Retroceder   El Gran Choro Cerebral - elcerebro.com > Zocalo Neuronal > La polaca es un circo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-08-2009, 09:41 AM
Mankel Mankel is offline
Re-programandome

Mankel va por camino distinguido
Predeterminado

Cita:
Judas dijo: Ver Mensaje
Entonces no jodas mankel, ¿ahora resulta que el no ir a votar es lo mas práctico?
Pues entonces dime, ¿ha sido práctico votar por los partidos?

La posibilidad de tener cuando menos un candidato ciudadano se ha esfumado, los mismos partidos se han adueñado del IFE y poniendo sus reglas. La cantidad de gente que no va a votar es alarmante (Aule como muchos otros que han sido funcionarios de casilla se han dado cuenta) y aun así, las elecciones son válidas. Ve las estadísticas de las últimas elecciones en Oaxaca, por poner un ejemplo.

Participación, derecho, obligación... siempre es lo mismo, hasta parece que la despensa que les dan es muy basta.

Mejor saco provecho del voto, ¿cuanto ofrecen? comienza la subasta en $1,000
Antiguo 06-08-2009, 09:57 AM
^A^xL ^A^xL is offline
Neuronas Sónikas

^A^xL es neutral
Contactar con ^A^xL a travs de MSN
Predeterminado

Ya dejémonos de cosas, y a los partidos políticos, quien les garantiza que pagándote $20000, vas a votar por ellos? yo no lo haría, es mas sería estúpido pensarlo siquiera, por que? si vendes tu voto en que clase de persona estaría poniendo yo esos $20000 para que vote por mí?

Tu al igual que los partidos por el simple hecho de venderte no sirves, tan es así que stoy seguro que no conoces ni a los candidatos ni sus propuestas, partidos ya dijimos que TODOS están mal, pero hay candidatos bueos que si no se les dá oportunidad no sabremos nunca si puedieron haber hecho un cambio real.

Insisto a que es su, nuestra obligacion el investigar esas cosas y hacer uso de nuestro voto para despues exijir el que se cumplan las propuestas.
Antiguo 06-08-2009, 11:12 AM
Mankel Mankel is offline
Re-programandome

Predeterminado

Cita:
^A^xL dijo: Ver Mensaje
Ya dejémonos de cosas, y a los partidos políticos, quien les garantiza que pagándote $20000, vas a votar por ellos? yo no lo haría, es mas sería estúpido pensarlo siquiera, por que? si vendes tu voto en que clase de persona estaría poniendo yo esos $20000 para que vote por mí?
Pues eso dile al PRI (o cualquier otro partido que lo practique)

Cita:
Tu al igual que los partidos por el simple hecho de venderte no sirves, tan es así que stoy seguro que no conoces ni a los candidatos ni sus propuestas, partidos ya dijimos que TODOS están mal, pero hay candidatos bueos que si no se les dá oportunidad no sabremos nunca si puedieron haber hecho un cambio real.
Jajaja... no es bueno hablar al tanteo, en serio. ¿Qué pasa cuando ninguno de los candidatos de convence? ¿votar por el menos malo? Por favor!, eso lo hacen miles de personas cada 3 años, ¿y a caso ha servido de algo? Los resultados están más que a la vista.

Cita:
Insisto a que es su, nuestra obligacion el investigar esas cosas y hacer uso de nuestro voto para despues exijir el que se cumplan las propuestas.
¿Tu rock es votar? Baaaaah
Antiguo 06-08-2009, 11:31 AM
^A^xL ^A^xL is offline
Neuronas Sónikas

^A^xL es neutral
Predeterminado

Mi "rock" ahora es tratar de hacer conciencia y no pretender ser mediocre al decir y/o actuar como lo haces, la solucion no está ni en tí ni en mí, mas bien está en la conjunción de todo aquél que no desee ser necio y que crea que pese a los partidos, el IFE y todo lo que se tiene en contra, hay personas que aún no dejan de ser gente...
Antiguo 06-08-2009, 11:48 AM
Mankel Mankel is offline
Re-programandome

Predeterminado

Cita:
Mi "rock" ahora es tratar de hacer conciencia y no pretender ser mediocre al decir y/o actuar como lo haces, la solucion no está ni en tí ni en mí, mas bien está en la conjunción de todo aquél que no desee ser necio y que crea que pese a los partidos, el IFE y todo lo que se tiene en contra, hay personas que aún no dejan de ser gente...
Hay políticos que aún no dejan de ser ladrones...

Lo que promueves es, votar por el que sea, no importa quién (bajo la promesa de que algún día... cambiaran las cosas), para seguir justificando el pobre funcionamiento del IFE en éstos últimos años. Eso sí que merece el calificativo que indicas.
Antiguo 06-08-2009, 12:03 PM
^A^xL ^A^xL is offline
Neuronas Sónikas

^A^xL es neutral
Predeterminado

Me parece que que tu aseveración se tornó tonta,(con todo respeto) en ningún momento promuevo el votar por el que sea, y hago mucho incapié en ello, te reitero y espero esta vez si captes la idea, votar por quien sea es actuar como lo haces, tomando deciciones sin conciencia y votar por votar, por que asi tampoco sirve ni funciona este asunto.

Te repito, es votar por alguien, sea del partido que sea, sin que haya comprado tu voto de ninguna forma, que tu hayas visto o sepas que de alguna mínima forma resulta por ése tío es por el que has de votar.

Me aventuro a decir que tienes los dedos atascados de razón al comentar que hay políticos que no dejan de ser ladrones y es un secreto (y ahora ya no tanto) a voces pero tambien es vdd que no toda la gente somos iguales; hay niveles para todo y ésto no es la exepción.
Las promesas al igual que a tí, no me sirven ni lo harán nunca es muy ideático vivir con esa manera de pensar y por ello comentaba que se debe INVESTIGAR sobre la experiencia de las personas que nos han de representar, así evitaremos esas idioteces de que algun dfía todo será color de rosas y todos cumplirán lo que nos prometen (siendo francos creo que ni tu lo haces).
Y ya para terminar tambien es cierto que el IFE se ha ido degradando hasta llegar a como lo conocemos hoy día, pero es vdd que parte de la culpa, o la gran mayoría de ésta, radica en ideologías de gente como tú, a la que todo lo que tenga que ver con su país simple y llanamente le vale madres al punto de querer vender un voto y pensar que el votar por votar es lo mas adecuado.
Antiguo 06-08-2009, 01:09 PM
Mankel Mankel is offline
Re-programandome

Predeterminado

Cita:
Me parece que que tu aseveración se tornó tonta,(con todo respeto) en ningún momento promuevo el votar por el que sea, y hago mucho incapié en ello...
Para empezar... ¿tenía que poner las etiquetas de sarcasmo en "Mejor saco provecho del voto, ¿cuanto ofrecen? comienza la subasta en $1,000"?

Por ahí en otro tema, alguien comento que, gana el que "mejor" haga su campaña. De la ilusión y las promesas se alimenta la gente, y eso vende, ya lo hemos visto en exageradas ocasiones. En cuanto a la pregunta que te hice, aun espero tu respuesta, ¿que hay si ningún candidato me convence? ¿si ninguno te convence que harías?

La gran mayoría de los candidatos por estos lares (Guanajuato... la cuna de la Guanajuatización [gracias Germancito]), según su curriculum, apenas y han estudiado algo relacionado con ciencias políticas, hay desde LAEs hasta médicos. A nivel nacional revisa los candidatos que van con el PSD (partido por el cual comencé a tener cierta simpatía... pero), es una mezcla horrenda de personajes que en un pasado no tan lejano, serían dignos de salir en VidaTV. Así que, ¿cuál experiencia?
Antiguo 06-08-2009, 01:25 PM
^A^xL ^A^xL is offline
Neuronas Sónikas

^A^xL es neutral
Predeterminado

Creo que antes de poderte decir y acrditar el que d verdad sean unos "personajes" no aptos para representar a tu estado, creo que debo saber quienes son esos candidatos, que te ofreces y si realmente vale como candidato.

