Retroceder   El Gran Choro Cerebral - elcerebro.com > Zocalo Neuronal > No es tema... mando

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-26-2009, 01:48 AM
BlAcKrOsE BlAcKrOsE is offline
arenilla en el zapato

BlAcKrOsE va por camino distinguido
Icon10 El desarrollo del intelectuo...

GINEBRA, SUIZA.- El desarrollo del intelecto es una epopeya, no es producto de la casualidad ni de una individualidad, es resultante dialéctica entre el genio de un individuo y el trabajo de un equipo, aseguró el artista plástico mexicano Julio Carrasco Bretón.
http://www.informador.com.mx/cultura/2009/106130/6/el-desarrollo-del-intelecto-es-toda-una-epopeya-julio-carrasco.htm

Al leer este comentario me asalto el siguiente pensamiento: realmente es atinado este comentario, como dijo John Donne (imposible dejar de citarlo), "Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo. Cada hombre es un fragmento del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, tanto si fuera un promontorio, como si fuera la casa de uno de tus amigos o la tuya propia: la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy unido a toda la humanidad, por eso nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
Somos seres sociales y nadie ni el mas indolente de los ermitaños esta libre de esta condicion humana, pero tambien como parte de la naturaleza el ser humano es soberbio y narcisista, algunos en mayor medida que otros pero cabe generalizarlo, y suele creerse la mentira de que a nadie le debe sus exitos mas que a si mismo y que sus fracasos tienen como trasfondo el descuido o la influensia directa de alguien mas. Todo lo que somos se lo debemos no solo a un par de personajes iniciales en nuestra vida, si no a todos los que de una u otra forma nos han tocado en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida, nisiquiera nosotros tenemos el control total sobre el aprendizaje de nuestro ser... somos un enorme rompecabezas hecho de miles de partecitas diferentes que terminan formando un maravilloso vitral...
...o ustedes que opinan?
Antiguo 05-26-2009, 08:19 AM
Harlock Harlock is offline
Trabubu Sapiens

Harlock se hará famoso/a pronto
Contactar con Harlock a través de MSN
Predeterminado

No entiendo tu punto...

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 05-26-2009, 12:06 PM
arenilla en el zapato

Predeterminado

ok harlock si gustas no leas lo mio y lee los primeros renglones de lo que dijo Julio Carrasco, esa frase te deja alguna reflexion acaso? o no? si es no pues no, tampoco todas las frases lo tienen que motivar a uno, ahhhh, y no harlock no trato de descubrir el hilo negro de nada, a mi me dejo una reflexion esa frase y se me hizo muy chido que dos parrafitos tuvieran esa profunda consecuencia, almenos para mi fue una frase empatica con lo que pienso en algunos momentos.
Antiguo 05-26-2009, 01:04 PM
Trabubu Sapiens

Predeterminado

Ahh ya, a lo dijo carrazco! Tonto de mi! Una disculpa, y como Montiel dame un abrazo!

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 05-26-2009, 10:35 PM
arenilla en el zapato

Smile

"El maestro no es engreído, solo demuestra a sus alumnos que el saber no es cuestión de presumir sino de conocer, que no por lucir somos sabios".http://www.frasescelebres.net/
Se agradece Harlock, se agradece.
Antiguo 05-27-2009, 09:01 AM
Juarez226 Juarez226 is offline
Archaea

Juarez226 va por camino distinguido
Predeterminado

Estoy un poco en desacuerdo con la frase del artista y me extraña que uno la haya dicho, aunque cuando analizo que se trata de un artista plástico que modela el medio a su manera, entiendo un poco el porque de su razonamiento. Creo que las circumstancias que nos hacen ser están fuera de nuestro control más no el significado único que les damos. Nuestra propia interpretación de lo que nos rodea es lo que nos da nuestro ingenio y lo que nos hace individuales.

Om Shanti
Responder Con Cita
Antiguo 05-28-2009, 08:25 PM
Trabubu Sapiens

Predeterminado

Pero wey lo dijo Carrazco, EL ARTISTA, o sea cualquier cosa que digamos está fuera de lugar, aunque suene ilógico y sea producto de la megalomanía de EL ARTISTA, todos los demás artistas no cuentan, veo que el intelecto es como el sentido común... Un superpoder

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 05-28-2009, 11:36 PM
Trabubu Sapiens

Predeterminado

Ja! Tienes un cua y luego otro cua, entonces te da cua-cua! ESTO SEÑORES SUPERA AL INTELECTO! Y no un pendejo hablando de islas

qepd
Responder Con Cita
Antiguo 05-29-2009, 03:14 AM
Lollipop Lollipop is offline
Ilusión Optica

Lollipop va por camino distinguido
Predeterminado

Jajajajajaja... ya Harlock, sé buen niño...

Es como tratar de aterrizar si los grandes momentos históricos son de las masas o de las figuras que toman las riendas... tan necesarios unos como los otros. La isla y el continente, uno parte del otro y el otro parte del uno... siiiiiiiin embargo, habría que pensar como masa qué tanto disminuye o aumenta el "intelecto" aunque ya entrados en gastos (más) ¿cómo se supone que se define el intelecto? porque siento que es como la abstracción de la abstracción de la abstracción... pero claro, yo que sé de esas cosas, yo sólo soy "neutral" aquí, que nos digan los que van por "camino distinguido"...
Responder Con Cita
Antiguo 05-29-2009, 03:13 PM
MIR MIR is offline
Le queda una neurona

MIR va por camino distinguido
Contactar con MIR a través de MSN
Predeterminado

Segun yo la inteligencia es la capacidad de solventar (o por lo menos es una de las maneras en como se manifiesto o se utiliza) un problema y el sentido comun es parte de esta. Difiero contigo Harlock, en que sea un superpoder el sentido común (o era sarcasmo tu comentario) El sentido común es lo que nos parece mas prudente o lógico, segun a como vemos el mundo y los conocimientos que tenemos, casi podemos decir que es razonamiento instantaneo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Escribir nuevos choros Nel
Responder Nel
Subir attachments Nel
Editar tus choros Nel

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado
Saltar a Foro