto
Contactar con Harlock a través de MSN
Predeterminado

Cita:
El hermetismo en las religiones es un mero delirio de persecución desde los tiempos romanos, hasta la postura nacisra de hittler, y hago referencia tambien en la masonería y los illuminati.
este este este...

mala mia

No a ese hermetismo, sino al Hermetismo de Hermes Trimegisto!!!!

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 05:18 PM
Judas Judas is offline
Ya puedo poner msj aqui.

Predeterminado

segun wiki (hacedor de falacias y manipulado por influencias politicas y religiosas)

Cita:
La muerte y el vacío no tienen cabida en el hermetismo.
Entonces no te dejan mucho a pensar. O bien, tal ve si, pero solo lo que te indican. El vacío si existe, y es la "AUSENCIA" de materia y energia, y la "NADA" es la aformidad de la materia y energia.
Responder Con Cita
Antiguo 10-29-2008, 05:45 PM
Corvan Corvan is offline
Virus Multifacético

Corvan va por camino distinguido
Contactar con Corvan a través de MSN
Predeterminado

Cita:
DANYEL dijo: Ver Mensaje
...ateístas o agnósticos [no corvan, panteísta no es lo mismo que agnóstico]).
Felicidades Danyel, me da muchísimo gusto que al menos hayas aclarado las diferencias entre estos conceptos. De algo sirvió tanta palabrería en el otro tema.

Por lo demás, el Cristianismo fue re-fundado como religión por Constantino tras el concilio de Nicea en el 325, donde además se reescribió gran parte del nuevo Testamento y se proclamó la resurrección y la divinidad de Jesús, que hasta entonces solo había sido considerado un profeta por los mismos cristianos y la resurrección como un símbolo de su palabra, no de su cuerpo. Ahí mismo se proclamó la divina concepción, la transustanciación y muchos de los dogmas actuales de las religiones cristianas. La restructuración y reglamentación de la religión coincidió con la del Imperio Romano, cambiando la capital, reorganizando jerarquías y nombrando y dotando de gran poder a los obispos que quedaban a disposición del emperador junto con el Papa.

Me parece una manera muy noble y "oportuna" de reestructurar el cristianismo, junto con el Imperio. Ojo, estoy hablando de los inicios de la Iglesia Moderna, no de los primeros cristianos de los siglos I y II que me parece que eran más congruente de la idea original del cristianismo. Pero no me meto en más detalles porque luego sales con que se está discutiendo religión, no de historia.

Salutes
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Escribir nuevos choros Nel
Responder Nel
Subir attachments Nel
Editar tus choros Nel

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado