Retroceder   El Gran Choro Cerebral - elcerebro.com > Zocalo Neuronal > Religionotón

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-29-2008, 01:16 AM
DANYEL DANYEL is offline
Primate

DANYEL va por camino distinguido
Contactar con DANYEL a travs de MSN
Predeterminado Religión cosa del diablo? o de diosito?

Invoco a Cannabia y Brito a seguir debatiendo acá. Conmigo. Pero no se preocupen, si desean hacerse indirectas o insinuaciones personales, ni que yo fuera fijado, fisgón y morboso, como dicen los estudiantes de derecho: nada deso.

Bueno. Esforzándome bastante, pero bastante, creo que pude entender a groso modo lo que Brito intentó sin conseguirlo expresar. Acerca de que las religiones no son del todo malas. Bueno ni siquiera las iglesias.

Y en ese sentido estoy en desacuerdo con cannabia. La religión por si misma no es mala, es más, yo creo que las religiones por si mismas son buenas.

Tengamos claro en mente la definición de religión (que no inventé yo, ni modifiqué, ni nada en mi beneficio, sino la que viene en la RAE que mata cualquier otra definición, sea de wikipedia o no le guste a corvan), si no somos idiotas no habrá ambigüedad en las interpretaciones.

Por lo que cualquier persona posee su propia religión (a menos que sean ateístas o agnósticos [no corvan, panteísta no es lo mismo que agnóstico]). Bajo este sentido, cualquiera adapta su religión de acuerdo a lo que a él le sea más conveniente.

Lo malo empieza cuando se crean corporaciones lucrativas y/o manipulantes que encausan las religiones de las personas según sus propios intereses y utilizando métodos despreciables y muchas veces crueles, que aunado al fanátismo que está siempre latente entre las personas cuanto menor sea su criterio y razón. Llega a tener un alcance que toca (y no sólo toca, sino que forma parte de) las altas esferas políticas de un país. Lo vemos en México o en España, o en Estados Unidos o en casi todas partes a lo largo de la historia.

Pero volviendo al punto de divergencia; las religiones como tales no son malas. Los que se aprovechan de la fe (fundamento de la religión de quienes sí tienen, o tenemos más bien) son los deplorables.

Pero inclusive me atrevo a decir que las iglesias por si mismas no son malas. Que también han sido utilizadas como escalafón para adquirir poder y beneficios. Ya que en un principio las religiones fueron creadas como un compendio de ideales buenos y nobles que inculcar en la educación personal (no institucional) de las personas. Hablo de las religiones ancestrales. Creo a partir de la iglesia anglicana ninguna religión ha sido creada con fines bondadosos.
La trágica expresión de la muerte perpetua, cadáveres en movimiento, sin ritmo, sin rumbo, cuyo destino es el deparo de una caída interminable, miserables seres que aguardan solamente la procesión de su misma condición. muertos en vida! cascarones huecos de humanidad y carne, presos de lo que alguna vez fue libertad y ciegos al brillo redentor. Son los mediocres de hoy. Son el polvo de mañana.
Responder Con Cita

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicacin
Escribir nuevos choros Nel
Responder Nel
Subir attachments Nel
Editar tus choros Nel

BB code is habilitado
Las caritas estn habilitado
Cdigo [IMG] est habilitado
Cdigo HTML est habilitado