Retroceder   El Gran Choro Cerebral - elcerebro.com > Zocalo Neuronal > La polaca es un circo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-02-2008, 06:28 PM
BlAcKrOsE BlAcKrOsE is offline
arenilla en el zapato

BlAcKrOsE va por camino distinguido
Lightbulb Que alguien me explique...!!!

Calderon al principio de su campaña hablo y hablo sobre que en el primer año de su sexenio trataria el 70% de las aguas residuales... cosa que no ha hecho, y vaya que utilizo esa postura como escudo en muchos programas de television y debates. Hablo tambien de el reciclaje y el manejo de empresas extranjeras en el pais para la trata de basura.

El partido ecologista, obviamente tiene como premisa eso, gobierno&ecologia.

El Peje despues de escuchar las propuestas de calderon hablo tambien del tratado de aguas, fosas de recepcion de agua fluvial, etc.

Esto por mensionar algunos ejemplos levesones, entonces... para el mexicano que tan importante se ha convertido la ecologia como para que se utilize como bandera en el sistema politico? realmente el mexicano tiene una consiencia ecologica? aquien le estan enviando los politicos "realmente" estas propuestas? Aque se debe? Que alguien me explique...
Antiguo 12-02-2008, 06:59 PM
Harlock Harlock is offline
Trabubu Sapiens

Harlock se hará famoso/a pronto
Contactar con Harlock a través de MSN
Predeterminado

Fíjate que cosa, para empezar el tratado de aguas residuales si bien es un tema ecológico y de los recursos sustentables, no recae completamente en Calderón, si bien fue algo de sus premisas de campaña, que yo sepa, existe la PROFEPA, SEMADES (en Jalisco), SEMARNAT y en general las dependencias de ecología de los gobiernos estatales, son UNAS PERRAS DEL MAL, sobre todo porque adoptan las normas de Estados Unidos y Europa en cuestión ecológica, de tratamientos de agua, de basura y en más en específico de las empresas que tienen procesos que se pueden considerar altamente contaminantes.

Las empresas que menciono son las que tienen que hacer todo el jale, que el agua que consuman tienen que devolverla en su estado original o de perdida lo suficientemente "pura" como para que el subsuelo pueda filtrarla de manera natural. Si alguna de estas empresas, gente, negocios o quien quiera que sea, incumple, y en el acto se da cuenta alguna dependencia de estas, la verdad, no quiero estar en sus zapatos, si mal no recuerdo fuera de los sindicatos, son las únicas capaces de cerrar empresas en el acto, si hay conato de posible riesgo ecológico, pero esto (cosa que ya seguramente sabías) no se ha logrado solo en este sexenio, sino que viene desde Zedillo y que con Fox, se fortaleció lo suficiente como para tenerles algo de miedo.

Si el gobierno federal aparentemente no ha hecho nada es por una razón, no les corresponde, estan haciendo limpias de algunos ríos contaminados pero el tratamiento de aguas no es barato, nada barato la verdad. Pero bueno, todo esto no se puede lograr si no existe la conciencia (se han fijado cuantas veces usamos esta palabra?) de la misma gente en no contaminar tirando, aceite, sustancias tóxicas o ácidos al drenaje (o alguno de ustedes la hecho???), de hecho se contamina más el agua de uso domestico de las casas que el agua que se usa para procesos industriales porque éstas sí están reguladas por el gobierno y las multas no son de 3 pesos...

Un ejemplo más, checate por las calles de tu localidad cuantos contenedores de pilas hay (obvio si es que los hay) y cuantos de ellos se usan realmente para eso, te sorprendería saber la poca cultura del reciclaje hay en todo el paías y la poca sensibilidad de los usuarios acerca de la ecología hasta que ya les afecta con focos de infección o el olor es intolerable, por mencionar algunos casos.

Sí, falta mucho por hacer, pero esto no es culpa del gobierno, tampoco el PG va a solucionarlo y mucho menos el Verde Ecologista, es una actividad conjunta de todos los níveles y estratos sociales, todos estamos esperando a que alguien lo haga primero... pero nadie mueve un dedo.

Date una vuelta (en buen rollo) a las páginas de Semarnat, semades, profepa y la del partido verde ecologista y observa cuales son las políticas y normas que rigen y analiza si alguna de estas políticas de ecología son aplicadas en tu localidad, pa empezar...

Harlock, verde pero no de envidia

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2008, 07:34 PM
BlAcKrOsE BlAcKrOsE is offline
arenilla en el zapato

BlAcKrOsE va por camino distinguido
Predeterminado

si... algunos de estos datos ya los sabia y... me alegra mucho leer una respuesta asi, gracias

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Escribir nuevos choros Nel
Responder Nel
Subir attachments Nel
Editar tus choros Nel

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado
Saltar a Foro