|
|
||||
|
||||
|
No puedo evitar pensar en la pelicula de "Más allá de los sueños", donde muchos de los escenarios son cuadros pintados/evocados por ella, en los momentos determinantes en su vida. Algunos no pintamos nos limitamos a escribir/inventar o adoptar lo que otros han hecho. Yo particularmente tengo varios favoritos de acuerdo al estado de ánimo y a veces al dÃa del mes. Remedios Varo es casi siempre la ganadora. ![]() ¿Y el tuyo es..?
|
||||
|
||||
|
Miró!!!
Sin importar el dÃa la, la hora o el humor. Algún dÃa aprenderé a ver el mundo asÃ.
"Finalmente llegó la locura y me maravillé de que alguna vez hubiera podido tenerle miedo. Ahora podÃa entrar en el mundo y reÃr y gritar con los mejores de entre ellos. Yo sabÃa que estaba loco, pero ellos ni siquiera lo sospechaban."
|
|
|
||||
|
||||
|
Fallas...
"Finalmente llegó la locura y me maravillé de que alguna vez hubiera podido tenerle miedo. Ahora podÃa entrar en el mundo y reÃr y gritar con los mejores de entre ellos. Yo sabÃa que estaba loco, pero ellos ni siquiera lo sospechaban."
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé que no es un cuadro... pero siempre me es reconfortante ver el arte y la pintura de la biblioteca de la UNAM, puedo estar horas viéndola e inventarme historias y encontrar nuevas cosas dentro de ella, simplemente mágica
![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen cuadro debe lograr que te le quedes mirando por largo rato, y siempre le encuentres algo nuevo, Como dice Sopher. que te crees historias dentro de el.
Aun mas que la tecnica en si, debe tener esa chispita especial , o de lo contrario, será simplemente algo que se ve bonito, pero sin alma, por asi decirlo. Si no me hubiera ganado Aule, hubiera puesto a Remedios Varo. me encanta como logra los efectos de la tela, la madera, etc, etc... sobre todo, sus temas... son un sueño!!! Bueno, luego de pensar mucho en algun favorito , les dejo este hermosisisisimo Monet. Como deseo adentrarme entre esas plantas, mas alla del puente...ojala salga bien la imagen. [IMG] [/IMG]
|
||||
|
||||
|
La noche estrellada de Van Gogh. Puedo pasar horas viendo esas pinceladas...
|
||||
|
||||
|
Sin Nombre, de Bob Ross
![]() Ya fuera de broma... a mi nunca me ha salido eso de apreciar la pintura. Aprecio otras formas de arte menos la pintura y no logro entender cómo es que pueden llegar a costar hasta 100 millones de dólares. Quisiera que me dijeran qué es lo que aprecian de la pintura que escogieron como lo hizo Europa, para poder entender. Sobra decir que estoy negada para crear todo tipo de arte, pero creo que sà puedo llegar a apreciarlo.
|
||||
|
||||
![]() Cualquier Cuadro de Eugenio Salvador DalÃ, sus trazos, la iconografia que maneja, etc. En cualquier momento es algo que me eleva sin necesidad de usar drogas, me fascina.
|
||||
|
||||
|
Comadre... Que opina de Berte Morrisot, viendo que le gusta un contemporaneo de ella....?
|
||||
|
||||
|
Chalom, ese cuadro es bellisimo. me encanta la pincelada tosca e insolente de Van Gogh. Ese cuadro en especial me gusta.
Blackrose comadrita, Salvador Dali es grandeeeeeeeee es un monstruooo !!! pero no conozco a Morrisot , dejeme googlearlo jejejeje