Retroceder   El Gran Choro Cerebral - elcerebro.com > Zocalo Neuronal > De tu arte a mi arte...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-22-2008, 03:29 PM
Mankel Mankel is offline
Re-programandome

Mankel va por camino distinguido
Predeterminado

Cita:
Judas dijo: Ver Mensaje
No, no habla de eso, sólo nos dice que aún se dedica a abrir conciertos ajenos, qué no tiene la experiencia necesaria para venirlo a vanaglorear aqui y decir que nos deja "bien parados" internacionalmente (De eso es el tema)
El que quiera entender, que entienda.

Espero que en la próxima visita de Steve Vai no salga con esos artistuchos de quinta (tal vez lo vio tocar en algún bar... ¿o tampoco ahí?), que mejor venga por alguno de los guitarristas mexicanos que mencionas...

Es cuestión de gustos Judas, como se comenta en el tema de Radiohead, habrá muchos que solo irán a escuchar Creep... otros simplemente a Sigur Ros.
Antiguo 12-01-2008, 02:01 PM
Corvan Corvan is offline
Virus Multifacético

Corvan va por camino distinguido
Contactar con Corvan a travs de MSN
Predeterminado

Históricamente, cuando en los 70's el rock de adeveras (no las mamadas de Enrique Guzmán y Cesar Costa) estaban prohibidos y se movían sólo a nivel underground, hubo varias bandas que dieron la cara por México sacando cosas muuuuy pero muy buenas al nivel de cualquier banda gringa o británica:

Los Spiders, La Revolución de Emiliano Zapata, Los Dug Dugs, Fachada de Piedra y Toncho Pilatos entre otros... muchos de ellos ganaron discos de oro en Europa o en USA aunque aquí se manejaban en el underground y hoy día apenas son recordados.

http://lacavernadecorvan.blogspot.co...s-parte-i.html
http://lacavernadecorvan.blogspot.co...-parte-ii.html

Otra bandota que ha sido aclamada en festivales de blues por todo el mundo y que hoy pocos saben de su reciente desintegración por la enfermedad de su líder, José Cruz, es Real de Catorce, a mi gusto, una de las mejores bandas que ha dado México, aunque para bien o para mal, tampoco tuvo nunca un reconocimiento como merecía.

Saludos.
Antiguo 12-01-2008, 04:34 PM
MaklooN MaklooN is offline
Paleta de carne

MaklooN va por camino distinguido
Contactar con MaklooN a travs de MSN Send a message via Skype™ to MaklooN
Predeterminado

Que chido tema Izquierda y espero me disculpes si lo saco un poco del carril.

Parece ser un patrón muy común que los músicos avanzados (o que no busquen ser comerciales) no sean apreciados o entendidos en México.

Conozco un músico mexicano que nunca fué apreciado en el underground ni en el mainstream y que ahora es considerado uno de los mejores percusionistas de Canada y del mundo. Me refiero a mi carnal Bel o Michel DeQuevedo. Si tienen chance dense una vuelta pot su canal de youtube para que vean el regalo que Canada a recibido de México por la falta de apreciación musical del mismo. http://www.youtube.com/user/micheldequevedo

Por otra parte, lo mio siepre a sido la Música electrónica, y desde mucho atrás de los comienzos de elcerebro.com, conocí a un Mexicano que estaba haciendo música electrónica que en esos tiempos, estoy seguro, muy poca gente entendía (como el rock de las epocas que habla Corvan)
Ahora, como pasa con muchos genios mexicanos, este artista buscó el extranjero y ahora tiene fuertes lazos con Barcelona donde parece si entienden su mensaje. Estoy hablando de mi amigo virtual Vate. http://www.vate.com.mx/

Abrir sus mentes a la buena música es igual que abrir sus mentes a la literatura, el arte y a la iluminación de rechazar que vivimos en un mundo que quiere condicionarnos.

Quierolos
Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2008, 06:31 PM
Judas Judas is offline
Ya puedo poner msj aqui.

Judas empieza a revelarse
Predeterminado

A partir del minuto 4:27 las figuras que hace son tan típicas de él, antes de que se aloque con los redobles jajaja...
Hay cosas que no cambian, o mejoran...
Hay mandenle saludos a michel Dequevedo.
Vaya... quién diria?..