Retomando, cuando una persona no te convence simplemente le deshechas, pero en el caso que sea no haces por tratar de hacer que te convensa, no sé si alcanzas a notar el trasfondo de ésto, si lo has logrado entender estamos del otro lado, respecto a tu cuestionamiento, no es lógico pensar que deba darte una respuesta ya que entonces estaría faltando a mi iniciativa, pero tampoco se vale que dicha pregunta sea levantada generalizando la misma para todos los estados sabiendo por nuestros comentarios que los candidatos del tuyo (en este momento, tema, comentario) son los que no funcionan, debo señalar que me sorprende mucho el que tú hayas investigado hasta los currículums de los candidatos y en base a ellos y su experiencia, o inexperiencia como tu nos lo comentas, hayas decidido hacerte de un criterio para no votar por nadie, es loable lo que haces, así bien deberás transmitir ésto, (el de investigar a tus candidatos ) ha otras personas de tu comunidad para que ellos tambien sean capaces de hacerse de una idea y así ellos tambien puedan decidir, sobre que es lo que más les conviene.

Y ya para terminar por muy sarcástico que puedas conseguir ser... (*) de todas maneras dejas entrever lo que en el fondo realmente harías si tuvieses la oportunidad de hacerlo. si no, para que mencionarlo?

Saludos viejo.
Antiguo 06-08-2009, 04:26 PM
Mankel Mankel is offline
Re-programandome

Predeterminado

Cita:
Creo que antes de poderte decir y acrditar el que d verdad sean unos "personajes" no aptos para representar a tu estado, creo que debo saber quienes son esos candidatos, que te ofreces y si realmente vale como candidato.
Bendito seas, estaba esperando eso de tu parte... decirme si estoy bien o estoy mal

Cita:
Retomando, cuando una persona no te convence simplemente le deshechas, pero en el caso que sea no haces por tratar de hacer que te convensa, no sé si alcanzas a notar el trasfondo de ésto, si lo has logrado entender estamos del otro lado
Eso me suena más a votar por el menos malo. Votar o votar, only.

Cita:
respecto a tu cuestionamiento, no es lógico pensar que deba darte una respuesta ya que entonces estaría faltando a mi iniciativa, pero tampoco se vale que dicha pregunta sea levantada generalizando la misma para todos los estados sabiendo por nuestros comentarios que los candidatos del tuyo (en este momento, tema, comentario) son los que no funcionan,
Ok, tienes toda la razón.

Cita:
debo señalar que me sorprende mucho el que tú hayas investigado hasta los currículums de los candidatos y en base a ellos y su experiencia, o inexperiencia como tu nos lo comentas, hayas decidido hacerte de un criterio para no votar por nadie, es loable lo que haces, así bien deberás transmitir ésto, (el de investigar a tus candidatos ) ha otras personas de tu comunidad para que ellos tambien sean capaces de hacerse de una idea y así ellos tambien puedan decidir, sobre que es lo que más les conviene.
Se hace lo que se puede (jaa), mucha gente ve a la política como algo aburrido y un foco de desilusión, que al final de cuentas, su gran mayoría, se van por el que mejor campaña hizo o el que menos salió quemado de la campaña.

Cita:
Y ya para terminar por muy sarcástico que puedas conseguir ser... (*) de todas maneras dejas entrever lo que en el fondo realmente harías si tuvieses la oportunidad de hacerlo. si no, para que mencionarlo?
Perdón por lo sarcástico que pueda ser
Antiguo 06-08-2009, 04:37 PM
^A^xL ^A^xL is offline
Neuronas Sónikas

^A^xL es neutral
Predeterminado

Bueno pues ya que no llegamos a un mismo bien en comun, pero que pude hacer que en la mayoría de lso puntos que manejamos me díste la alegría de saber que me entendiste te invito a que te des cuenta que esa es la verdadera finalidad de los tiempos electorales, que los cambios por muy estupido, y repetitivo que sea lea, se basan en procesos, y éstos pueden llegar a ser muchisimo muy molestos, pero que una vez que se consiguen ejecutar son para tambien llevarte a tí a vivir ese tipo de bondades que el mismo cambio te puede dar, así que sé parte de algun cambio y cambia tu forma y postura sobre estos tiempos, verás que la misma gente a tu alrrededor comenzará a pensar de maneras mas objetivas y ésto provocará que les/nos vaya mejor a todos.
Saludos viejo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicacin
Escribir nuevos choros Nel
Responder Nel
Subir attachments Nel
Editar tus choros Nel

BB code is habilitado
Las caritas estn habilitado
Cdigo [IMG] est habilitado
Cdigo HTML est habilitado