PD: Corvan... a qué viene eso?
Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2008, 01:04 PM
Judas Judas is offline
Ya puedo poner msj aqui.

Judas empieza a revelarse
Predeterminado

Cita:
MaklooN dijo: Ver Mensaje

Parece ser un patrón muy común que los músicos avanzados (o que no busquen ser comerciales) no sean apreciados o entendidos en México.
Aunque suene que nomas lo digo por chingar, pero no me habia dado el tiempo de leer bien lo que pusiste:

Un músico avanzado es aquel que además de tener la licenciatura o ingeniería en música, tendrá una maestría, o remotamente un doctorado. ¿estamos?
En méxico, creo que es donde mas corrientes(musicalmente hablando) se manejan, se toleran, aceptan, adoptan, asi que apreciados y entendidos si lo son, lo que no llegan a ser, es ser rentables.
El "NO" buscar ser comercial no te dice que seas buen músico, el "SI" buscar la comercialidad tampoco te hace un mal músico, esto no solo aplica en la música, sino en todo, en las ingenierias, en las licenciaturas, desde políticas, hasta científicas. Se tiene que ser objetivo, y saber apreciar la virtud, preparación, intención, y desarrollo de cada músico, ya sea que jamás haya sido comercial, o que hoy en dia sea parte del elenco de "HOY".

Además, decir que un músico no es comercial es incorrecto, todo músico, es comercial, sino, ¿con qué intención se crea, se interpreta o se arregla? Todo músico es comercial porque su fin, es la audiencia, el consumo de su producto. El hecho de tocar frente a una sola persona en público, ya lo hace comercial. Repito: el ser comercial es tan válido como el "buscar"(termino distinto al "no ser") no serlo.

Cita:
Abrir sus mentes a la buena música es igual que abrir sus mentes a la literatura, el arte y a la iluminación de rechazar que vivimos en un mundo que quiere condicionarnos.
Mejor dicho: abrir tu mente a saber diferenciar la buena música, sin que su posición ante la comercialidad tenga, es igual a no cerrar tu mente.

De esto anterior tengo como punto referencia a la orquesta que acompaña a Luis mi rey... los mejores músicos conforman parte de eso, son de lo mejor, ¿por qué estan ahí? por lo mismo que thomas edison vendia sus proyectos.

Y nosotros mismos nos condicionamos, ni las televisoras, ni la radio, somos nosotros que juzgamos de antemano lo bueno y lo malo, SI, el proposito de condicionarnos ahí está, pero no creo que todos tengan solo dos neuronas para culpar las corporaciones disqueras y demás. Malos gustos y encasillamientos solo uno mismo lo propicia.

Salú!
Responder Con Cita
Antiguo 01-15-2009, 05:49 PM
Sokret666 Sokret666 is offline
The sanity assassin

Sokret666 va por camino distinguido
Contactar con Sokret666 a travs de MSN
Predeterminado

Es cuestión de gustos, lo sé, pero a mi Porter y Austin TV se me hacen lo más pretencioso de la música nacional.
Responder Con Cita
Antiguo 02-16-2009, 08:13 PM
Toxina Toxina is offline
Mamifero

Toxina va por camino distinguido
Predeterminado

Añado:
Lila Down, que irónicamente es más conocida en el extranjero que aquí.
El metrosexual y guapísimo Horacio Franco.
Responder Con Cita
Antiguo 02-16-2009, 08:52 PM
_yumkax _yumkax is offline
NeuronAH1N1

_yumkax va por camino distinguido
Predeterminado

Lila Downs tiene una excelente música, y retornando muchísimos años atrás Chava Flores es uno de mis favoritos.
Antiguo 02-18-2009, 04:02 PM
Marcos_gdl Marcos_gdl is offline
Bad Mother Fucker

Ubicación: tierra prometida por dios y futura capital del mundo gdl
Marcos_gdl va por camino distinguido
Predeterminado

machingon
lila downs
y por siempre cuca y algo de forseps
por cierto jose fors acaba de presentar una opera rock llamada dr frankestein y esta buenisima
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicacin
Escribir nuevos choros Nel
Responder Nel
Subir attachments Nel
Editar tus choros Nel

BB code is habilitado
Las caritas estn habilitado
Cdigo [IMG] est habilitado